Blog Semana Santa en Torremolinos Via Crucis La Carihuela
Torremolinos, your best plan for Easter
31 marzo, 2021
Viacrucis Santísimo Cristo de los Milagros_ (2)
Plezier en vermaak op een brugdag in Pasen
8 abril, 2021

Tanto en familia, como en pareja o en solitario, un fin de semana largo en Torremolinos es un buen plan, ¡con buen tiempo garantizado!

Es el momento perfecto para dar largos paseos, almorzar en las terrazas, o encargar comida para llevar, merendar ahora que los días son más largos incluso cenar, y por qué no, visitar las cafeterías o terrazas de los hoteles abiertos, y todos los rincones secretos y mágicos.

Senderismo en Torremolinos

Vistas de la ciudad y dulces

¿Por qué no ser turista en tu propia ciudad? ¡Quizás descubras algo nuevo! Visita la ciudad guiándote con nuestro Blog https://blog.turismotorremolinos.es/ , aprovecha para ver florecer el municipio y su vivero en esta esperada primavera y explora la cultura, el arte y la historia de los diferentes barrios a pie o en bicicleta, si no tienes, siempre puedes alquilarla en El Bajondillo, La Carihuela, El Calvario. Ver toda la ciudad desde lo más alto, desde El Mirador de La Cañada de El lobo, desde la Ruta del Camino del Agua o ver nuestras playas desde El Mirador de Castillo del Inglés, Plaza del Panorama,  Punta de Tarifa o calle Boscán.

Mirador Cañada del Lobo
Vivero Municipal Torremolinos
Mirador Punta de Tarifa

Explora calles, tiendas y restaurantes del centro peatonal para ver lugares de interés histórico como La Torre de Pimentel o el Abrevadero de Plaza Costa del Sol y encuentra las ofertas en nuestros bares y restaurantes.

En las Pastelerías prueba todos los dulces típicos de Semana Santa, compra y disfruta en las mejores pastelerías del Centro de Torremolinos, también en La Carihuela, El Calvario y Playamar: las Torrijas, los Pestiños, Leche frita… ¡y como no! Huevos de Pascua o Chocolates de Semana Santa, un día es un día.

Torrija-helado-la-carihuela-naranjito-sweet
pestiños-torremolinos-panaderia-francisco
Chocolate Nazareno Semana Santa

Un buen momento para visitar nuestras Iglesias

La Semana Santa es un buen momento para vivir este período de tradición religiosa que atesora Torremolinos. Da un paseo por el centro y visita nuestras Iglesias, la Parroquia Madre del Buen Consejo (aforo 100 personas misas por COVID-19) desde la que se procesiona el Domingo de Ramos y el Viernes Santo y la Parroquia de San Miguel de Arcángel. Baja hasta la playa y cerca del paseo marítimo en el Barrio de Playamar -Costa Lago, descubrirás la Parroquia Santa María del Mar pero si te encuentras inmerso en el barrio de El Calvario puedes visitar la Parroquia de Cristo Resucitado. Y, por supuesto, el Viernes Santo no olvides que de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el barrio marinero de La Carihuela, se inicia a las 9 de mañana el Vía Crucis del Santísimo Cristo de los Milagros que recorrerá las calles del barrio recitando las 14 estaciones, uno de los momentos más emocionantes es cuando los hermanos de la cofradía llevan al Cristo a orillas del mar mientras se recita una de las estaciones.

Domingo de Resurreccion, Semana Santa, Domingo de Gloria fiesta torremolinos 21 abril 2019
Pollinica, Domingo de Ramos, Semana Santa fiesta torremolinos 25 marzo 2018

Consulta las misas que se realizarán para Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección y los aforos, siguiendo los protocolos Covid-19. Sigue la Semana Santa a través de los tótems. ¡Y siente nuestra Semana Santa!

Viacrucis Santísimo Cristo de los Milagros_ (2)
Viacrucis Santísimo Cristo de los Milagros

Disfrutar de las experiencias más gastronómicas

La escena gastronómica de Torremolinos es amplia y muy interesante, incluso aunque sea para llevar o a domicilio, los almuerzos y cenas están listos para deleitarte este «finde» de Semana Santa. Cocina para todos los gustos, mediterránea, tradicional, italiana, japonesa, mexicana, hindú… Y si lo que quieres es darte un festín gourmet en casa también podrás disfrutar pidiendo un «delivery» por el Centro o en los alrededores de las tiendas locales Gastroshopping. 

Torrija-caléndula-tradicional de pan mojado en leche con helado de leche merengada
buñuelos-bacalao-semana-santa
Potaje de Vigilia Restaurante Frutos

Disfruta de un brunch de Semana Santa en la playa, en tu Restaurante o Chiringuito favorito después de una sesión de Yoga o Surf el fin de semana, y no te olvides , si estás entre semana, regalaté también un brunch por El Centro.

Prueba los huevos de chocolate de Semana Santa o Pascua y otros postres que se derretirán en tu paladar. También los helados más apetitosos, incluso el de Torrija, en tu domicilio o en la calle, ¿listos para darte un capricho?

Deporte y juegos al aire libre 

Juegos para los niños en El Parque de la Batería, con su horario ampliado de 9.30h a 21.00h, es un espacio muy amplio en el que encontrarás los carriles para ir en bicicleta y patines, el lago, las fuentes, los cañones con historia, la torre mirador serán de lo más entretenido, además el parque cumple con las medidas Covid-19 por lo que las barcas y el tiovivo estarán cerrados. El carril de bici y los patines también podrás disfrutarlos en el Paseo Marítimo del Bajondillo, Playamar y Los Álamos.

Casa de los Navajas

Arte por la ciudad

El más espectacular museo al aire libre con los murales «Street Art» de Frank Sinatra en La carihuela, Ava Gardner en Montemar, Brigitte Bardot, Picasso, Paco de Lucía y Camarón de la Isla, entre otros, en el Centro,  junto con el  El Pasaje Begoña , importante por su historia LGTBI. 

Si ya has ido a patinar , montar en bicicleta, caminar, es hora de disfrutar del interior para divertirse con los niños. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso además de grandeza, ofrece de zonas ajardinadas con sus estatuas, también ofrece talleres para niños y podrás ver muchas obras y fotografías de talentos locales. Y La Casa de Los Navajas acoge normalmente exposiciones, conciertos y teatro, puedes consultar aquí las exposiciones este fin de semana.

Exposición Casa de Los Navajas

Deporte al Aire Libre

Y si lo que quieres es un poco de acción siempre puedes equiparte para alquilar tus tabla de Padel surf y surcar las aguas de nuestras playas, también podrás alquilar unas bicicletas de paseo o los más intrépidos podrán subir hasta el Mirador de la Cañada del Lobo, así como los días de Poniente un poco de Windsurf en Playamar o los días de Surf de Levante coger unas olas en los puntos estratégicos en nuestras playas de La Carihuela, Bajondillo- Playamar y Los Álamos con nuestros surferos locales. Y no hemos acabado ¿qué tal se te da el Golf? Porque contamos con el campo de golf de Miguel Ángel Jiménez.

Ciudad para la Relajación

A veces, todo lo que necesitas en un fin de semana largo es no hacer nada, ¿verdad? Disfrutar de la paz, de la tranquilidad y del cuidado personal de los centros de bellezas y estéticas de Torremolinos. Reserva un masaje en solitario o en pareja, pasa unas horas dándote un masaje, una sesión de sauna seca, haciéndote tratamientos de estética, acompañado de unas frutas con chocolate y Champagne y vive esta Semana Santa de otra manera.

Spa Don Marcos
Spa Don Marcos
Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *