Blog Torremolinos de Cine
Torremolinos de cine. Descubre los escenarios de las series del momento: Brigada Costa del Sol, Toy Boy, The Crown
6 junio, 2019
Parque Bateria Blog
Parque de la Batería, el lugar perfecto para disfrutar en familia en Torremolinos
12 junio, 2019

Corazón Interactivo

PérgolaCasa de las NavajasEl MorroCañada del loboTorre PimentelMolino de IncaGastronomía

Cartel Interactivo de Feeling Torremolinos

Te presentamos el Primer Cartel Turístico Interactivo. Sólo con hacer clic en las diferentes imágenes de la ciudad que se destacan en el corazón, podrás encontrar más información sobre cada una de ellas y disfrutar a tope de nuestro Municipio.

Dispones de 7 lugares emblemáticos en Torremolinos para obtener un amplio abanico de opciones, que te permitirán encontrar el plan que más te apetezca. Un destino, múltiples experiencias. Desde practicar deporte en La Cañada del Lobo, visitar la Casa de los Navajas o pasear por el Morro de Torremolinos y mucho más.

Lugares destacados en el Cartel Interactivo de Torremolinos

Casa de los Navajas

Uno de los lugares más fotografiados por instagramers y curiosos es la Casa de Los Navajas. Palacete del año 1925 de estilo Neomudejar construida como villa vacacional de la familia Navajas, sus estancias y jardines harán que te enamores a primera vista.

Un lugar que visitar en pareja o para embelesarte con sus espectaculares vistas panorámicas, disfrutando tu “momento slow”. Puede ser uno de los mejores planes románticos para hacer en Torremolinos, por ello esta parte del cartel te llevará a descubrir todos estos planes románticos. También es apto para visitar en familia, entrada libre y sorprendente ubicación, no te lo pierdas.

Plaza Costa del Sol

Torremolinos y su nuevo Boulevar convertido en un nuevo centro peatonal urbano. La nueva plaza, diseñada por Salvador Moreno Peralta, se compone de grandes elementos icónicos que están pensados para el disfrute de vecinos y visitantes, como su enorme pérgola formada por diversos arcos evocando las olas del mar. El formidable mural de Brigitte Bardot que se alza sobre la plaza, es una imagen icónica que nos recuerda su paso por Torremolinos en la grabación de una de sus películas. Figuras para ver, tocar y disfrutar del arte urbano. Una plaza donde vivir eventos para toda la familia casi a diario.  #Torremolinos.

Torre Pimentel

Se trata de una de las torres de vigilancia costera que jalonaba la frontera con el Mediterráneo. Construida hace más de 700 años, allá por 1300, la Torre Pimentel era un enclave estratégico y vigía para el Reino de Granada. Declarada como Bien de interés Cultural, próximamente será remodelada. Esta no ha hecho más que agrandar la historia de un monumento tan emblemático para Torremolinos. Unas compras por Calle San Miguel y bajar la Cuesta del Tajo para encontrarte con la Torre Pimentel es un plan más que apetecible.

Gastronomía

La gastronomía típica de Torremolinos es un aspecto fundamental para conocer con todos los sentidos una ciudad viva y moderna. Desde sus tradicionales espetos, al exquisito “pescaíto frito”, así como la extensa variedad gastronómica que puedes encontrar en Torremolinos. Calidad, experiencia, tradición y buen servicio que corroboran que Torremolinos ha sabido conservar las especialidades culinarias más tradicionales y también innovar con la cocina más moderna. Chiringuitos a pie de playa, restaurantes, pastelerías, coctelerías y, como no, el típico tapeo, hacen de comer en Torremolinos toda una experiencia.

El Morro

La separación natural entre la playa del Bajondillo y la Carihuela, ejercía de límite físico entre ambas zonas, pero una prolongación del paseo marítimo permite caminar junto al mar y disfrutar de un recorrido único. Si eres amante de los paseos junto al mar, Torremolinos te ofrece casi 7 kilómetros de Paseo Marítimo donde podrás disfrutar de sus inmejorables vistas de la bahía de Málaga.

Cañada del Lobo

Lugar de peregrinación para senderistas y aventureros que se acercan a este lugar en bicicleta o a pie. Ubicación donde poder disfrutar de unas vistas panorámicas únicas de Torremolinos y de la Costa del Sol. Disfruta de una red de senderos que atraviesa los densos pinares de encinas, alcornoques y demás especies típicamente mediterráneas. Fotografiarse junto al lobo aullando es tarea obligatoria una vez llegada a la cima. #cañadadellobo

Molino del Inca

Torremolinos atesora diversos manantiales que eran fundamentales para los molinos harineros o de batan, que se ubicaban por toda zona. Hoy en día el Jardín Botánico Molino del Inca aún conserva alguno de sus manantiales y puedes visitar el Albercón del Rey. Además, dispone de un molino donde podemos ver cómo se aprovechaba la fuerza del agua para moler trigo. El jardín botánico cuenta con más de 40.000 metros cuadrados donde poder pasear en plena naturaleza. Aves rapaces y multitud de especies botánicas, azulejos y retazos de historia, uno de los planes para hacer en familia más recomendados en el municipio. #MolinodelInca

Ven a vivir tu propia experiencia Torremolinos y compártela con nosotros @ttorremolinos, #Torremolinos. Vista nuestro blog y traza tu mejor plan. Disfruta Torremolinos.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *