Tradición también en el mar
En torno a San Juan no sólo se vive la tradición en las playas sino también en la mar, con el Gran Premio de la Carihuela, de la Liga Tradicional de Jábegas Pepe Almoguera, un espectáculo vibrante digno de ver que tendrá lugar el domingo 23 desde las 11 am. Los jabegotes, divididos en diferentes categorías, se enfrentarán en esta regata que forma parte de la Liga que organiza la Asociación del Remo junto a Diputación de Málaga y que durante los meses de verano se disputa en toda la provincia malagueña con 14 etapas y 400 remeros participantes.
En Torremolinos es el Club de Remo y Pala Tradicional el encargado de organizar el encuentro, se enfrentan 8 clubes diferentes en las categorías de juvenil, femenina, seniors y veteranos.
El objetivo de la Liga y del Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela es conservar la tradición de la jábega, embarcación con 3.000 años de historia y con raíces profundamente malagueñas. Se trata de una embarcación de remo concebida para la pesca, donde podrás encontrar unido a ella diferentes símbolos como el ojo pintado que recuerda a la época fenicia. Del origen pesquero se ha pasado a un uso deportivo, ya que su práctica es una especialidad que se practica durante todo el año.