XXV Dag van de buitenlandse inwoner: een viering van broederschap en multiculturalisme in Torremolinos
11 abril, 2024
Residents’ Day in Torremolinos: a paradise of different cultures
11 abril, 2024

Desde hace varios años se viene celebrando las Jornadas del Residente en el municipio de Torremolinos, y no es de extrañar, Torremolinos es un paraíso de culturas.

Su buen tiempo, su buen ambiente, su diversidad y sus tradiciones han atraído a turistas y visitantes de todo el mundo, que han quedado tan embelesados por la belleza de este municipio que ahora son residentes en Torremolinos. Y es que aquí hay hueco para todas las personas que sepan apreciar la buena gastronomía, entre muchas otras cosas que tenemos para ofrecerles, ¡todo el mundo es bienvenido!

Como los residentes hacen de Torremolinos el lugar que es, queremos homenajear a todas aquellas personas que han elegido nuestro municipio para vivir. Son más de 14.000 los residentes de unas 60 nacionalidades que viven en Torremolinos.

Este año estarán representadas las comunidades de residentes de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, India, Marruecos, Países Bajos, Perú y Venezuela.

 

Cuándo y dónde

Este año 2024, los días 12, 13 y 14 de abril, se celebrarán las Jornadas del Residente en la Plaza del Remo ubicada en la Carihuela. El día 12 y 13, de 11:00h a 23:00h y el día 14, de 11:00h a 18:00h.

Durante el transcurso de este fin de semana, en la Plaza del Remo, podremos encontrar una feria gastronómica y de artesanía, donde las asociaciones participantes de 12 nacionalidades distintas harán visible su cultura y sus tradiciones mediante su gastronomía, su artesanía y su música. En el escenario se podrán ver actuaciones musicales en directo, así como exhibiciones de las nacionalidades representadas.

Cómo llegar...

El transporte público es una buena opción para llegar a la Plaza del Remo, ubicada en pleno corazón de la Carihuela de Torremolinos. Podrás llegar fácilmente en autobús ya que la línea T-1 tiene parada en la C/ de los Nidos y las líneas M-110, 121, 120, 123 tiene parada en la Avda. Carlota Alessandri en la confluencia con C/ del Remo. Y con el tren de cercanías C1, cuya parada más cercana es «Montemar Alto», junto al Parque de La Batería, desde donde hay un paseo de 15 minutos bajando hacia la costa. También puedes venir en coche y aparcar en el parking de la Calle del Remo o en el Parking de la Avda. Carlota Alessandri.

¡La Jornada del Residente en Torremolinos es un festejo para compartir y convivir todos juntos! Os invitamos a visitarnos y a que experimentéis los platos típicos y el folclore de los residentes más internacionales. 

D´GRANÁ TAPAS-TRAMPANTOJO!

 

En Torremolinos siempre hemos querido ser un hogar para todo el mundo, independientemente de su procedencia o costumbres. Desde el año 2022  hemos querido dar más facilidades a todos nuestros vecinos extranjeros, dedicando un espacio en nuestra web con información de interés para todos aquellos que quieran venir, ya sean residentes o visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *