Procesiones en Torremolinos
Nuestra ciudad tradicionalmente acogía cada año cuatro procesiones distintas en Semana Santa, el Domingo de Ramos, Martes Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, que han sido sus días más fuertes. Sin embargo, este año, las imágenes protagonistas de nuestra Semana de Pasión son las de la Parroquia de Nuestra Señora Madre del Buen Consejo, en el centro de Torremolinos, aunque se pueden ver las de la Parroquia de Nuestro Señor Cristo Resucitado, en el barrio del Calvario, todos los días coincidiendo con los Actos de Semana Santa.
Los tronos de las cofradías con las distintas imágenes que durante estos días van a llenar de devoción nuestra ciudad son mecidos por los portadores conocidos como hombres de trono (y mujeres) acompañados por nazarenos, mujeres de mantilla y penitentes. A ellos se les suma las distintas bandas que acompañan con su música sacramental los pasos de las imágenes.
Es nuestra Semana Santa una imagen que impresiona a muchos de nuestros turistas, ya que la mezcla de alegría y solemnidad, que se unen en algunos momentos, llama la atención, sobre todo, a nuestros visitantes extranjeros. Los recorridos están ampliamente estudiados y trabajados por los cofrades, así que anota este consejo: cuando el trono pase a tu lado, guarda el máximo respeto, ya que estás ante una manifestación religiosa y cultural.,