Tapeando por Torremolinos
Tapeando por Torremolinos
2 junio, 2021
portada-blog-heladeria-torremolinos
¿Te apetece un helado? Torremolinos, la ruta más fresca y exquisita
22 junio, 2021
travellers-2020-choice

Ir a la playa es una actividad obligada y más si vienes a Torremolinos de vacaciones, donde ir a la playa no es sólo una rutina veraniega sino toda una experiencia gracias a sus playas cuidadas, a las múltiples ofertas de ocio que encontrarás en ellas y a sus casi 7 kilómetros de puro disfrute todo el año.

Torremolinos cuenta con 4 playas principales aunque dentro de ellas puedes encontrar diferentes zonas para tus planes. Todas las playas están catalogadas con la Q de Calidad Turística, la de los Álamos con Bandera Azul y Eco Playa, añadida recientemente, lo que las acredita como espacios bien cuidados en lo medioambiental y muy preparados con equipamientos e infraestructuras que harán que tu visita sea perfecta. 

Playa de La Carihuela, donde se unen la tradición y la gastronomía

Lindando con Benalmádena y con la Punta de Torremolinos o el Morro, uno de los monumentos naturales más espectaculares de la Costa del Sol para ver los amaneceres y atardeceres, encontrarás la playa de La Carihuela. Tradición y gastronomía se unen en sus más de 2 kilómetros de costa, donde tras pasar una buena mañana disfrutando del sol en la playa, podrás hacer un parón para deleitarte con un buen espeto o una sabrosa ración de pescaíto frito en uno de los muchos chiringuitos que encontrarás en ella. Y es que La Carihuela es el barrio más marinero de Torremolinos, el que guarda en sus calles la esencia de nuestra ciudad.

Estés donde estés, te aseguramos que te lo pasarás bien, porque en la playa de La Carihuela encuentras multitud de zonas de ocio acuáticas para alquilar y disfrutar de los tradicionales hidropedales o de actividades más modernas y aventureras como el paracaídas, los roscos, el esquí acuático, el flyfish, dar una vuelta en kayak o probar el paddle surf. 

Además esta es una de las playas mejor consideradas por turistas y visitantes, de la que han podido disfrutar a lo largo de la historia de Torremolinos multitud de estrellas de Hollywood y que fue bastante popular de los años 50 en adelante. 

Playa del Bajondillo, la más cercana al centro de Torremolinos

Si te alojas en el centro de Torremolinos, la playa del Bajondillo es perfecta para ti, con un kilómetro de costa donde podrás disfrutar desde la hamaca de una fabulosa tarde tomando el sol.  Se trata de una playa urbana, a la que puedes acceder a pie desde la céntrica calle San Miguel. Disfruta del Camino de la Playa bajando por sus tradicionales escaleras o aprovecha y vente por la Cuesta del Tajo donde además podrás disfrutar de fabulosas tiendas de artesanía donde poder comprar un recuerdo de tu viaje a Torremolinos. 

Si lo prefieres, puedes acceder a la playa desde el ascensor municipal en la plaza del Panorama que conecta con Calle peligro. Esta zona es perfecta para pasar un día en familia y de juegos en el famoso Mini Golf. Y si vas buscando una playa LGTBIQ la zona de El Bajondillo cercana a la Punta de Torremolinos ¡es tu playa! Las mejores actividades y planes te esperan.

También podrás disfrutar de tu carril bici que te conectará con Playamar y Los Álamos, las siguientes playas que a las que iremos, ¡no olvides tu casco y luces reflectantes!

Playamar, un kilómetro de puro ocio marítimo

La playa de Playamar es una de las más concurridas de Torremolinos, no sólo por vecinos y turistas sino también por vecinos de la capital malagueña que se acercan a nuestra playa para disfrutar de sus múltiples áreas de ocio. 

¿Te gusta andar por la playa? Estás en el sitio perfecto, ya que en esta playa encontrarás el espacio perfecto para dar un magnífico paseo mientras pisas la arena y te refrescas desde la orilla. Pero si lo único que quieres es descansar, también es posible en Playamar. Alquila una hamaca y disfruta del sol de Torremolinos. Los días de viento un espectáculo de velas de Windsurf te sorprenderán con los más veteranos de la zona y si lo que quieres es aprender padelsurf o supyoga estás en el lugar perfecto.

