La Noche de San Juan, estrenamos el Verano en Torremolinos: tradición, jábegas, ferias, gastronomía, y buenos momentos
21 junio, 2019
De compras por Torremolinos, descubre dónde ir para estar a la última
2 julio, 2019

Descubre los chiringuitos de Torremolinos, tradición y modernidad a pie de playa

Hablar de verano y de Torremolinos es hablar de chiringuitos, paradas obligatorias para disfrutar de un momento perfecto junto al mar. Y en nuestra ciudad los hay de todos los tipos,  aunando tradición y modernidad a pie de playa. 

Torremolinos se distingue por su gran oferta gastronómica y en los chiringuitos encontrarás multitud de sabores, aunque entre todos destaca el aroma a sal y sardinas espetás, en la tradicional barca que encontrarás junto a todo aquel chiringo que ofrece pescaíto y cocina típicamente mediterránea. En nuestro mapa interactivo, puedes encontrar qué establecimientos se enfocan en estos sabores tan de la tierra y te aseguramos que si te vas sin pisar alguno de ellos, te estará faltando algo en tus vacaciones.

El arte de espetar: tradición malagueña

Si cuando pasees por las playas de Torremolinos, te llega un suave olor a sardinas asándose en el calor de las brasas, estás ante una de las tradiciones gastronómicas de nuestra ciudad y de la provincia de Málaga. 

Espetar es un arte y una manera especial de cocinar el pescado, principalmente las sardinas. Consiste en asar el pescado clavándolo en una caña al borde de las brasas. Se trata de una técnica que se sigue haciendo en toda la costa malagueña y que aporta un sabor al pescado, que enamora a todo aquel que lo prueba.

Chiringuitos con mucha tradición e historia

En Torremolinos encontrarás algunos de los chiringuitos más emblemáticos de la Costa del Sol. Muchos de ellos han ido evolucionando su propuesta gastronómica o se han ido especializando en algo en concreto, pero estamos seguros que en los más de 60 establecimientos del paseo marítimo encontrarás una oferta variada e ideal para tus vacaciones. 

Los hay especializados en arroces y comida mediterránea y con años de experiencia, como Los Manueles, Jesús y Tere, La Jábega, Andres y Mary, La Morga o El Velero. Establecimientos reyes del pescaíto frito, como El Canarias, el Patati, el Piquihlabi, El Sardiná o La Chalana. Chiringuitos que son referentes en comida sin gluten como Los Bandoleros y otros que son parte de la historia de Torremolinos como Casa Antonio quienes desde 1958 nos deleitan con su oferta gastronómica y de ocio y como el Restaurante Miguel Cerdán, considerado de los primeros chiringuitos de nuestra ciudad, que comenzó su andadura en 1941. Bastante conocidas dicen que fueron sus fiestas privadas por donde pasaron figuras del flamenco y la copla como el mismísimo Camarón o El Cigala.

Establecimientos más modernos con otro aire

Pero la oferta en Torremolinos va más allá, con chiringos que a pie de playa te ofrecen otros sabores, como La Fragata de Tito y el Restaurante Pizza Mare Torremolinos, donde podrás disfrutar de la mejor cocina italiana frente al mar. Y restaurantes que te hacen experimentar nuevas sensaciones, producidas por la fusión de elementos, que son símbolos de las nuevas tendencias culinarias y que más que chiringuitos son beach clubs, como el Horno Beach Club, el Balu Beach, el Kokun Ocean Club, el Nuevo & Sur Beach Club o clásicos de la noche torremolinense como el Molière Playa y el Sol Beach Club. 

Mención especial merecen el Edén Beach Club by Ritual, un chiringuito cool muy implicado con el movimiento LGTBI en Torremolinos, y el Playa Miguel Beach Club, que ha sabido evolucionar a lo largo de su historia conforme iban avanzando los años en la playa de la Carihuela. Y es que Miguel Sierra, su fundador, es historia viva de Torremolinos, con unos comienzos humildes, vendiendo refrescos hasta que abrió su propio negocio en los años 70. Ahora el Playa Miguel es uno de los beach clubs destacados en la costa torremolinense.

Chiringuitos: mucho más que una buena comida o cena

Son nuestros chiringuitos sitios donde se supera el concepto de ir a comer o cenar para intentar aportar a los visitantes mucho más. Las camas balinesas que acompañan en muchos casos a las hamacas, los cócteles preparados con esmero y en el caso de los beach clubs, las fiestas temáticas más especiales acompañan a establecimientos cuya oferta va más allá de la que habitualmente encuentras en la costa. Es el caso de aquellos donde además de comer o cenar con amigos y familia después puedes alargar la velada con un buen cocktail, que tan apetecibles son cuando estás de vacaciones.

Chiringuitos con calidad certificada

Tan en serio nos tomamos en Torremolinos nuestra gastronomía y con tanta ilusión trabajan nuestros hosteleros cada día para ofrecer lo mejor de ellos mismos que desde hace unos meses los propietarios de 30 chiringuitos están trabajando para conseguir la ‘Q’ de Calidad, un distintivo que confirma la rigurosidad con la que trabajan los establecimientos de nuestra ciudad. 

Con la Q de calidad, nuestros visitantes tendrán una mayor garantía de que si vienen a un chiringuito distinguido con la Q, encontrarán información detallada, un producto de calidad, unas instalaciones y condiciones higiénicas perfectas y una experiencia de la que te harán formar parte, intentando saber tu opinión para crecer contigo. 

Se une esta certificación a la ya conseguida por nuestras playas de la Carihuela, El Bajondillo, Playamar y Los Álamos, distinguidas por segundo año consecutivo por sus equipamientos y servicios pero también por la calidad de sus aguas y limpieza de la arena.

Si vienes a Torremolinos, tienes que venir a nuestros chiringuitos y disfrutar de una buena comida frente al mar, de un cocktail en la tranquilidad de tu hamaca mientras tomas el sol, de las mejores fiestas en los beach clubs del momento y de las historias aportadas por personas y establecimientos protagonistas del crecimiento turístico de nuestra ciudad.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *