Llega la Virgen del Carmen: festejos y pasión en Torremolinos
15 julio, 2022
Torremolinos es vanguardia, es turismo: del primer hotel de la Costa del Sol a la innovación turística
9 agosto, 2022

¿A qué te suena Torremolinos?

Torremolinos es una aventura para todos los sentidos, no solo te cautivará con sus increíbles paisajes, su sol radiante o el olor de sus playas, también con sus sonidos. Porque Torremolinos es un sentimiento, porque Torremolinos tiene sonido propio, y qué mejor manera de sentirlo que a través de la música.

Siente Torremolinos

Muchos artistas reconocidos del panorama nacional son de Torremolinos y otros internacionales que quedaron prendados de nuestro pueblo y su forma de vida. A lo largo de la historia estos artistas han homenajeado su tierra natal, y otros muchos, aún sin ser torremolinenses, han quedado enamorados de un lugar tan mágico como Torremolinos.

El mejor de los exponentes lo tenemos en Danza Invisible, uno de los referentes musicales de la movida madrileña durante los años 80 en España. Ricardo Teixidó creador en sus inicios, Manuel Rubio, Chris Navas Antonio Gil, Paco Vilchez y el incombustible Javier Ojeda, han puesto ritmo a nuestra historia mas reciente con su genialidad y energía de la buena. Y siguen deleitándonos con su creatividad y maestría, verlos en concierto es un auténtico espectáculo donde no podrás dejar de bailar. Testigo mudo en pleno centro de nuestra ciudad recorremos una calle que recibe el nombre del grupo musical Danza Invisible, nacido en Torremolinos.

Nuevos grupos actuales como Rubio Americano, Kinki Cortex o los Ten Shots and Kao también nacen en Torremolinos y continúan sembrando el germen del arte en nuestro municipio.  

Asimismo, grandes artistas como el grupo musical Los Zafiros, allá por los 60, nos dedicaban una canción, como también hizo la británica Dorothy Squires cantó a nuestro municipio, aunque no naciesen en Torremolinos ellos y muchos artistas más han rendido tributo a esta tierra tan mágica.

Rincones en canciones

Torremolinos acoge todos los géneros musicales, porque al igual que la música, Torremolinos es de todos, y así lo refleja en sus calles.

Si paseas por la playa y te detienes a escuchar todos sus sonidos, te darás cuenta de que el ambiente en los chiringuitos es muy diferente al de sus calles más céntricas, con música chill-out que te relajará y te hará vivir momentos de película mientras disfrutas del sol y de la brisa marina.

Sin embargo, si quieres aprovechar hasta la última hora del día, tu plan es salir por La Nogalera donde el reggaetón y los ritmos latinos serán la banda sonora de tu noche. 

Ya sea solo o en compañía, en Torremolinos cada rincón suena diferente, son miles las experiencias que Torremolinos te ofrece, son miles las canciones que nos representan y sin ti los sonidos no serían los mismos.

¿Te atreves a componer la Playlist de Torremolinos?

Ahora te toca ti, queremos saber a qué te suena Torremolinos. Queremos que hagas de Torremolinos parte de ti y de todos.

Comparte con nosotros la canción que te recuerde a Torremolinos y que haya formado parte de tus momentos más especiales para crear la Playlist de Torremolinos. 

Deja aquí tu canción y haz que Torremolinos suene más y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.