La Senda Litoral propone una ruta senderista diferente, que te llevará a recorrer la costa, ya que transcurre por los paseos marítimos, atravesando playas y acantilados, de los municipios que jalonan la costa malagueña. En su etapa 6 la Senda Litoral se adentra en Torremolinos en una ruta que te llevará a recorrer el Paseo Marítimo del Bajondillo, hasta llegar a Benalmádena.
La ruta de las torres
Gran parte de esta ruta transcurre a través de la Senda Litoral pero tanto el inicio como el final te harán viajar a momentos históricos tanto de Torremolinos como de Benalmádena. La ruta parte de la Torre Pimentel o Torre de los Molinos, uno de los iconos históricos y turísticos de la ciudad de Torremolinos. Se trata de una de las torres de defensa que fue levantada por los nazaríes a lo largo de toda la costa del antiguo Reino de Granada. Está situada entre la calle San Miguel y la Cuesta del Tajo, en el camino que conduce a la Playa del Bajondillo.
De hecho la ruta continúa por el Paseo Marítimo del Bajondillo y por la Senda Litoral, hasta llegar al municipio vecino de Benalmádena. Allí encontrarás otra de las torres vigía de defensa de la costa, la Torre Bermeja. Este emblema domina una gran extensión de playa y junto a la Torre Quebrada y Torre del Muelle, forma parte de la red de torres de Benalmádena.
Como ruta de vuelta, puedes optar por caminar por la avenida N-340 hasta llegar a la calle de subida que lleva al Parque de la Batería, ya en Torremolinos, otro de los iconos de la ciudad, donde podrás disfrutar del relax y del paisaje. Además allí encontrarás otra torre, la Torre Mirador (Torre contemporánea), donde podrás disfrutar de unas inmejorables vistas de la Bahía.
De aquí te proponemos finalizar en el Castillo de Santa Clara, pionero en el turismo de Torremolinos.
Paseo Marítimo
Si te gusta caminar, Torremolinos te ofrece 6 kilómetros de Paseo Marítimo donde podrás disfrutar de sus inmejorables playas y de las mejores vistas de la bahía de Málaga.
Además, desde el Ayuntamiento de Torremolinos se está trabajando en un proyecto ambicioso, el Camino del Agua, que te permitirá combinar recorridos por zonas urbanas y de montaña conociendo la vinculación de Torremolinos con el agua a través de sus fuentes de agua potable que convivieron y aún en nuestros días conviven en la ciudad.