Qué encontrarás en tu visita
En la visita al Jardín Botánico Molino de Inca encontrarás casi un millar de especies vegetales creando un oasis natural en pleno Torremolinos. Más de 40.000 metros cuadrados que hará las delicias de cualquiera que le guste saborear la calma de la naturaleza y descubrir especies arbóreas. Todo ello, bajo el leve sonido del agua, muy presente en todo el complejo, debido a los nacimientos de manantiales que encontrarás aún en el jardín. Ese sonido acuífero se unirá al de las numerosas aves que habitan en el Molino de Inca.
Entre el millar de especies vegetales, destacan las más de 150 palmeras de 50 especies diferentes. De las palmeras que más destacan, la palmera de Bismarck con grandes hojas. Y sí, el nombre proviene del primer canciller alemán Otto von Bismarck. Impresiona también un palmito español por su gran altura y por sus múltiples pies.
Junto a la gran variedad de palmeras, te enamorarás de dos ejemplares centenarios que podemos encontrar en este rincón de Torremolinos, una Araucaria y un Eucaliptus de más de 2 metros de altura. Forman parte de los 300 árboles de 60 tipos y de unos 400 arbustos que podrás ver desde distintos espacios y miradores. Desde aquí, podrás sacar instantáneas únicas así que ve preparado con tu cámara o con batería en el móvil, porque sino te arrepentirás. Acuérdate de poner el hashtag #torremolinos si las subes a tu instagram.
De hecho este rincón es uno de los más visitados por fotógrafos y parejas para inmortalizar el día de su boda o otros eventos especiales que quieren recordar para siempre. Y no es de extrañar pues recorriendo sus caminos descubrirás fondos espectaculares para cualquier instantánea. Si estás buscando algo así, quizás te enamore el laberinto natural de Aligustre, de unos 50 metros de diámetro, ubicado en la zona céntrica del complejo o el conjunto de estatuas que simbolizan las cuatro estaciones del año.