La noche del 23 al 24 de junio en Torremolinos tiene olor a humo, sonido a risas y color a emoción. Los estudiantes acaban las clases, las noches se alargan y los buenos momentos son más tras esta festividad que abre las puertas al verano, al sol y a la playa.
Si quieres dar la bienvenida al verano disfrutando del tradicional baño a las 12 de la noche, o rodeado de las hogueras donde se dice adiós a los malos recuerdos del año escribiéndolos en un papel y arrojándolo a la hoguera. En La Carihuela, amigos y familias se reúnen alrededor de las hogueras encendidas y de las barbacoas, que también pueden hacerse en todas las playas de Torremolinos.
En esta zona el protagonismo lo tiene la Hermandad de la Virgen del Carmen, la hermandad que hace honor a la Virgen patrona de los marineros. Te recomendamos que no te pierdas la moraga realizada por la Hermandad de la Virgen del Carmen en Torremolinos, que se suele ubicar en la Playa del Remo, con un gran concierto de música en directo por parte de varios grupos como son, este, año Mr. Propper y el Capitán Vinilo. Además de servicio de barra con tapas, espetos, bebida y muy buen ambiente.
El concierto da paso a la quema de los júas y, si nunca has estado en una quema de júas, esta consiste en la quema de un muñeco que normalmente tiene un notado simbolismo, haciendo una sátira a algún momento de la actualidad. La quema de júas da comienzo a medianoche y sigue con espectáculos hasta la madrugada.