sorteo fitur
Participa en el Sorteo de Instagram con motivo de Fitur 2019 y llévate un fin de semana en Torremolinos
23 enero, 2019
torremolinos en familia
Disfruta de Torremolinos en Familia. Cómo vivir a tope tus vacaciones con tus hijos
13 febrero, 2019
torremolinos en pareja

Se acerca San Valentín, el Día de los Enamorados, y en el Blog nos convertimos en tus mejores ayudantes para que sorprendas a tu pareja y vivas con ella una experiencia única en Torremolinos, el 14 de febrero.

En nuestra ciudad encontrarás planes para todos los gustos, porque el amor está en todas partes…especialmente en Torremolinos. Si vienes en pareja, disfrutarás de un paseo al atardecer en nuestras magníficas playas, de visitas culturales con mucho encanto, planes deportivos, porque la pareja que hace deporte unida, se mantiene unida y terminarás descubriendo alguno de los restaurantes más valorados por nuestros visitantes y vecinos en TripAdvisor para que en la noche más romántica del año, vivas una experiencia completa e inolvidable.

torremolinos en pareja blog

Disfrutar de la Puesta de Sol en la playa

Torremolinos cuenta con más de 300 días de sol al año y gracias al buen clima, disfrutar de un atardecer desde cualquiera de sus playas , siempre es un plan romántico perfecto. Desde la Playa de Playamar, muy cerca del centro, pasando por la Playa de La Carihuela, si quieres respirar de cerca el aire marinero de uno de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad. Además, por su arena, se dejaron embelesar Grace Kelly, Ava Gardner, Orson Welles o Frank Sinatra durante los años 50 y 60. Si caminas hacia el este, te encontrarás con La Punta o Morro de Torremolinos, el monumento natural que divide nuestro paseo marítimo en dos. Al otro lado, encontrarás la Playa del Bajondillo, a la que puedes acceder a pie desde el mismo centro. Te recomendamos bajar por la famosa Cuesta del Tajo, donde, si sois amantes de la artesanía, os podréis adentrar en una de las numerosas tiendas que encontraréis en el camino.

Un cocktail tras un paseo por Los Álamos

Otra opción perfecta, si quieres seguir disfrutando de la playa, es ir hasta Los Álamos, que aunque es la playa más alejada del centro, pasear por su Paseo Marítimo y culminar la velada tomando un rico cocktail en cualquiera de los chiringuitos que encontraréis a vuestro paso, es ideal en San Valentín. La música chill out y la oferta de ocio y gastronómica hacen de esta zona un entorno perfecto para disfrutar de una cita con encanto.

torremolinos en pareja
torremolinos en pareja

Selfies románticos con la Torre Pimentel de fondo

En Torremolinos encontrarás múltiples rincones con una estética perfecta para fotografiarte con tu pareja. En este post te vamos a recomendar uno muy especial, por su iluminación nocturna y su monumental historia. Se trata de la Torre de Pimentel, una torre que data del siglo XIII, de la época nazarí y que guarda el secreto del nombre de Torremolinos. Está situada entre la calle San Miguel y la Cuesta del Tajo, y si sigues andando acabas frente al mar en la Playa del Bajondillo.

Además te contamos un secreto, si has olvidado comprarle algún detalle a tu pareja, junto a la Torre encontrarás muchas tiendas donde hacerlo.

Disfrutar de la visita de la Casa de Los Navajas

La Casa de los Navajas es otro de esos rincones únicos de Torremolinos. Palacete del año 1925 de estilo neomudejar que bien merece una foto con tu pareja por su preciosa fachada, su interior y sus vistas al mar. Visítala en San Valentín, te enamorará!

Además muchos días acoge actividades culturales, siendo su entrada gratuita.

Dejarse llevar en el Jardín Botánico “Molino de Inca”

Si sigues el Camino de los Pinares, te encuentras con este magnífico Jardín Botánico. Te aconsejamos visitarlo sin mirar el reloj, disfrutando de sus mágicos rincones. Además si os gusta la cultura asiática, en el Molino de Inca encontrarás un pequeño espacio para viajar hasta Asia sin moverte de Torremolinos. El Jardín Japonés te cautivará con el sonido del agua, gran protagonista del jardín.

Y te preguntarás, ¿y si no tengo pareja, qué puedo hacer aquí? En el interior del Jardín Botánico encontrarás casi un millar de especies vegetales y una docena de aves diferentes así que, estés o no estés enamorado, siempre es una buena opción. Eso sí, si lo estás, sitúate junto al laberinto natural en el centro del complejo e inmortaliza el momento para la eternidad. Y oye, si estás buscando un sitio bonito, mágico y con una estética perfecta para declararte, no lo dudes, estás en uno de los espacios más románticos de Torremolinos. Y es que por algo, los fotógrafos más top de bodas lo escogen como escenario.

torremolinos en pareja
torremolinos en pareja

Paseo en Barca en el Parque de la Batería

Si vas a Madrid y te preguntan por un plan romántico para disfrutar en pareja, irremediablemente piensas en El Retiro y en sus paseos en barca. Pues en Torremolinos tenemos nuestro particular retiro, donde además de dejarte llevar por el romanticismo de pasear en barca en su gran lago , podrás disfrutar de sus hermosos jardines y de una de las mejores vistas de la ciudad, desde la torre mirador con una altura de 15 metros y que cuenta con ascensor para que no desfallezcas en tu visita romántica. Estamos hablando del Parque de la Batería.