Con fácil acceso a pie, bicicleta o en coche, Playamar cuenta con una gran oferta gastronómica y junto con Los Álamos, con los beach clubs del momento. Saborea un rico cocktail o un buen café después de comer y haz que tu jornada playera sea perfecta.

Y si te gusta la arquitectura, en Playamar encontrarás un gran exponente de la corriente denominada Turismo de Relax, y a la que dedicamos un post en nuestro blog. Las Torres de Playamar se levantan imponentes frente a la costa para divisar una playa perfecta para relajarte en tus vacaciones. 

Playa de Los Álamos, ideal para todas las edades en la frontera con Málaga

Pegando con Málaga, al límite de Torremolinos, nos encontramos con la playa de Los Álamos, una playa perfecta para aquellos que buscan un ambiente chill out, joven y lleno de entretenimiento. En las tardes además vive los conciertos en las terrazas en muchos de los beach clubs y con un ambiente divertido y sano, ¡y no te olvides de los atardeceres!

Con una extensión de más de un kilómetro y medio, es uno de los rincones favoritos de los vecinos de Torremolinos gracias a su fina arena. Los chiringuitos más tradicionales se unen con los beachs clubs más modernos. No dudes en disfrutar de ambos, pues los dos te ofrecen experiencias diferentes.

Cuando el viento de poniente se acerca a la zona podrás vislumbrar en la zona ya de Málaga las cometas de kitesurf dibujando un cielo de colores; también en los días de Surf como los surfistas surcan nuestras olas de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo y La Carihuela buscando sus mejores spots.

Playas seguras y adaptadas 

Cada año el Plan de Playas vela por la seguridad de los bañistas y turistas que se acercan para disfrutar de nuestras costas. Además este año puedes consultar el panel informativo de baño asistido y las medidas sanitarias tomadas en el siguiente enlace: http://www.torremolinos.es/informacion-playas-covid/ ).  Antes de bañarte, echa un vistazo al color de las banderas, puedes ver el perfil de @cruzrojamalaga en instagram y facebook, para comprobarlo, si está roja o amarilla, procura no bañarte y sobre todo, si tienes dudas, pregunta a nuestros vigilantes. Están allí para ayudarte. 

Un año más Torremolinos facilita que todas las personas podamos disfrutar del baño en verano. Es por eso que todas las playas cuentan con una zona adaptada para personas con movilidad reducida. En estas zonas encontrarás pasarelas hasta la orilla, rampas de acceso, pérgolas, plazas de aparcamiento y aseos adaptados. Además el servicio de socorrismo dispone de sillas anfibias, grúa hidráulica y kit de muletas anfibias para que aquellos usuarios que tengan dificultades de movilidad puedan también disfrutar de un día de playa. 

Las citas para baño asistido se realizan en el teléfono 952373727 de Lunes a Viernes 9.00h a 14.00h y el baño asistido de Lunes a Domingo de 11.30h a 19.30h .

Encontrarás las zonas adaptadas en la Playa de La Carihuela, entre el Chiringuito Remo Beach y el Chiringuito Beach Club Tropicana. En El Bajondillo, entre el Chiringuito Los Corales y el Restaurante La Paella. En Playamar entre el Restaurante Sal Marina y Casa Paco y en Los Álamos, entre el Restaurante Nuevo Familiar y La Moraga.

Q de Calidad Torremolinos
playa-punto-accesibilidad-torremolinos

A los sellos de Q de Calidad de todas nuestras playas y al sello de Destino Turístico Inteligente hay que sumar el sello de ‘safe tourism certified’ también otogado por el ICTE, que garantiza unos protocolos de seguridad y sistema de alta prevención para la salud que le hacen estar preparadas para recibir turistas.

logos-adheridos-dti_Torremolinos-1
Q de Calidad Turística
Logo_Safe_Tourism_Certified
Bandera Azul Los Álamos 2021
Bandera Ecoplayas Los Álamos
Bandera Ecoplayas Los Álamos 2021

En los siguientes enlaces podrás encontrar información de interés sobre los servicios disponibles en cada playa y la documentación derivada del sistema de gestión de calidad implantado para la obtención de la Q de Calidad Turística en las playas del municipio:
Política de calidad
• Carta de servicios disponibles en las playas
Indicadores
Objetivos

• Resultados analíticas aguas de baño
Evaluación de Riesgos Higiénico-Sanitarios

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *