50 razones por las que visitar Torremolinos Parte II
2 abril, 2019
Semana Santa en Torremolinos. Qué ver y dónde disfrutarla
9 abril, 2019

XXV Día del Residente Extranjero: una fiesta de confraternidad y multiculturalidad en Torremolinos

En Torremolinos un 21 por ciento de la población aproximadamente es extranjera, de diferentes países, lo que aporta una gran multiculturalidad a la ciudad ampliando sus costumbres y sus tradiciones. Por ello, cada año se celebra una gran fiesta para toda la familia donde el folclore, la gastronomía y la artesanía de las diferentes nacionalidades de Torremolinos se unen en la Plaza de la Nogalera.

Se celebrará el 12 y 13 de abril

El XXV Día del Residente Extranjero 2019 se celebrará los días 12 y 13 de abril. Desde las 12 horas y hasta las 23.30, podréis disfrutar de un ambiente cosmopolita en un día perfecto para probar nuevas gastronomías y disfrutar del folclore de nuestros vecinos extranjeros. Un día perfecto para disfrutar en familia y pasar un estupendo día en Torremolinos.

En total 17 países se darán cita en esta gran fiesta protagonizada por actuaciones musicales, las tradiciones gastronómicas y la artesanía gracias al trabajo de 24 asociaciones diferentes.

Cómo es el evento

El Día del Residente Extranjero se disfruta tradicionalmente en la Plaza de la Nogalera. Nada más llegar, te encontrarás dominando la plaza un gran escenario que será donde tengan lugar las actuaciones de folclore de las diferentes nacionalidades. Este año estarán representadas las comunidades de residentes de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Finlandia, Honduras, India, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Singapur. En el escenario podrás ver desde actuaciones musicales en vivo de diferentes cantantes, orquestas y bandas hasta exhibiciones folclóricas internacionales de 14 de las 17 nacionalidades representadas.

Junto al escenario, en la plaza podrás visitar diferentes carpas dedicadas a cada uno de los países. Y junto a ellos estarán la Asociación de Cuidados contra el Cáncer (CUDECA) y el stand de la Oficina del Residente Extranjero, donde podrás encontrar información turística y resolver todas las dudas que tengas para que tu visita sea perfecta.

Ideal para venir en familia

El Día del Residente Extranjero es una fiesta ideal para venir en familia, ya que junto a las carpas y el ambiente musical y festivo, dispones de un amplio espacio central con sillas y mesas para que puedas probar todas las especialidades gastronómicas que quieras de todos los países participantes. Así que si eres curioso y siempre que viajas te gusta probar la cocina típica de cada país, tienes la oportunidad perfecta para hacer un viaje gastronómico sin salir de Torremolinos.

Muestra de artesanía

Pero además de la cocina y la cultura, en el Día del Residente Extranjero cobra mucha importancia la artesanía, por lo que no te pierdas la gran muestra artesanal que preparan cada año las asociaciones y colectivos participantes. Encontrarás piezas y objetos de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, India, Marruecos, México y Perú.

Cómo llegar a la Plaza de la Nogalera

La Plaza de la Nogalera es una de las principales plazas de Torremolinos, que acoge cada mes gran multitud de actos. Desde Turismo Torremolinos te recomendamos usar transporte público, ya que si usas el tren de cercanías encontrarás una parada justo en esta plaza. El autobús también te deja muy cerquita, a apenas dos minutos andando. También puedes venir en coche y aparcar gratuitamente en en Centro Cultural Picasso.

Por qué el Día del Residente Extranjero

25 años lleva celebrándose esta fiesta que ya es tradición en Torremolinos. Durante dos días el pueblo exhibe lo cosmopolita que es. Y es que nuestra ciudad cuenta con 14.717 vecinos de 123 países extranjeros, el 21 por ciento aproximadamente.

Cada año con esta celebración se rinde homenaje a las distintas nacionalidades que conviven en Torremolinos, que siempre ha sido pionero en recibir personas de otros países que acaban enamorándose de nuestra ciudad. Un Torremolinos multicultural y tolerante, abierto a una convivencia basada en la solidaridad y el respeto, unos vecinos que te harán sentir en casa.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *