Torremolinos: a destination to enjoy all year round and more intensely during our major events
12 enero, 2022
Top 7 geheime hoekjes van Torremolinos om op instagram te zetten
24 febrero, 2022

Desde hace décadas, Torremolinos se ha convertido en uno de los destinos más apreciados para los amantes de la fotografía y adictos a las redes sociales, especialmente a Instagram. Y es que la localidad posee infinidad de rincones muy fotogénicos donde podrás inmortalizarte con un selfie y convertirte en la envidia de tus followers. Hoy, en este artículo, queremos mostrarte algunos de los rincones secretos más instagrameables de Torremolinos.

1. Torre Mirador del Parque de la Batería

La Torre Mirador del Parque de la Batería ofrece una de las panorámicas más increíbles de Torremolinos. Es posible que no haya otro rincón en toda la ciudad más instagrameable que este. Por eso, no es extraño que sea uno de los rincones más valorados de toda la ciudad para hacer unas fotos memorables.

2. Jardín Botánico Molino de Inca

Asegúrate de llevar la batería bien cargada cuando visites el Jardín Botánico Molino de Inca. Este recinto rodeado por uno de los paisajes más verdes de Torremolinos, que alberga, además del molino, tres nacimientos de manantial de agua –la Cueva, el Inca y el Albercón del Rey-, es rico en especies vegetales y conforma uno de los escenarios más especiales para posar y crear tu story perfecto.

3. La Cañada del Lobo

La Cañada del Lobo es, por ser el mirador más alto de Torremolinos, el lugar ideal para hacer las mejores fotos de los bonitos paisajes de Torremolinos y su entorno. Un mirador cuyas vistas rivalizan en belleza con las del Parque de la Batería. Por eso, si quieres respirar el aire puro de las montañas, ponte ropa cómoda, sube y disfruta de las inmejorables vistas de Torremolinos, la Costa del Sol y Sierra Nevada,  al fondo. No puedes perdértelo.

tu mejor amigo con amor en Torremolinos

4. El Morro

El Morro o la Punta de Torremolinos es uno de esos rincones que, sin querer, terminan robándote el corazón. Un promontorio natural que separa dos playas de Torremolinos,  La Carihuela y El Bajondillo, y es, sin duda, uno de los lugares con más encanto para hacerte unas fotos y que encontrarás mientras paseas junto al mar. Ideal especialmente para hacerte fotos al amanecer o al atardecer.

5. Fotografías con arte

Si disfrutas del arte, Torremolinos es un destino ideal para ello. Encontrarás infinidad de rincones para inmortalizar en tus fotos y compartirlas en Instagram. Como los murales de Street Art realizados por el artista Nesui src  en los pasajes del Centro Comercial España donde verás artistas de fama mundial como Picasso, Paco de Lucía y Camarón; actores como Anthony Hopkins, Spike Lee y Tommy Lee Jones, entre otros; y la icónica Brigitte Bardot, en la plaza Costa del Sol. Y las estatuas de Elena Laverón en Avenida Palma de Mallorca, Plaza Costal del Sol y Jardines del Centro Cultural Pablo Picasso son algunos de los lugares ideales para improvisar un selfie.

Por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de pasear por La Carihuela, el barrio más marinero de Torremolinos, lleno de estrechas callejuelas empedradas, fachadas encaladas y coloridas macetas llenas de flores que conforman decenas de rincones muy fotogénicos para
compartir en tus redes sociales.

Pasaje Carihuela

6. Barrios de Montemar y Playamar

Los barrios de Montemar y Playamar son dos barrios residenciales muy atractivos que siguen conservando parte de la historia de Torremolinos y mucha esencia artística. En Montemar podrás descubrir la faceta más literaria de la ciudad, donde numerosos artistas, sobre todo pintores y escritores, se inspiraron para sus obras, como Dalí, Sánchez Dragó, James A. Michener o Juan Gotysolo.

Por su parte, Playamar es un verdadero referente de la Arquitectura de Relax, donde en la década de los 70 se edificaron las famosas Torres de Playamar, representación de una corriente arquitectónica en la que Torremolinos jugó un papel clave.

my torremolinos

7. Beach Clubs de Los Álamos

Los Álamos se han convertido en una de las zonas más populares de Torremolinos, donde encontrarás un amplio abanico de beach clubs a pie de playa que destacan por su ambiente chill-out. La arena de la playa, la tranquilidad del Mediterráneo y sus coloridos cócteles son ideales para hacer decenas de fotos.

@eldesvandelulu en Mata Mua
@tonkacocktailbar
Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *