Pride Torremolinos 2022: PASAJE BEGOÑA
1 junio, 2022
Karate Beach Training by DQ: fresh air, sports and beach in Torremolinos
10 junio, 2022

Kárate Beach Training by DQ: Aire libre, deporte y playa en Torremolinos

¿Eres fan del kárate? ¿Has soñado con ver a Damián Quintero alguna vez en tu vida? Si es así tenemos grandes noticias, y si no, es tu momento de aprovechar y sumarte al Kárate Beach Training Torremolinos y disfrutar de esta jornada de deportes al aire libre.


El actual subcampeón olímpico de kárate en la modalidad de kata, el torremolinense Damián Quintero, impulsa del 2 al 4 de septiembre el Kárate Beach Training, un evento que ofrece la oportunidad de practicar kárate en un entorno privilegiado como son las playas de la localidad, una iniciativa sin distinción de nivel abierta a niños y mayores, una mezcla entre lo amateur y lo profesional. Esta jornada de deportes al aire libre es ideal, ya sea en pareja, en grupo o para niños. ¡Es una combinación perfecta para unos días de deporte, diversión y relax!

El Kárate Beach Training, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, tendrá un cartel encabezado por el torremolinense Damián Quintero, recientemente coronado subcampeón de Europa en Turquía, transmitirá todos sus conocimientos sobre la modalidad de kárate kata junto con el italiano Luca Valdesi, aunque existen muchos otros tipos de kárate.

Luca Valdesi cuenta con una amplia trayectoria repleta de títulos internacionales y es referente por su nivel de perfección en la realización de los katas ¡no te puedes perder esta experiencia!

La modalidad de kúmite también contará con unos entrenadores de primer nivel. Iván Leal, actual seleccionador nacional absoluto de esta modalidad estará presente en Torremolinos junto con Matías Gómez, seleccionador nacional cadete. Además, en el Kárate Beach Training estará presente la malagueña María Torres, que recientemente se colgaba el bronce por equipos en kúmite en el Europeo de Turquía.

La zona de Playamar, junto al chiringuito Casa Paco, será el espacio en el que se desarrolle el evento deportivo en una apuesta por trasladar los grandes acontecimientos deportivos a diversas zonas del municipio.

El Kárate Beach Training contará con  siete sesiones de entrenamiento, tres sesiones de kata y tres de kúmite, el viernes 2 por la tarde, el sábado 3 en jornada de mañana y tarde y el domingo, 4 de septiembre, en sesión de mañana.

Todos los karatekas, cuentan con un gran número de logros a sus espaldas, convirtiéndolos en grandes profesionales. Damián Hugo Quintero, es un karateka e ingeniero aeronáutico español, siendo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de kata individual. Además, ha sido 9 veces campeón de Europa y ha conseguido su 20º medalla continental. También continúa como número 1 del ranking mundial y ha vuelto a posicionarse el primero en el «All Time Ranking» de la Federación Mundial de Karate.

Luca Valdesi, empezaba sus primeras intervenciones con el equipo de Kata nacional y posteriormente deriva de la misma manera a competir individualmente. Así empezaba la increíble historia de este futuro 22 veces campeón de Europa y 11 veces campeón en torneos mundiales (9 campeonatos del Mundo, 1 copa del Mundo y 1 World games – datos a 2012-).

La malagueña María Torres, ha sido tercera del mundo, campeona del mundo, tercera de Europa y nueve veces campeona de España.

Iván Leal, fue motivado por su padre, maestro del karate ,y, a los 7 años compitió por primera vez en Katasy, a los 14 disputó su primer Campeonato de España en kumite. Con tan sólo 21 años logró su primer Campeonato de Europa y meses más tarde venció el Campeonato del Mundo, título que revalidó dos años más tarde

Matías Gómez cuenta con una gran cantidad de logros, entre ellos un Bronce Mundial Absoluto, dos veces Campeón de Europa, dos veces Campeón del Mundo Universitario.

Ya está abierto el plazo de inscripción para tomar parte en este evento en karatebeachtraining@gmail.com y en info@damianquintero.com

La celebración de este evento se enmarca dentro de la apuesta decidida por parte del Ayuntamiento de Torremolinos por fomentar el turismo deportivo, un sector en el que la localidad quiere ser referente, contando con todos los ingredientes necesarios para conseguirlo. Buena climatología, amplia planta hotelera, cercanía al aeropuerto de Málaga e instalaciones de primer nivel, hacen de Torremolinos un paraíso para el turismo deportivo.

¡Vive Torremolinos de la mejor manera, disfrutando de sus eventos, cultura y su gente!

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *