Disfruta de Torremolinos como si fueras de aquí. Experiencia de Turismo Naranja
2 mayo, 2019
Torremolinos, principal exponente de la Arquitectura del Relax
13 mayo, 2019

Torremolinos suena a rock. Música en las calles y conciertos durante dos fines de semana

Rock, Pop, Indie, Blues, Rockabilly, Jazz e incluso Reggae invadirán durante dos fines de semana Torremolinos en la VIII Ruta del Rock, que en el mes de mayo y en el mes de noviembre llena de música en directo los locales de nuestra ciudad.

Un total de 32 bandas diferentes, de diferentes estilos, darán el do de pecho en Torremolinos en 35 escenarios distintos. Multitud de bares y locales acogerán desde las 17 horas principalmente, conciertos de las bandas participantes. Y no sólo podrás disfrutar de conciertos en restaurantes y bares de nuestra ciudad sino que también encontrarás música en directo en diferentes calles y plazas para que estés donde estés puedes disfrutar de buena música, ya que la Ruta del Rock convivirá con el European Rock’n Roll Meeting.

Sun Elvis Presley Tribute en una actuación. Fuente: Facebook del grupo. 

En primavera y en invierno, a rockanrolear

Si estás pensando que te encantaría vivir esta experiencia musical pero que ahora no puedes venir, estás de enhorabuena, porque la Ruta del Rock se repite en invierno y en primavera. Y estad tranquilos porque los amantes de la música podréis planificar vuestra visita a los distintos escenarios y disfrutar de diferentes conciertos en distintas franjas horarias.

Tú puedes marcarte en este sentido tu propio ritmo, a la vez que disfrutas de la magnífica oferta de bares y restaurantes de Torremolinos. Nuestra recomendación es que estés muy atento a toda la programación y para ello, no hay mejor forma que seguir la página de Facebook  dedicada a este evento ya tradicional dentro de nuestra programación. Consulta el calendario de conciertos del día y los escenarios y decide según tus gustos musicales.

Todas las bandas y solistas participantes, más de 30, son artistas locales y con un subgénero variado dentro de la música rock. Desde el indie de Nico Sabatini, al sonido rockabilly de Rocking Bumpers, el soul de Bárbara Pereda y Dani García o Tatiana La Negra, sonidos de The Beatles y de Elvis con Silver Beats y Sun Elvis Presley Tribute, el reggae de 12-13 Reggae Band y rock, mucho rock con Dr. No, The Soaks, Kassia, No Hay Tregua y muchos grupos más que podrás conocer en la programación si pinchas

Cuándo y dónde se celebra

La Ruta del Rock comienza este viernes a partir de las 20 horas y recorrerá diferentes bares y locales de La Carihuela, el Centro, el Bajondillo, Playamar y Los Álamos durante los fines de semana del 10 al 12 y el siguiente, 18 y 17 de mayo. Vanilla Café será el primer local en acoger concierto el viernes 10 a las 20 horas, a él le seguirán Pizzería La Palette, Bar América, Puro Bar, Bodeguita Museo, La Perla Lounge Café-Bar, Cervecería Twister, Telepizza Torremolinos, Íkaros Café y La Gamba Alegre.

El sábado 11 encontrarás conciertos en The Galloping Major, The Pink Elephant, Restaurante Colonia, Terraza Lounge Hotel Los Jazmines, Pub Branigans, El Caballo Andaluz y Bar Dos Hermanos. El domingo 12 será el turno de MG. Jamón, Café Bulevar, Restaurante Álamo 43 y Horno Beach Club.

El viernes 17 de mayo los conciertos se repartirán por Peggy Sue’s, Shawarma Simón, Café Bar Central, Taj Grill, La Cervezoteca, Pizzería La Favorita y Con Dos Huevos. Los últimos conciertos de la Ruta del Rock se realizarán el sábado 18 en Arena Resto Bar, Resto Bar La Eskinita, Guinn’s, La Pepa, La Luna Egipcia, Restaurante Mejor con Reserva y Lombok.

Tu opinión cuenta para elegir la mejor Banda de Rock

Cada año dentro de la Ruta del Rock se escoge a la mejor Banda de Rock o actuación participante y para ello, tú tienes mucho que decir, puesto que tu opinión y tu voto junto a la de la organización será quien elija al grupo o solista ganador. El participante afortunado volverá a repertir concierto en Torremolinos, ya que el premio es un contrato para actuar dentro de los eventos que habitualmente realiza el Ayuntamiento.

Este año el premio estará entre más de 30 bandas o solistas participantes. Kassia, Sr. Mirinda, No hay tregua, Nico Sabatini, Jesús Palma, Rocking Bumpers, Pebbles & Los Covernícolas, Gallango, Bárbara Pereda y Dani García, Manu Valiana, Smoky Joe, Silver Beats, Switch, Los Copiones, The Prairie Sinners, The Soaks, Tatiana La Negra, Pablo Rooster & Friends, Dr.No, Sun Elvis Presley Tribute, 12-13 Reggae Band, Rubio Americano, Raúl Benítez, Viktima o verdugo, José Ortega y Andrés Camacho, Jazz Fusión Dúo, Seyro, Money Makers, Stereo 80, Pepe Torregrosa, Luis Casado y Juan Perico Berrocal, Vanity Vandals. Uno de ellos será la mejor Banda de Rock.

The Soaks, Señor Mirinda, Nico Sabatini y Money Makers serán algunos de los grupos que actuarán en la VIII Ruta del Rock. 

European Rock’n’Roll Meeting

Junto a la Ruta del Rock, el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo Torremolinos acogerá también el European Rock’n Roll Meeting, un festival gratuito que ya vive su cuarta edición y que llenará de sonido rock la Plaza del Remo de La Carihuela y el Pasaje Pizarro. Kasino Kings, Tina Bednoff & The Cocktailers, Sultans of Jungle, The Relics, Tennessee, Sunconnection, Saint Peter Square y otras bandas harán que el ritmo no pare desde las 12 a las 20 horas con un descanso, eso sí, a la hora de la siesta.

Y entre festival y ruta, no te olvides de coger fuerzas antes de que comiencen los conciertos, quizás tapeando por alguno de los múltiples restaurantes que recientemente han participando en nuestra tradicional Ruta de la Tapa. Y si necesitas comprarte una camiseta acorde al ambiente o darte un capricho, pasearte por las tiendas del entorno de la Torre Pimentel y la Cuesta del Tajo y aprovechar para hacer alguna que otra compra, será perfecto. 

Torremolinos suena a rock todo el año

Si te gusta el rockabilly, estás de suerte porque Torremolinos es un destino top para ti. Junto a la Ruta del Rock en primavera y en noviembre y el European Rock’n Roll Meeting, nuestra ciudad acoge uno de los grandes festivales de rock que aún se celebran en España, el Rockin’ Race Jamboree. Con 25 años a sus espaldas, se trata de una cita obligada para los amantes del rock de los años 50 y 60. Diferentes localizaciones y mucha música rock y swing llenan los primeros días de febrero de buen rollo y un ritmo con el que no podrás quedarte quieto.

Así que ya sabes, si Torremolinos tiene un sonido, ese es rockabilly, así que ven con energía, ganas de pasarlo bien y sobre todo, ganas de bailar y cantar.

Imágenes de la VII Ruta del Rock del año pasado. 

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *