Teletrabajo en Playa Carihuela
Nómadas digitales, Torremolinos combina trabajo y paraíso
13 junio, 2023
Cabecera Campaña sostenible
Give love to Torremolinos. Enjoy it in a sustainable way
30 agosto, 2023

Dale amor a Torremolinos. Disfrútalo de manera sostenible

Si estás planeando una escapada a Torremolinos, ¡te espera una experiencia que va más allá del turismo tradicional! Te contamos todo sobre la campaña “Nos encanta que disfrutes Torremolinos. Dale amor a nuestro entorno”, una iniciativa que demuestra cómo cada pequeño gesto puede marcar la diferencia en la preservación de nuestro rincón del paraíso.

En Torremolinos, tenemos el objetivo de mantener nuestros entornos naturales y urbanos en el mejor estado posible, y para ello es necesario que todos le demos amor con nuestras acciones del día a día. Acciones recogidas en cinco llamativos carteles con los que el ayuntamiento busca transmitir que los recursos naturales no son infinitos.

Usa el agua de manera responsable

En nuestra búsqueda por un turismo más sostenible, cada gota cuenta. Cuando pasees por las playas y escuches el suave susurro de las olas, recuerda que también es esencial cuidar de nuestras costas.
Al hacer uso de las fuentes y duchas de las playas repartidas por Torremolinos, opta por un uso consciente, evitando desperdiciar agua. En especial, en las duchas, donde además no se deben usar los geles de baño y otros productos contaminantes. Cuida el ecosistema natural del mar y usa cremas solares biodegradables.

Y si eres un amante de las aventuras, te invitamos a explorar la ruta del Agua, una experiencia que te conectará con la esencia acuática de nuestro entorno. Esta ruta, vinculada al Camino del Agua, enlaza la Senda Litoral con la Gran Senda de Málaga. Con tramos senderistas y urbanos, te llevará a descubrir lugares únicos de Torremolinos y profundizar en la importancia del agua en nuestra vida y en el ecosistema local.

Cartel 5 Turismo Sostenible
Grifo fuente Camino del Agua
Molino de Inca en Torremolinos Agua

Reciclar, un gesto fundamental hacia la sostenibilidad

Y hablemos también sobre otro pequeño gran gesto: el uso adecuado de las papeleras y el reciclaje. En Torremolinos, cada vez que utilizas una papelera estás contribuyendo a cuidar nuestro entorno.

Cartel 1 Turismo Sostenible

Aquí, el reciclaje no es sólo una tarea, sino una experiencia que combina responsabilidad y, por qué no decirlo, diversión.
Y es que por toda la ciudad encontrarás repartidos contenedores de reciclaje con diseños chulísimos que
incluyen fotografías de Torremolinos. También en nuestros pinares encontrarás papeleras, no dejes de usarlas. Y, si paseas por nuestros montes, tráete bolsas para llevarte tus residuos.
Cada pequeño esfuerzo suma, y cada vez que reciclas o usas las papeleras, estás aportando tu granito de arena para lograr
que Torremolinos brille aún más.

Cuida el mobiliario urbano

Hablemos ahora de algo que todos podemos hacer para garantizar que residentes y visitantes podamos disfrutar de los lugares tan increíbles que conforman Torremolinos: cuidar el mobiliario urbano.
En cada banco, farola y rincón de la ciudad, hay una oportunidad para preservar la belleza que hace de Torremolinos un destino tan especial. Así que, cuando visites y pasees por nuestra ciudad usa y trata cada rincón con respeto.

Cartel 4 Turismo Sostenible
Molino de Inca Hidalgo

De esta forma podrás disfrutar de enclaves únicos, como el Parque de la Batería, un espacio verde en el corazón de la ciudad que es un oasis donde puedes relajarte y recargar energías usando el parque biosaludable, la pista para correr o el carril bici, y para mantenerlo así, necesitamos de tu ayuda.

Muévete de manera sostenible

Ahora, cambiemos de marcha y exploremos otra forma de demostrar nuestro amor a nuestro entorno: el uso del transporte público y medios sostenibles, como la bicicleta.

En Torremolinos, moverse de manera sostenible es tan fácil como disfrutar de un día soleado en la playa. La ciudad está diseñada para ello, varias líneas de autobuses y el tren de cercanías atraviesan el municipio, y la bicicleta se convierte en tu compañera perfecta para explorarla. ¿Puedes imaginar la brisa marina acariciándote mientras pedaleas por parte
del paseo marítimo de Los Álamos, Playamar y el Bajondillo, o por nuestras calles, descubriendo cada rincón a tu ritmo?
¡Es una experiencia que no puedes perderte!


Además, tenemos rutas que puedes hacer en bicicleta, que son simplemente fantásticas, que te llevarán a través de
parajes naturales y culturales, permitiéndote sumergirte en la esencia de Torremolinos de una manera activa y sostenible. ¿Preparado para un emocionante recorrido por algunos de los tesoros que nuestra ciudad tiene para ofrecer?

Cartel 2 Turismo Sostenible
Senderismo bicicleta Torremolinos
Senderismo bicicleta Torremolinos en grupo

Torremolinos, un destino de referencia en sostenibilidad turística

Cartel 3 Turismo Sostenible

Además de los carteles, la campaña se ha extendido a las redes sociales, permitiendo al Ayuntamiento de Torremolinos llegar a un público más amplio y que, de esta forma, entre todos poder construir un futuro para Torremolinos más respetuoso con el medio ambiente y convertir a nuestra ciudad en un destino de referencia en materia de sostenibilidad turística.


Así que, en tu próxima visita a Torremolinos, no te olvides de darle amor a nuestro entorno. Sólo de esta forma podremos disfrutar de la belleza de cada rincón de nuestra maravillosa ciudad durante muchos años más. ¡El mañana depende de nuestras acciones hoy!

Turismo en pareja 2
Turismo en pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *