Tras el Puente de Diciembre, las actividades toman un color especial gracias a la magnífica voz de La Pili quien con su concierto íntimo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, hará las delicias de todos el viernes 13 de diciembre a partir de las 20 horas. Si estás por Torremolinos, llega con tiempo porque el acceso es libre hasta completar aforo y La Pili y el piano que acompaña su gran voz, consiguen siempre poner el cartel de no hay billete muy pronto.
También el viernes 13, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir el amor por la lectura gracias al Club de Lectura Juvenil también en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, unas horas antes del concierto de La Pili, a las 17 horas. Se trata de una actividad que sí requiere inscripción, pero quien se apunta siempre repite. Si estás con tu familia por aquí, quizás es una magnífica oportunidad para los jóvenes de tu casa. Las inscripciones las puedes hacer en el mail bibliotecapicasso@torremolinos.es.
El sábado 14 la programación toma un color infantil, gracias al Cuentacuentos y Taller Navideño basado en la obra de Tolkien ‘Cartas a Papa Noel’. A partir de las 11.30 horas, los peques podrán crear sus propias felicitaciones en 3D. Un rato antes, a las 10.30 horas en la Asociación de Vecinos Cantarranas, muy cerca de la Plaza de Toros, en la calle Los Romeros, podrás disfrutar en familia de los juegos intelectuales y didácticos de toda la vida.
Deporte y Tradición para los primeros días de Navidad
El deporte será protagonista también de la agenda festiva de Navidad con la celebración de varias pruebas deportivas, donde si eres un amante del sport, podrás manejarte como pez en el agua. Desde las 10 horas del sábado 14 tendrá lugar el XXII Triatlón Indoor Ciudad de Torremolinos. Ojo estás ante el triatlón indoor más antiguo de España, así qe no dudes en inscribirte aquí y prepararte bien antes de la salida en la Piscina Olímpica Virgen del Carmen I. Si prefieres otras prácticas deportivas, quizás quieras acudir al XXX Trofeo de Navidad de Judo, en el Palacio de San Miguel. Desde las 10 horas el sábado 14 también.
Pero si hay algo que protagoniza esta época festiva en Torremolinos son sus tradiciones. Y estas están muy marcadas por la música, que con pasión y ritmo de pastoral te harán sentir la unión de estos días. Si nunca has ido a un encuentro de pastorales te recomendamos no perderte el del sábado 14 en la Caseta de Aguas de Torremolinos a partir de las 18 horas. Sin duda es un espectáculo digno de ver.
Pruebas deportivas, tradición, actividades para los más pequeños y luz navideña, marcarán estos primeros días previos a las grandes jornadas festivas en Torremolinos. Pero no son las únicas pues, el plato fuerte llegará a partir del 20 de diciembre.