All the information about Torremolinos with a click
29 noviembre, 2019
Más de 30 actividades y una gran Cabalgata para disfrutar de las Fiestas Navideñas en Torremolinos
4 diciembre, 2019

Torremolinos se viste de tradición durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero para dar la bienvenida a la Navidad, la época más especial del año que en nuestra ciudad se vive con un aluvión de actividades, luces y con un ambiente festivo desde los primeros días de mes.

Una treintena de actividades te esperan desde el 1 de diciembre en Torremolinos para dar la bienvenida a la Navidad, la época festiva por excelencia que llena de tradición, buenos propósitos, luces y regalos todas las ciudades. Y en la nuestra no podía ser menos, con una programación festiva que te hará vivir unos días de ensueño.

Los comercios se engalanan para la llegada de la Navidad

Los primeros que dejan notar la llegada de la Navidad en Torremolinos son los comercios que buscarán enamorarte con sus escaparates llenos de color, belenes, árboles y ofertas para que este año tus regalos los compres aquí. Y este año lo harán desde el primer día, gracias a la campaña ya tradicional ‘Reyes por un Día’, una campaña organizada por la ACET y Torremolinos Abierto y que se desarrollará hasta el Día de San Valentín. Puedes participar en la campaña con tus compras en los establecimientos comerciales de Torremolinos. Tras el Día de los Enamorados se hará un gran sorteo y el ganador, se llevará 10.000 euros en compras. Sin duda, un gran premio para sentirse un auténtico rey, de las compras.

Pero el broche navideño lo pondrán con el gran evento, ‘Xmas Lights’, que coincide con la inauguración del Alumbrado Artístico de nuestra ciudad en la Plaza Costa del Sol. Desde las 20.30 horas hasta la una de la madrugada, los negocios permanecerán abiertos y celebrarán el inicio de la campaña navideña con grandes descuentos de mínimo el 30%. Podrás ver fácilmente los negocios que participan, ya que serán señalizados con globos.

Junto al alubión de descuentos, para el gran encendido Torremolinos ha preparado una gran jornada festiva que comenzará a las seis de la tarde con la apertura del Mercadillo Navideño. Un escenario animará la tarde noche con animaciones, actuaciones en directo, pasacalles y charangas, para esperar el gran momento: la iluminación del gran árbol de Navidad de Torremolinos.

Un Alumbrado Artístico que conseguirá enamorarte

El encendido oficial está previsto para las 21 horas del jueves 5 de diciembre, en lo que será un gran evento festivo, lleno de color, tradición y luz, para que durante todas las Navidades Torremolinos brille aún más si cabe.

Además gracias al Xmas Lights organizado por los comerciantes, venir al alumbrado oficial no será complicado, ya que podrás aparcar gratuitamente si realizas compras en los comercios participantes.

Más de 30 actividades que vivir en Torremolinos con intensidad

Desde primeros de diciembre, podrás disfrutar de más de una treintena de actividades que te harán disfrutar cuando vengas a nuestra ciudad. Aprovecha y pasa unos días de ensueño en el Puente de Diciembre y disfruta además de con la inauguración del alumbrado artístico, con las actividades programadas en la Plaza Costa del Sol para los más pequeños de la casa el día 7 de diciembre. De 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, los niños podrán disfrutar de diferentes actividades con animación.

Tras el Puente de Diciembre, las actividades toman un color especial gracias a la magnífica voz de La Pili quien con su concierto íntimo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, hará las delicias de todos el viernes 13 de diciembre a partir de las 20 horas. Si estás por Torremolinos, llega con tiempo porque el acceso es libre hasta completar aforo y La Pili y el piano que acompaña su gran voz, consiguen siempre poner el cartel de no hay billete muy pronto.

También el viernes 13, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir el amor por la lectura gracias al Club de Lectura Juvenil también en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, unas horas antes del concierto de La Pili, a las 17 horas. Se trata de una actividad que sí requiere inscripción, pero quien se apunta siempre repite. Si estás con tu familia por aquí, quizás es una magnífica oportunidad para los jóvenes de tu casa. Las inscripciones las puedes hacer en el mail bibliotecapicasso@torremolinos.es.

El sábado 14 la programación toma un color infantil, gracias al Cuentacuentos y Taller Navideño basado en la obra de Tolkien ‘Cartas a Papa Noel’. A partir de las 11.30 horas, los peques podrán crear sus propias felicitaciones en 3D. Un rato antes, a las 10.30 horas en la Asociación de Vecinos Cantarranas, muy cerca de la Plaza de Toros, en la calle Los Romeros, podrás disfrutar en familia de los juegos intelectuales y didácticos de toda la vida.

Deporte y Tradición para los primeros días de Navidad

El deporte será protagonista también de la agenda festiva de Navidad con la celebración de varias pruebas deportivas, donde si eres un amante del sport, podrás manejarte como pez en el agua. Desde las 10 horas del sábado 14 tendrá lugar el XXII Triatlón Indoor Ciudad de Torremolinos. Ojo estás ante el triatlón indoor más antiguo de España, así qe no dudes en inscribirte aquí y prepararte bien antes de la salida en la Piscina Olímpica Virgen del Carmen I. Si prefieres otras prácticas deportivas, quizás quieras acudir al XXX Trofeo de Navidad de Judo, en el Palacio de San Miguel. Desde las 10 horas el sábado 14 también.

Pero si hay algo que protagoniza esta época festiva en Torremolinos son sus tradiciones. Y estas están muy marcadas por la música, que con pasión y ritmo de pastoral te harán sentir la unión de estos días. Si nunca has ido a un encuentro de pastorales te recomendamos no perderte el del sábado 14 en la Caseta de Aguas de Torremolinos a partir de las 18 horas. Sin duda es un espectáculo digno de ver.

Pruebas deportivas, tradición, actividades para los más pequeños y luz navideña, marcarán estos primeros días previos a las grandes jornadas festivas en Torremolinos. Pero no son las únicas pues, el plato fuerte llegará a partir del 20 de diciembre.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.