Torremolinos es un municipio habitado históricamente por pescadores y marineros, por eso el Día de la Virgen del Carmen, se hacen fiestas y actividades que muestran su aprecio y devoción a esta figura. Las fiestas transcurren desde el miércoles 13 de julio hasta el domingo 17 de julio.
Familias y amigos se reúnen para festejar y disfrutar de estos días de alegría. Sobre todo, en el barrio de La Carihuela, un barrio de pescadores, donde la pasión y devoción hacia la Virgen del Carmen es digno de admiración.
En este barrio es donde se celebran la mayor parte de las fiestas y eventos en honor a la Virgen del Carmen, pudiendo disfrutar de la Feria de la Virgen del Carmen durante estos días.
Es en La Carihuela donde la Hermandad Marineros de Nuestra Señora del Carmen la Carihuela hace tributo a la virgen con su conocida Ofrenda Floral, el tradicional Besamanos y la Felicitación a la Virgen junto al Traslado desde el Altar hasta el Trono Procesional.
No te pierdas ninguno de los eventos durante esta celebración, ¡disfruta de la feria, las petaladas, las actividades infantiles, la playa, el ambiente y los torremolinenses!
Además, este año la emoción y el sentimiento se multiplica, ya que es el primer año después de la pandemia que La Virgen del Carmen estará en las calles y playas de Torremolinos.