Semana Santa en Torremolinos. Qué ver y dónde disfrutarla
31 marzo, 2022
Torremolinos es Pride: llega la semana más divertida y desenfadada.
30 mayo, 2022

Torremolinos es el epicentro de la Costa del Sol, el destino preferido para los viajeros que visitan la zona, tanto de procedencia nacional como internacional. Sus maravillosas playas, su envidiable clima, su exquisita gastronomía y su amplia diversidad cultural la han convertido en
el destino estrella de la provincia desde la década de los 50. Sin olvidar, por supuesto, su amplia oferta de actividades, contando con infinidad de experiencias y planes de ocio que hacen de cualquier estancia un viaje inolvidable, por breve que sea. Para descubrir mas lugares del municipio, sigue este enlace.

Qué ver…

Si te gustan el arte y la historia, en Torremolinos disfrutarás visitando lugares muy interesantes que te permitirán descubrir más sobre el pasado del municipio y algunas curiosidades sobre ellos. Tendrás la oportunidad de visitar un auténtico molino harinero del siglo XVIII, como es el Molino de Inca, rodeado por tres nacimientos de manantial de agua, uno de ellos, el Albercón de Rey. Y tampoco puedes perderte la emblemática Torre Pimentel, del período nazarí, envuelta en un halo de misterio. 

Rutas de senderismo

En Torremolinos también hay espacio para las actividades al aire libre, en la naturaleza. En el entorno de la localidad podrás disfrutar de opciones tan interesantes como La Cañada del Lobo, desde donde podrás contemplar unas vistas impresionantes de la costa o dar un paseo a pie o a caballo. Un itinerario perfecto para cualquier época del año.

Pero, incluso dentro de la propia ciudad, es posible disfrutar de la naturaleza y desconectar por unas horas del bullicio urbano. Por ejemplo, el Jardín Botánico Molino de Inca, que alberga algunas de las especies vegetales y animales más características del sur de Europa, te hará
sentir transportado al lejano oriente. Mientras que el Parque de la Batería es ideal para pasar una tarde en familia, pues cuenta con zonas de juegos infantiles, un lago artificial, una red de senderos y un carril bici.

Ocio nocturno

Torremolinos es famosa por su animado ambiente nocturno, con locales y establecimientos de ocio para todos los gustos. La Plaza de la Nogalera, en el centro de la ciudad, es un referente para el turismo LGTBI y la zona de Pueblo Blanco complementa el ocio nocturno en el centro. Y también puedes perderte por el Paseo Marítimo de Los Álamos, si buscas locales con ambiente chill-out a pie de playa y la zona de Costa Lago.

Exquisita gastronomía

Torremolinos cuenta con una gran variedad de propuestas gastronómicas capaces de satisfacer incluso los paladares más sibaritas. En la ciudad encontrarás un amplio abanico de chiringuitos, bares y restaurantes con todo tipo de platos. Pero lo que no debes dejar pasar la oportunidad de probar es el famoso espeto de sardinas o de cualquier otro pescado, hecho a fuego lento, o un buen plato de pescaíto frito en las playas de El Bajondillo, La Carihuela, Los Álamos y Playamar.

Pescadito frito

Spas y centros de bienestar

Si tu cuerpo y tu mente te están pidiendo a gritos un descanso, Torremolinos es un destino fantástico para disfrutar de una escapada de relax. Y es que en la localidad hay numerosos centros de bienestar, con sesiones relajantes de SPA. Nada mejor que una tarde de relax entre piscinas de agua a distintas temperaturas y dejarse mimar un poco para volver a casa con energías renovadas. Si buscas más lugares donde poder relajarte, mira este post.

medplayapezespada

De compras por la Calle San Miguel y alrededores

La Calle San Miguel y las calles aledañas conforman el epicentro comercial de Torremolinos, donde encontrarás desde tiendas de toda la vida que siguen conservando su encanto a establecimientos de grandes cadenas de ropa y complementos. Un auténtico paraíso para los
amantes del shopping. Pero incluso si no eres muy aficionado a ello, es un buen lugar para pasear, tomar algo y llevarte algunos recuerdos de tu viaje. Si quieres descubrir más lugares de shopping, en este enlace te lo contamos más detalladamente.

Ruta en San Valentín cuesta El Tajo
Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.