Luces, cuentacuentos, fiestas, tradición. Llega la Navidad a Torremolinos
2 diciembre, 2019
Torremolinos: een bestemming om carnaval te beleven
11 diciembre, 2019

Más de 30 actividades y una gran Cabalgata para disfrutar de las Fiestas Navideñas en Torremolinos

Navidad, Navidad, dulce Navidad. En Torremolinos ya es Navidad y aquí lo celebramos con más de una treintena de actividades, mucha emoción, tradición y una gran Cabalgata de Reyes que te invitamos a vivir.

Si vienes por Navidad a nuestra ciudad, y además lo haces en familia, podrás disfrutar de un montón de actividades pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, también estarán por nuestra ciudad estos días y estamos seguros que vengas los días que vengas, te irás con una sonrisa bien amplia.

Cine, actividades infantiles, teatro, conciertos. Una agenda cultural completa para disfrutar cada día de las vacaciones.

En Navidad la agenda de eventos se multiplica en Torremolinos, con una programación amplia, con casi una actividad por día, y sobre todo, donde los niños son los grandes protagonistas. Déjate caer con ellos en la Casa de Papá Noel en Avda. Palma de Mallorca, del 20 al 23 de diciembre, para que los más pequeños puedan transmitirle a Santa Klaus sus deseos y peticiones para Navidad. Muy atentos, porque puede que también te lo encuentres mientras visitas algún rincón imprescindible de Torremolinos, porque Papá Noel se dará una vuelta por todos los barrios de nuestra ciudad.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge muchas de las actividades de la programación navideña. Si el viernes 20 de diciembre estás por Torremolinos quizás quieras acercarte al Club de Lectura Feminista a las 17.30 horas o rememorar a Brad Pitt en El Club de la Lucha en el Ciclo de Cine Juvenil a partir de las 19.30. Interesantes actividades para un viernes con amigos.

Mención especial merece dentro de la agenda de actividades una ya tradicional y además con un claro carácter solidario. El V Toy Run llenará de papás noeles en moto la ciudad de Torremolinos que recogerán regalos para los niños. En la Plaza Blas Infante a las 11 horas el sábado 21 de diciembre. Por la tarde también en esa misma plaza, Fiesta de la Juventud de las 19 hasta la medianoche, para disfrutar de lo lindo.

Nochebuena: tradición en la mejor compañía

El día 24 de diciembre es un día de tradición en Torremolinos y aquí la tradición la marca Casa Pestiño con su Navidad Flamenca. A partir de las 13 horas en la Plaza Federico García Lorca. Al día siguiente, el día 25, estará marcado por la música también, pero la que pincharán los djs de la Fiesta de Navidad del Auditorio Príncipe de Asturias.

Y a partir del jueves 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de juegos de mesa, juegos gigantes, videojuegos, gymkhanas y scaperooms en el Festival Infantil de Torremolinos en el Palacio de Congresos de 11 a 20 horas. Y mientras los peques se divierten, haz tus últimas compras en el Mecadillo Navideño también instalado allí.

Qué hacer en Torremolinos si vienes en Fin de Año

Si vas a despedir en Torremolinos este año 2019, tienes la oportunidad de disfrutar de clásicos de teatro, conciertos de cine y de varias pruebas deportivas ya tradicionales como la San Silvestre.

El viernes 27 vive la historia de Mr Scrooge con la representación teatral de Cuento de Navidad a las 20 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Al día siguiente en el mismo sitio, podrás escuchar la voz de Pedro Cuadrado acompañado al piano por Begoña Cruz en el Concierto ‘Melodías de Cine’.

El sábado 28 disfruta de una fiesta diferente, en silencio en la Plaza de la Nogalera. No, no es una broma, a pesar de ser el Día de los Inocentes. A partir de las 21 horas, Silent Party. No tan silenciosa será la Fiesta Infantil en la Plaza Blas Infante por la mañana con juegos, talleres, y actuaciones musicales con Pam Music.

¿Qué tal si para finalizar el año corremos la San Silvestre? Como ya es tradicional Torremolinos despedirá el 2019 con una carrera. Disfrázate y participa en la Plaza Blas Infante. Y por la noche, celebramos la Nochevieja en la Plaza de la Nogalera. Son muchas las tradiciones que suelen acompañar a esta noche. No faltarán las uvas de la suerte, el buen ambiente y los buenos deseos y propósitos para el año 2020.

Esperando la llegada de los Reyes Magos con una gran Cabalgata

Los días previos al 6 de enero se viven en Torremolinos con expectación pero sobre todo con mucha ilusión. Del 2 al 4 de enero, estate atento porque durante tu visita podrás encontrarte con el mensajero de los Magos de Oriente que recogerá las cartas de los más rezagados con los deseos pedidos a los Reyes y repartirán caramelos a los más pequeños.

El domingo 5 de enero la jornada comenzará por la mañana con el Desembarco de los Magos de Oriente en la playa de La Carihuela. Si vienes con niños, es una actividad que sí o sí tienes que disfrutar. Será a mediodía en la zona de Rincón del Sol. Y por la tarde la gran cabalgata que durante 3 horas recorrerá las calles de Torremolinos desde las 17 horas.
Estate atento al recorrido de Sus Majestades en las redes sociales de Turismo y del Ayuntamiento de Torremolinos en los días previos.

Y entre actividad y actividad, no te olvides de visitar los principales iconos de Torremolinos, de saborear nuestra rica gastronomía, de degustar los dulces más típicos de estas fiestas en nuestras pastelerías y de relajarte y pasarlo en grande, en nuestros beach clubs y locales. Porque la Navidad en Torremolinos está cargada de ilusión. Compártenos la tuya en nuestras redes.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.