Libérate del stress en Torremolinos. Dónde ir para disfrutar de un buen spa y cuidar tu salud
7 agosto, 2019
Torremolinos, puerta del Mediterráneo y de la Costa del Sol
13 agosto, 2019

En verano ir a la playa es casi casi una actividad obligada y más si vienes a Torremolinos de vacaciones, donde ir a la playa no es sólo una rutina veraniega sino toda una experiencia gracias a sus playas cuidadas, a las múltiples ofertas de ocio que encontrarás en ellas y a sus 7 kilómetros de puro disfrute veraniego.

Torremolinos cuenta con 4 playas principales aunque dentro de ellas puedes encontrar diferentes zonas para tu disfrute. Todas las playas están catalogadas con la Q de Calidad Turística, lo que las acredita como espacios bien cuidados en lo medioambiental y muy preparados con equipamientos e infraestructuras que harán que tu visita sea perfecta. 

Playa de La Carihuela, donde se unen la tradición y la gastronomía

Lindando con Benalmádena y con la Punta de Torremolinos o el Morro, uno de los monumentos naturales más espectaculares de la Costa del Sol, encontrarás la playa de La Carihuela. Tradición y gastronomía se unen en sus más de 2 kilómetros de costa, donde tras pasar una buena mañana disfrutando del sol en la playa, podrás hacer un parón para deleitarte con un buen espeto o una sabrosa ración de pescaíto frito en uno de los muchos chiringuitos que encontrarás en ella. Y es que La Carihuela es el barrio más marinero de Torremolinos, el que guarda en sus calles la esencia de nuestra ciudad.

No te sorprendas si alguien te dice de ir a la Playa del Saltillo o de Montemar. Ambas son zonas de la playa de La Carihuela. La playa del Saltillo o playa de Solymar, es la más occidental, en la frontera con Benalmádena. La de Montemar es la que te encontrarás si colocas tu toalla frente a la Punta de Torremolinos. 

Estés donde estés, te aseguramos que te lo pasarás bien, porque en la playa de La Carihuela encuentras multitud de zonas de ocio acuáticas para alquilar y disfrutar de los tradicionales hidropedales o de actividades más modernas y aventureras como el paracaídas, los roscos, el sky naútico, el flyfish, el flyboard, dar una vuelta en kayak o probar el paddle surf. 

Además esta es una de las playas mejor consideradas por turistas y visitantes, de la que han podido disfrutar a lo largo de la historia de Torremolinos multitud de estrellas de Hollywood y que fue bastante popular de los años 50 en adelante. 

Playa del Bajondillo, la más cercana al centro de Torremolinos

Si te alojas en el centro de Torremolinos, la playa del Bajondillo es perfecta para ti, con un kilómetro de costa donde podrás disfrutar desde la hamaca de una fabulosa tarde tomando el sol. 

Se trata de una playa urbana, a la que puedes acceder a pie desde la céntrica calle San Miguel. Disfruta del Camino de la Playa bajando por sus tradicionales escaleras o aprovecha y vente por la Cuesta del Tajo donde además podrás disfrutar de fabulosas tiendas de artesanía donde poder comprar un fabuloso recuerdo de tu viaje a Torremolinos. 

Si lo prefieres, puedes acceder a la playa desde dos ascensores, el municipal desde la plaza del Panorama y el del Hotel Meliá, que normalmente solo funciona en verano.

Playamar, un kilómetro de puro ocio marítimo

La playa de Playamar es una de las más concurridas de Torremolinos, no sólo por vecinos y turistas sino también por vecinos de la capital malagueña que se acercan a nuestra playa para disfrutar de sus múltiples áreas de ocio. 

¿Te gusta andar por la playa? Estás en el sitio perfecto, ya que en esta playa encontrarás el espacio perfecto para dar un magnífico paseo mientras pisas la arena y te refrescas desde la orilla. Pero si lo único que quieres es descansar, también es posible en Playamar. Alquila una hamaca y disfruta del sol de Torremolinos. 

Con fácil acceso a pie y en coche, donde podrás aparcar sin mayores dificultades, Playamar cuenta con una gran oferta gastronómica y junto con Los Álamos, con los beach clubs del momento. Disfruta de un rico cocktail o un buen café después de comer y haz que tu jornada playera sea perfecta. De noche además es una de las zonas más concurridas con fiestas temáticas en muchos de los beach clubs y con un ambiente divertido pero sano. 

Y si te gusta la arquitectura, en Playamar encontrarás un gran exponente de la corriente denominada Turismo de Relax, y a la que dedicamos un post en nuestro blog. Las Torres de Playamar se levantan imponentes frente a la costa para divisar una playa perfecta para disfrutar de parte de tus vacaciones. 

Playa de Los Álamos, ideal para todas las edades en la frontera con Málaga

Pegando con Málaga, al límite de Torremolinos, nos encontramos con la playa de Los Álamos, una playa perfecta para aquellos que buscan un ambiente chill out, joven y lleno de entretenimiento. 

Con una extensión de más de un kilómetro y medio, es uno de los rincones favoritos de los vecinos de Torremolinos gracias a su fina arena. Los chiringuitos más tradicionales se unen con los beachs clubs más modernos. No dudes en disfrutar de ambos, pues los dos te ofrecen experiencias diferentes. 

Playas seguras y adaptadas

Cada año el Plan de Playas vela por la seguridad de los bañistas y turistas que se acercan para disfrutar de nuestras costas. Este año un total de 24 vigilantes se aseguran cada día que todo marche bien hasta finales de septiembre. Antes de bañarte, echa un vistazo al color de las banderas, si está roja o amarilla, procura no bañarte y sobre todo, si tienes dudas, pregunta a nuestros vigilantes. Están allí para ayudarte. 

Además un año más Torremolinos facilita que todas las personas podamos disfrutar del baño en verano. Es por eso que todas las playas cuentan con una zona adaptada para personas con movilidad reducida. En estas zonas encontrarás pasarelas hasta la orilla, rampas de acceso, pérgolas, plazas de aparcamiento y aseos adaptados. Además el servicio de socorrismo dispone de dos sillas anfibias, una grúa hidraúlica y un kit de muletas anfibias para que aquellos usuarios que tengan dificultades de movilidad puedan también disfrutar de un día de playa. 

En la Playa de La Carihuela, encontrarás la zona adaptada entre el restaurante Jimmy Beach y el restaurante beach club Tropicana. En El Bajondillo, entre el restaurante La Macarena y el restaurante La Paella. En Playamar entre el restaurante Sal Marina y Casa Paco y en Los Álamos, entre el restaurante Nuevo Familiar y La Moraga

Y en agosto, cine en la playa

Además si vienes en agosto, no te puedes perder una de las actividades ya tradicionales del verano. El Cine de Verano es un ciclo de películas que se proyectan los martes, miércoles y jueves en la playa de Playamar. ¿Hay algo más perfecto? No te olvides tus palomitas y disfruta de películas para toda la familia. En el Facebook de Torremolinos podrás conocer la cartelera cada día, así que estate atento y disfruta del cine junto al mar. 

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *