Torremolinos, een perfecte bestemming om vanuit Duitsland te komen
2 marzo, 2023
Koningsdag in Torremolinos is een culturen beleven in het paradijs.
25 abril, 2023

Baile Flamenco en Torremolinos: II Festival Escuelas de Baile Flamenco

El Baile Flamenco es tradición en Andalucía desde hace 300 años. El cante, el toque y el baile flamenco ha inundado con sus propias tradiciones y normas las calles y las fiestas de Andalucía y de Torremolinos, no en vano es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

II Festival Escuelas de Flamenco en Torremolinos

Si cierras los ojos escuchando un buen cante flamenco, acompañado de su taconeo, guitarras y percusiones, podrás vivir el sentimiento más profundo propio del cante andaluz.

La semana pasada se celebraban culturas y tradiciones de todos los residentes extranjeros de Torremolinos, hoy festejamos los nuestros propios. Por eso mismo si todavía no te has familiarizado con la cultura del municipio torremolinense y de Andalucía, este evento es la experiencia perfecta para conocer un poco más nuestras tradiciones.

Varias escuelas de baile flamenco se han unido en un evento único para dar la visibilidad y el protagonismo que merece el folclore flamenco interpretado por varias generaciones  de alumnos.

El II Festival de Baile Flamenco de Torremolinos se va a celebrar el miércoles día 29 de marzo a las 19:00h. El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias con acceso libre hasta completar el aforo.

Si quieres vivir el auténtico folclore flamenco tienes que acudir a este evento y escuchar los diferentes estilos que interpretarán más de 200 alumnos de las escuelas de Manuel Roldán y Esperanza Márquez, acompañados por alumnos de cajón flamenco, del ‘Centro de Arte Flamenco Manuel Roldán’ alumnos del percusionista Isaac García.

Alegrías de Cádiz, Soleares, Bamberas y Zambras son algunos de los estilos que los alumnos interpretarán con todo su arte o “duende”, de la mano del guitarrista Francisco Martín y las cantaoras Rosa Linero y Vanesa Fernández.

Tacones flamencos

La agenda de Torremolinos

La agenda cultural de Torremolinos siempre está repleta de actividades y eventos, de diversa naturaleza. Si te gusta las artes plásticas, la música, la gastronomía o quieres conocer los mercados que tienen lugar en Torremolinos ¡consulta nuestra agenda cultural y no te pierdas nada!

Torremolinos tiene todas las experiencias que te gustaría vivir y más. Torremolinos, es el origen del paraíso, el origen de tu paraíso.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *