Senderismo en Torremolinos
Rutas de senderismo a pie y en bici que podrás hacer en Torremolinos
5 marzo, 2019
50 razones por las que visitar Torremolinos Parte I
13 marzo, 2019

Torremolinos, un destino perfecto para venir desde Alemania

torremolinos desde alemania

Sol y playa, rincones con historias apasionantes que te harán enamorarte, una gran planta hotelera con alojamientos all inclusive y con una gran oferta de turismo relax y buenas conexiones con otros atractivos de la Costa del Sol y con el aeropuerto, para que pases una vacaciones de ensueño.

Vuelos directos con Málaga

Si estás planeando tus vacaciones para venir a Torremolinos, lo primero que deberás buscar serán tus vuelos. El aeropuerto de Málaga es uno de los aeropuertos principales de Andalucía con conexiones directas a multitud de ciudades europeas. Entre ellas, encontramos las ciudades de Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Munich y Hamburgo, una red que pronto se ampliará según hemos conocido en la Feria ITB de Berlín.

Una vez ya aterrizados en Málaga, llegar a nuestro destino es muy sencillo, ya que contamos con conexión directa a través de la red de trenes de Cercanías.

Una gran planta hotelera para escoger tu alojamiento ideal

¿Buscando el hotel perfecto? En Torremolinos tienes donde elegir, pues disponemos de una gran planta hotelera con hoteles Family Friendly para disfrutar con tus hijos, alojamientos All Inclusive, donde sólo tendrás que preocuparte de pasarlo bien, hoteles ideales para disfrutar de tu estancia en pareja, con instalaciones de spa y circuitos de relax. Además si para ti es primordial tener un buen acceso a la playa, podrás seleccionar alguno de los ubicados en el Paseo Marítimo.

325 días de sol para divertirnos en la playa

El clima mediterráneo, con una temperatura media anual por encima de los 18,5 grados, nos permite disfrutar en Torremolinos de 325 días de sol al año, por lo que si quieres exprimir la playa durante tus vacaciones, estás en el sitio ideal. Los más de 6 kilómetros de costa conectan Torremolinos con otros municipios de la Costa del Sol. Tras pasar una jornada tomando el sol en cualquiera de las playas de Torremolinos (Los Álamos, El Bajondillo, Playamar, La Carihuela) podrás relajarte tomando un rico cocktail o el aperitivo en cualquiera de los beach clubs que encontrarás a lo largo del Paseo Marítimo

Oferta cultural y gastronómica durante todo el año

En Torremolinos no sólo encontrarás sol y playa, sino que la oferta cultural y gastronómica es amplia en nuestra ciudad. Cuando vengas debes dejarte enamorar por nuestros rincones más turísticos. La Torre Pimentel, la Casa de los Navajas, el Jardín Botánico Molino de Inca, el Parque de la Batería, son visitas obligadas.  Otra opción es pasear por la nueva Plaza Costa del Sol, un espacio que ha sido totalmente renovado y que encontrarás en pleno centro.

La oferta gastronómica en nuestra ciudad es variada pero no dejes de probar los espetos, pues estás en la ciudad cuna del pescaíto frito. Boquerones, sardinas, magníficos arroces y paellas, gazpacho y guisos tradicionales que podrás degustar en nuestros magníficos chiringuitos y en la zona del Calvario.

¿Preparado para tapear?

Puedes probar algunos de los ganadores de nuestros tradicionales concursos de tapas que se realizan durante la Ruta de la Tapa en primavera y la Ruta de la Tapa de la Abuela en otoño. Déjate asesorar por nuestros camareros y descubre sabores clásicos pero también tapas modernistas que mezclan tradición con los toques más innovadores de la cocina malagueña actual.

Si quieres que tu visita coincida con alguno de los eventos principales de nuestra ciudad, en este post puedes conocer fechas para tacharlas en el calendario. El Pride, la Feria, la Romería, las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, el Rockin’ Race Jamboree. Prácticamente encontrarás una gran festividad cada mes.

my torremolinos

Conexiones con pueblos blancos y con grandes atractivos de la Costa del Sol

Si durante tu estancia, junto a disfrutar de la oferta cultural y de ocio de Torremolinos, quieres descubrir otros atractivos que aporta la Costa del Sol, lo puedes hacer de manera sencilla, gracias a las conexiones que oferta nuestra ciudad.

Con el tren, llegarás en aproximadamente veinte minutos al centro de Málaga, donde podrás perderte por las calles del centro histórico, deleitarte con la Manquita, la catedral de Málaga y la Alcazaba y adentrarte en la gran oferta museística de la capital malagueña.

Si prefieres visitar pueblos de interior, tienes la oportunidad de conocer la oferta de Mijas, a tan sólo 16 km, o Casares, pueblos blancos, con mucha historia e idiosincrasia.

Otros municipios costeros como Marbella o Fuengirola o de interior de la provincia tales como Ronda o Antequera, también se ubican a tan sólo un paso de nuestra ciudad, así que si has alquilado un coche para tus vacaciones o bien, a través de transporte público, pueden ser destinos perfectos para conocer y regresar a Torremolinos para una agradeble cena y el apacible descanso en uno de nuestros hoteles.

Sol, playa, cultura, ocio, compras, buenas conexiones. Torremolinos te ofrece todo eso en un clima perfecto para disfrutar de tus vacaciones. El año pasado 63.867 vecinos tuyos ya nos visitaron y tú, ¿te lo vas a perder?

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *