Si hay un día donde la tradición, la emoción y la devoción se hacen más palpables en Torremolinos y en especial en el barrio de La Carihuela, ese es el 16 de julio, donde la mar se llena de barquitas esperando totalmente engalanadas la llegada de su patrona, la Virgen del Carmen que recorre en procesión las calles de esta zona de Torremolinos mecida a manos de los marineros. Este año, Torremolinos celebrará esta festividad tan especial, con una programación adaptada y con un ambiente seguro.
Tanto el día 15 como el 16 las puertas estarán abiertas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen dónde la Virgen del Carmen estará expuesta para la visita de fieles y devotos. El día 15, además a las 23:00h se producirá el Rezo del Santísimo Rosario y a las 00:00h, la Felicitación a la Virgen.
Así mismo, la Bendición de las Aguas tendrá lugar el día 16 a las 08:00h de la mañana, partirán su Simpecado (portando el estandarte la Junta de Gobierno) desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela, pasando por C/Carmen, C/ Contreras, Paseo Marítimo, Playa (Zona libre frente al chiringuito El Horno Beach), Paseo Marítimo, C/ Mar, C/ Carmen, Parroquia Nuestra Sra. del Carmen, todo ello, para bendecir las aguas de nuestro Litoral. A las 11:00h de este mismo día, también tendrá lugar la función principal en la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen. Y es que hablar de la Procesión de Nuestra Señora Virgen del Carmen, es hablar de una fiesta que es un emblema cultural y un símbolo de nuestra tradición.
Además, junto a la festividad, que hace cuatro años fue declarada por la Diputación de Málaga, Fiesta de Interés Turístico Provincial, se celebra cada año la Feria de La Carihuela, este año del 15 al 18 de julio, con distintas zonas, atracciones y diferentes conciertos y actividades.
1 Comment
Me ha gustado mucho el artículo,pero es una pena que no lo pueda compartir por wwpp! Por favor, si lo puedes tener en cuenta, te lo agradecería mucho.
Gracias!!