Situado al norte de La Carihuela, junto a la parada de tren de Montemar Alto, tiene más de 74.000 metros cuadrados y uno de sus atractivos es un magnífico tiovivo, de estilo veneciano, que además de cautivar a los más pequeños de la casa, también enamora a todo aquel que sigue teniendo vivo su niño interior.

Mirador Natural Cañada del Lobo

Y como hay planes para todos los gustos, ¿por qué no disfrutar de un poco de senderismo en pareja? Si sois de los que cada fin de semana coge su mochila para descubrir encantos naturales, tenéis que hacer la ruta del Camino del Agua que enlaza con la Gran Senda de Málaga y el mirador natural de la Cañada del Lobo. Desde aquí podréis contemplar las mejores panorámicas de la bahía de Málaga y Torremolinos y encontraréis una escultura de lobo, que será testigo y espectador de lujo de vuestra particular historia de amor.

Paseo a Caballo

Para aquellos que les gusta vivir nuevas experiencias, podéis iniciaros en el mundo de los caballos y disfrutar de un magnífico paseo por los senderos naturales de Torremolinos. En el Camino del Pilar encontraréis el Club de Equitación El Ranchito  donde podréis reservar un paseo para dos. Si no habéis montado nunca a caballo, no os asustéis porque ellos son especialistas y te formarán para que puedas disfrutar de tu experiencia al máximo.

torremolinos en pareja
Parque de la Bateria

Bautismo de Golf

La Costa del Sol es también conocida como la Costa del Golf por las increíbles condiciones que posee para la práctica de este deporte. Si nunca lo habéis practicado, disfrutar de un bautismo de golf puede ser una experiencia nueva para vivir un San Valentín diferente con tu pareja. En Torremolinos, el sitio perfecto es la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy , donde te enseñarán a dar los primeros golpes y conseguir un buen swing.

Una cena romántica en uno de los 10 restaurantes más valorados de Torremolinos en TripAdvisor


No hay nada más romántico que una cena en un buen restaurante. Torremolinos cuenta con una amplísima oferta gastronómica todo el año y, cómo no, no podrás irte sin probar los ricos espetos que encontrarás en cualquiera de los chiringuitos de nuestras playas. Si buscas lo más valorado por nuestros visitantes y vecinos, te dejamos aquí los 10 restaurantes con mejor puntuación en TripAdvisor. Además de variados, son para todos los bolsillos. Seguro que, cualquiera de esta amplia oferta, será el broche perfecto a tu perfecta cita de San Valentín.

  • Ibiza Style Bar Restaurant en calle Skal 4, zona centro, es el más valorado por los turistas y torremolinenses, y en él podrás disfrutar de cocina al grill. Eso sí tendrás que esperar hasta el 1 de marzo para probar sus platos. 
  • Meatina Steakhouse, en calle Decano Higueras del Castillo 65, La Carihuela, es un pequeño restaurante familiar especializado en carnes a la brasa.
torremolinos en pareja
torremolinos en pareja
  • Caliu Restaurant, en avenida España 18, Montemar En él encontrarás una carta variada de cocina mediterránea. Si escoges el Caliu, tendrás que sorprender a tu pareja a partir del 11 de febrero.
  • The Carvery, en calle Saltillo 2, Montemar, se trata de un restaurante moderno, especializado en carnes y platos ingleses.
torremolinos en pareja
torremolinos en pareja
  • Mmmmmmmm!!!, en avenida del Lido 4, Playamar. Restaurante especializado en cocina belga.
  • Casero, en calle Skal 4, Pueblo Blanco, zona centro. Especializado en comida mediterránea siendo su toque distintivo la comida casera, como bien indica su nombre.
  • The Wala Room, en calle La Toja 1, Local 7, Los Álamos Destaca entre los primeros de TripAdvisor al ser un restaurante que ofrece un concepto diferente, basado en la vida saludable apostando por una alimentación vegana y viva (raw food).
torremolinos en pareja
torremolinos en pareja
torremolinos en pareja
  • Spice Grill, en calle Bulto 18, La Carihuela. Otro restaurante con un concepto diferente que mezcla la cocina hindú y mexicana.
  • Bistro Tia Chiara, en calle la Nogalera 3, zona centro. Destaca dentro de su carta la pasta casera.
  • Vintage 8, en calle Antonio Navajas Ruiz, 2, Bajondillo. Restaurante Gourmet especializado en cocina Halal haciendo una fusión hispano-marroquí.
torremolinos en pareja
torremolinos en pareja
torremolinos en pareja

Si escoges cualquiera de estos planes, seguro que tu cita de San Valentín será inolvidable. Pero si vienes sin pareja, estate tranquilo, que todo lo que te recomendamos aquí, es también el plan perfecto para disfrutar de tu propia compañía.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *