Viernes de Pasión para recordar la muerte de Jesús
El Viernes Santo comienza temprano con el solemne Via Crucis del Santísimo Cristo de Los Milagros en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela. El via crucis que comenzará a las 9 horas, hará un recorrido por las calles del barrio de La Carihuela, procesionando al Cristo de los Milagros, mientras se recitan las catorce estaciones.
Uno de los momentos más esperados llega cuando los hermanos marineros llevan al Cristo Crucificado a orillas del mar mientras se recita una de las últimas estaciones.
Ya en la tarde noche, las procesiones procesiones el Viernes Santo volverán a salir de la parroquia Madre del Buen Consejo a partir de las 19.30 horas. Los portadores y las portadoras del trono procesionarán las imágenes de Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Se trata de uno de los días más solemnes de la Semana Santa, donde se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.
Los tronos recorrerán durante la tarde y gran parte de la noche las calles Madre del Buen Consejo, avenida de los Manantiales, calle San Miguel, Plaza de la Nogalera, Joan Miró, García de la Serna, Rafael Quintana Rosado, Río Arga para terminar en la misma calle Madre del Buen Consejo.
Acompañarán al trono de Padre Jesús Nazareno la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de Málaga (Viñeros) y el trono de María Santísima de los Dolores la Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega de Granada.