Romería y Feria de San Miguel: el paraíso se viste de flamenco y romero
26 septembre, 2022
Komando Bike Festival en Torremolinos y Concentración Mototurística: circuito paraíso
10 octobre, 2022

Pèlerinage et Foire de San Miguel : le paradis s’habille de flamenco et de romarin

Tradición, fiesta y color se unen a partir del domingo en Torremolinos con dos de los eventos más esperados de toda la agenda festiva de nuestra ciudad: la Romería y la Feria de San Miguel.

Es la Romería el pistoletazo de salida perfecto de una semana de fiesta que si vienes a Torremolinos de vacaciones no te puedes perder. El color inunda las carretas engalanadas con sus mejores vestiduras, iniciando un recorrido donde la música y el buen ambiente se apoderan de las calles.

La Romería Urbana más importante de Andalucía

Una gran cantidad de carretas y tractores participarán este año y competirán por los premios al mejor ornamentado y al más alegre y ambientado. Lo que sí está claro es que la alegría ese día inundará Torremolinos este 25 de septiembre desde bien temprano. Este año vuelve a celebrarse la misa romera. A las 9:15 horas se realizará la bendición romera en la ermita y se dará la bienvenida al patrón de la ciudad, y a las 10:00 horas será la misa. A partir de las 10:30 horas se reunirán las carretas en la Avenida de Los Manantiales, como es tradición, a la altura de la Urbanización Los Palacios y desde allí saldrá la comitiva en romería, a pie o en las carretas y tractores, pero todos con algo en común: ganas de pasarlo bien con cánticos, bailes andaluces y buena comida y bebida. 

Además, este año el paraíso se llena de música y espectáculo. El momento álgido llega por la tarde a las 16.30 horas en la ermita de San Miguel con la novedad de unas serie de actuaciones musicales, los grupos Callejón, Carlos Bravo y Ecos del Rocío nos deleitarán con su música.

Esta romería y todas sus actividades, como el coro rociero San Miguel, es digna de vivir, y diferente a las tradicionales que puedes conocer. Te recomendamos no perderte este momento de disfrute y sentimiento.

Si quieres vivir la tradición como un romero más, no dudes en ataviarte con un traje de flamenca o de corto y hacer el itinerario de la romería urbana más importante de Andalucía.

Romería con mensaje ecológico

Este año, a la diversión, alegría y color que tradicionalmente trae la Romería se suma el mensaje concienciador que porta, ya que Torremolinos no se olvida de la importancia del medio ambiente. Mantener la belleza natural de nuestro Paraíso es tarea de todos, por eso el mensaje es claro « Disfruta de la romería, cuida el medio ambiente » para concienciar que hay que mantener limpio El Pinar y todos los parajes donde se festeje este día tan especial para la ciudad.

Un día antes de la Romería, Torremolinos vivirá otra actividad tradicional ya dentro de nuestro calendario de septiembre, la concentración ‘Amigos de los Clásicos de Torremolinos’. Desde las 9.30 de la mañana, la Plaza Blas Infante se llenará de hasta 70 coches clásicos y de época que después recorrerán gran parte de la ciudad. Si eres un amante de los coches o simplemente te gusta curiosear, no te la pierdas.

Mucha música en la Feria de San Miguel del 28 de septiembre al 02 de octubre

Si la música es protagonista en la Romería, también lo es en la Feria de San Miguel que este año se prolongará desde el miércoles 28 septiembre al sábado 02 de octubre y donde el buen ambiente se vive tanto en las calles en la Feria de Día como por la noche, todos podremos disfrutar ya que cada noche se ha tematizado con un estilo para el disfrute de todos.

La Feria como es tradicional comenzará con la ofrenda floral a San Miguel en la parroquia Madre del Buen Consejo y con el Pregón, a cargo este año de Pepi Montes, en la Plaza de España a las 20:00 horas. Otra novedad que trae la feria este año es la proyección de un videomapping en la fachada del auditorio municipal, ese mismo día a las 21:30 horas.

Y para dar comienzo a lo grande a esta esperada fiesta, la popular cantante Ana Mena actuará a partir de las 00:00 horas en el auditorio municipal el mismo día de la inauguración. Pero Ana Mena no será la única que actuará en el Auditorio Municipal prícipe de Asturias. El día 29 será el turno de la actuación de Javier Ojeda con su increíble grupo Danza Invisible, el día 30 podremos ver la interpretación de Efecto Pasillo, y a Los Rebujitos el día 01 de octubre.

También se unirán grupos y artistas locales como Macarera Soto, Naiala, Esperanza Márquez, Marta Ripolll, y Manuel Roldán.

 

El momento de más tradición: la Procesión de San Miguel

Si hay un momento durante las fiestas de San Miguel tradicional y que recoge devoción y emoción, ese es el de la misa a las 10 horas y la Procesión de San Miguel que tendrá lugar el día de San Miguel, el jueves 29 de septiembre a las 11:00 horas, organizada por la Hermandad de San Miguel.

Os recomendamos no perderos la ofrenda floral desde en la Plaza Pablo Ruiz Picasso y la salida desde la Parroquia Madre del Buen Consejo. Para conocer el recorrido, estad atentos a nuestras redes sociales y a las del Ayuntamiento de Torremolinos.

Una feria donde los niños son protagonistas

Como siempre, Torremolinos es una ciudad #familyfriendly donde los niños son protagonistas y donde en las fiestas cuentan con su propia caseta en el recinto ferial, con talleres y actuaciones diarias. Además, para facilitar la inclusión de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista, todos los días se reducirá entre las 19:30 y las 21:30 horas el ruido y las luces en las atracciones y puestos para que todos los peques puedan disfrutar de la Feria de San Miguel. 

Para el final dejamos una gran noticia para los más pequeños y los no tan pequeños. El último día de feria, día 02 de octubre las atracciones estarán a  mitad de precio con motivo del Día del Niño y la Niña.

Si estás pensando venir a Torremolinos en Septiembre, hacer coincidir tu viaje con la Romería o la Feria te asegura diversión, buen ambiente y vivir dos de los eventos más tradicionales de nuestra ciudad. 

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.