Terminez l’année en beauté, célébrez votre réveillon du Nouvel An à Torremolinos
22 diciembre, 2022
three wise men
The Three Wise Men arrive at Torremolinos: children and adults are delighted
28 diciembre, 2022

Los Reyes Magos llegan a Torremolinos: la ilusión de niños y adultos

La noche de Reyes se acerca, y en Torremolinos queremos que la ilusión inunde los hogares en esta fecha tan única, con unos claros protagonistas: los más pequeños. 

En nuestro municipio todo comienza el día 22 de diciembre con la presentación de los Reyes Magos y sus trajes en la Casa de los Navajas, para ver su desembarco el día 2 de enero desde la Playa Rincón de Sol en la Carihuela.

Casa de los Navajas

Los más pequeños dejan volar su imaginación y escriben en la carta a Sus Majestades de Oriente sus deseos y regalos, contándole a sus amigos, primos y hermanos todo lo que han pedido, casi siempre confesando lo bien que se han portado durante todo el año. El 4 de enero, el Cartero Real visitará Montemar Alto, recogiendo las cartas de todos los niños para entregárselas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Torremolinos queremos que la noche más especial del año sea inolvidable, por eso nuestra ciudad se viste de luz y color en la tarde del 5 de enero para recibir a los Reyes Magos en una increíble cabalgata, acompañada de sonrisas, música, confeti y lluvias de caramelos para alegrar las caras de los más pequeños.

Blog-Navidad-Cabalgata

Tras la cabalgata, tiene lugar una de las tradiciones más especiales en estas fechas: preparar la casa para la llegada de los Reyes Magos, colocando los zapatos debajo del árbol y dejando también tres vasos de leche y tres galletas para los Reyes y sus camellos en su visita a casa, haciendo con este ritual más amena su jornada. A pesar de los nervios, se van a la cama temprano, apretando los párpados con fuerza para dormirse cuanto antes y así dejar que los Reyes que hagan su trabajo.

A la mañana siguiente, no hay nada más bonito que escuchar los pasos de los pequeños de la casa hacia el árbol, el sonido de los regalos abriéndose y los gritos de ilusión al descubrir lo que hay dentro, contagiando esa felicidad por toda la casa. Y si no han sido muy buenos, puede que se encuentren algún que otro trozo de carbón dulce…

Este día tiene un sabor característico: el delicioso Roscón de Reyes. Nata, fruta escarchada y las sorpresas del haba y el rey se suman a las tradiciones de este día tan especial, rodeados de familiares y amigos. Los niños quieren jugar en las calles y comer el mejor roscón de reyes, déjalos descubrir cuál es su favorito en la Ruta del Roscón que se puede hacer hasta el 5 de diciembre por las pastelerías y panaderías que participan.

regalo-navidad
roscon-reyes

En las familias, también vivimos estas fechas con mucha ilusión, viendo reflejados en los niños nuestra infancia e inocencia por la que pasamos unos años atrás, por eso preparamos los regalos con mucho amor y cariño, deseando ver las caras de los más pequeños al abrirlos. Está en nuestras manos que esta ilusión no muera, por lo que como padres, abuelos o tíos tenemos que intentar que la magia de este día no desvanezca, y se siga transmitiendo generación tras generación.

Elige Torremolinos para vivir este día tan especial, el paraíso perfecto para mantener la ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.