portada-blog-chiringuitos-torremolinos
Chiringuitos en Torremolinos: descubre los mejores chiringuitos
23 junio, 2022

Tradición y magia: Torremolinos en la Noche de San Juan

Concierto-San-Juan-Torremolinos

¿Quieres experimentar una verdadera experiencia torremolinense? ¿Quieres disfrutar del mediterráneo y de su gente? ¿Sentir el verano en la Costa del Sol?

La noche del 23 al 24 de junio se celebra en Torremolinos una festividad muy especial que marca la entrada del verano. La noche de San Juan es una noche iluminada por el brillo de las hogueras a lo largo de toda la costa torremolinense.

Durante esta noche, Torremolinos y sus costumbres se convierten en tradición, celebrando moragas y encendiendo hogueras en todas sus playas. Familias y amigos se reúnen alrededor del calor de las hogueras y sumergidos en el aroma a mar, para atraer la buena suerte y dejar atrás todo lo negativo del año anterior.

San Juan en la playa de La Carihuela

Playa-San-Juan-Torremolinos

San Juan en Torremolinos es sinónimo de compañía, risas y festejos. La playa por excelencia donde se suele celebrar esta fiesta es La Carihuela, precisamente frente de la Plaza del Remo. Pero si no te quieres perder nada, también puedes encontrar una atmósfera que te absorberá en Montemar Alto y Cantarranas.

En La Carihuela, la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen es la protagonista por su famosa moraga, en colaboración con el Ayuntamiento. ¡Disfruta de las tapas, bebidas, espetos, la playa y la buena música!

Además, no puedes perderte la quema de júas, una tradición malagueña en la que se “quema todo lo viejo” y que da la bienvenida al baño de medianoche para “purificar el cuerpo”.

San Juan en Montemar Alto

Feria-San-Juan-MontemarAlto

Montemar Alto también celebra este día tan especial con una verbena que se alarga desde el día 24 de junio, día de San Juan, hasta el día 26 junio. Esta es la primera feria que se celebra en verano y da entrada al resto de ferias de esta misma estación.

Durante la verbena podrán verse desfiles por las calles, deleitarse con las mejores bebidas y con el mejor ambiente para disfrutar de nuestras fiestas tradicionales.

Un mar de tradiciones

Estas fiestas festejan el nacimiento de San Juan Bautista y también el comienzo de una nueva etapa llena de cosas positivas. Por eso existen algunas tradiciones que no se te pueden olvidar durante la Noche de San Juan:

  • Participa en la quema de júas para deshacerte de todo lo negativo del año anterior.
  • Date un baño en el mar a las 00:00h para purificar el cuerpo.
  • Escribe tu deseo en un papel y deja que se queme en la hoguera para que se haga realidad.

¡Nuestro deseo es que disfrutes de una noche mágica como la Noche de San Juan y de los muchos eventos que se van a realizar en Torremolinos y sus playas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *