Blog Ruta Pastelerias Torremolinos Turismo
Torremolinos Territorio dulce. Ruta por las pastelerías de nuestra ciudad.
28 mayo, 2019
Corazón Interactivo
10 junio, 2019

Torremolinos de cine. Descubre los escenarios de las series del momento: Brigada Costa del Sol, Toy Boy, The Crown

Blog Torremolinos de Cine

Torremolinos ha vuelto a ser en los últimos años un gran plató de cine, donde muchas de las series del momento han encontrado en nuestra ciudad el escenario perfecto. Series de intriga como Brigada Costa del Sol, Toy Boy o Snatch o incluso la mismísima historia de la Reina de Inglaterra, con The Crown han rodado en nuestra ciudad.

Si eres un amante de las series y cada noche te ves un nuevo capítulo en Netflix o en tu televisor, debes saber que muchos de los títulos del momento se han grabado o están en ello en estos momentos en Torremolinos, junto con otros municipios de la provincia de Málaga. Y es que nuestra ciudad ya fue hasta los años 80 protagonista de muchos rodajes de diferentes estilos, más allá del landismo. Ahora, años después, las grandes productoras han vuelto a fijar su vista en nuestra ciudad y Torremolinos se ha convertido en escenario de Toy Boy, Brigada Costa del Sol, Snatch, The Crown, The Paradise además de diferentes películas como Toro o Contigo no, bicho y documentales, videoclips e incluso reality shows.

Blog Torremolinos de Cine

Brigada Costa del Sol, ambientada en el Torremolinos de los años 70

¿Enganchado a la nueva serie de Telecinco? Quizás las calles por las que pasean Bruno (Hugo Silva), Leo Villa (Álvaro Cervantes), Martín (Miki Esparbé), Terrón, (Jesús Castro) y La Buhíta (Sara Sálamo) te suenen y es que Brigada Costa del Sol es Torremolinos, sus playas, su paseo marítimo, el Hotel Pez Espada o la Urbanización La Roca.

Es tanto Torremolinos que cuenta la historia del trabajo del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, que combatió el tráfico de drogas con más olfato que medios en la época de los 70.

De Palacio de Ferias y Congresos a Aeropuerto con The Crown

El Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos ha acogido durante años muchos tipos de ferias pero nunca había sido aeropuerto. Pero en el cine todo se puede y sino que se lo digan a los productores de The Crown, que se fijaron en este icono arquitectónico de Torremolinos (enlace: ruta de arquitectura) para que fuera un aeropuerto de los años 60. Y es que nuestra ciudad acogió el rodaje de la tercera temporada de una de las series más laureadas de la historia de Netflix, que cuenta la vida de Isabel II. En esta temporada el biopic se centra en la historia de Isabel desde 1964 y la década de los setenta. Muy atentos porque si todo va bien se estrenará a partir de septiembre.

Más series internacionales en el plató de Torremolinos

The Crown no es la única serie internacional que ha fijado sus ojos en Torremolinos para que sea escenario de sus capítulos. La finlandesa The Paradise se está rodando en estos momentos en muchos enclaves de nuestra ciudad como la Plaza de Andalucía y la Clínica Santa Elena. The Paradise, protagonizada por Fran Perea, muy conocido en Finlandia por Los Serrano, versa sobre los recuerdos y aquellas personas que quedan anclados en ellos. Se trata de un thriller policiaco producido por Mediapro y la televisión nórdica YLE. El thriller arranca con la desaparición de una familia finlandesa de vacaciones en el litoral malagueño y si todo va bien se estrenará en la televisión finlandesa a finales de este año.

Blog Torremolinos de Cine

De las primeras series que se volvieron a fijar en Torremolinos fue Snatch, que rodó en la plaza Pablo Ruiz Picasso, en el Real de la Feria, en la Iglesia del Buen Consejo y en la calle Río Subordán. Snatch cuenta la historia de un grupo de estafadores veinteañeros entre los que te sonará la cara de Rupert Grint o lo que es lo mismo el bueno de Ron Weasley en Harry Potter.

Otra superproducción de Atresmedia y Netflix, Toy Boy también usó Torremolinos para varias de sus localizaciones. En los tres primeros capítulos de esta serie verás como escenarios el Hotel Isabel, en el paseo marítimo de Playamar o el restaurante Frutos en Los Álamos. Toy Boy cuenta la historia de Hugo, quien un día despierta en un velero junto al cadáver quemado del marido de su amante. Tras pasar 15 años en prisión, intentará demostrar su inocencia mientras se convierte en stripper.

Toro y otras películas que también se fijaron en Torremolinos

En 2015, Toro, el largometraje de Kike Maíllo protagonizado por Mario Casas y Luis Tosar revolució Torremolinos con su grabación. La película volvió a colocar a nuestra ciudad en la escena de la gran pantalla y desde entonces hasta ahora vive una nueva época dorada en cuanto a producciones audiovisuales.

Desde 2016 hasta la actualidad, nuestra ciudad ha acogido cuatro videoclips, tres anuncios, cuatro reality shows, un largometraje, cuatro series, cuatro documentales, tres programas para televisión y dos promocionales turísticos.

Operación Torremolinos, Cine al Sol

Pero mucho antes de que existiera Netflix, el mundo del cine ya estaba enamorado de Torremolinos. Desde la década de los 40 a los 80, nuestra ciudad fue uno de los platós preferidos. Era común ver a grandes artistas y actores por los locales de nuestra ciudad y las anécdotas son numerosas. Desde Brigitte Bardot y su burro que subió a su habitación, mientras rodaba Los joyeros del claro hasta el cabreo de Frank Sinatra en el Hotel Pez Espada.

Y si hablamos de cine y Torremolinos, a pesar de que las películas no mostraban la realidad de la Costa del Sol, hay que hacer referencia al landismo, ya que fueron numerosas las películas que se grabaron en esa época en Torremolinos utilizando sus localizaciones y que nos dejan, hoy día, los paisajes de la época.

Años después en 2002, Pablo Berger grabó Torremolinos 73, ganadora de la Biznaga de Oro en 2003 y que cuenta la historia basada en un hecho real de un matrimonio enamorado que pasa por dificultades económicas y cuya vida cambia cuando les proponen realizar películas eróticas en formato super 8.

Blog Torremolinos de Cine
Blog Torremolinos de Cine

Son muchas las producciones que durante años se han fijado en Torremolinos. Si quieres conocer un poco más sobre el cine rodado en nuestra ciudad o curiosidades que ocurrieron durante los rodajes, los amigos de Torremolinos Chic hacen un recorrido muy interesante

Y si quieres visitar los sitios donde se grabaron las escenas de tus series favoritas, no dudes en compartirlo con nosotros a través de nuestras redes.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *