Descubre los chiringuitos de Torremolinos, tradición y modernidad a pie de playa
26 junio, 2019
Llega el Día del Carmen, procesión y salve marinera, emoción y autenticidad
11 julio, 2019

Torremolinos es una ciudad cosmopolita, de tendencia y con todo lo necesario para estar a la moda. En nuestra ciudad encontrarás desde firmas conocidas hasta las más autenticas tiendas locales para comprar ese vestido ideal para las vacaciones, unas sandalias cómodas para las temperaturas veraniegas, un colgante bonito que te recuerde siempre a tu paso por nustra ciudad y casi cualquier cosa que quieras lucir durante tus días en la Costa del Sol. Y es que quién no se compra algún detallito en sus semanas de descanso o de vacaciones.

Aprovechar las rebajas o comprar las tendencias del momento en ropa y complementos

Si eres un shopaholic, te volverás loco en pleno centro de Torremolinos puedes caminar por la calle San Miguel y alrededores, donde además junto a las grandes cadenas de ropa y complementos, te recomendamos entrar en los comercios de toda la vida de Torremolinos, por su trato especial al cliente y porque estarás contribuyendo al comercio local. No te olvides de hacer una paradita en La Bodega , o en Guerola para refrescarte y reponer energías con una buena tapa o una exquista fritura de “pescaito”.

Vuélvete loco en la avda. Palma de Mallorca y en las tiendas que encuentras en la renovada Plaza Costa del Sol, donde entre tienda y tienda podrás además descansar en el recién estrenado Boulevar e igual hacerte una foto y subirla a instagram para dar envidia a tus amigos.

También encontrarás muchos negocios tradicionales subiendo a la zona del Calvario, tiendas que han sobrevivido al paso de los años y que son historia viva de Torremolinos. Moda, deporte, complementos, joyas o regalos diseñan una completa oferta que podrás encontrar en estas y otras calles del centro como calle Cauce, Casablanca o la plaza de Andalucía y La Nogalera.

La Cuesta del Tajo: artesanía y souvenirs junto a la Torre Pimentel

Muy cerquita de la calle San Miguel, si te diriges hacia la playa del Bajondillo, mientras das un agradable paseo, encontrarás la Cuesta del Tajo, una calle tradicional, donde destacan las tiendas de artesanía que se entremezclan con tiendas de souvenirs donde comprar recuerdos de Torremolinos y donde no podrás pasar sin comprar alguna cosilla.

Detente un momento, porque justo al inicio de la Cuesta del Tajo encontrarás la Torre Pimentel, uno de los iconos de Torremolinos. Una antigua torre de defensa que da nombre a la ciudad, ya que también era conocida como Torre de los Molinos. Si quieres descubrir un poco más sobre ella, quizás quieras leer parte de su historia.

Puedes aprovechar para comer en cualquiera de los restaurantes que encuentras en la bajada hacia la playa como el restaurante La Escalera o latierra restaurante.

Ir al mercadillo: otra forma de hacer shopping

Como ocurre en muchos pueblos de la provincia de Málaga, en Torremolinos contamos también con un mercadillo donde vivir la auténtica idiosincrasia de la ciudad. Cada jueves, lo encontrarás desde bien temprano a partir de las 9 horas en el Recinto Ferial junto a la Plaza de Toros. Ir al mercadillo es toda una experiencia que te recomendamos si estás de vacaciones, pues descubrirás un mercado semanal de más de 200 puestos.

En Torremolinos podrás comprar desde ropa y zapatos, hasta artesanía y decoración y fruta, verdura, dulces y otros elementos más que conviven con bikinis y bañadores, vestidos e incluso lencería. Es colorido, es económico y además se encuentra muy cerquita de rincones exquisitos de Torremolinos como el Jardín Botánico Molino de Inca o atractivos turísticos como el Aqualand Torremolinos o el Crocodile Park Torremolinos.

Si queréis acercaros, lo encontraréis cada jueves de 9 a 14 horas.

Domingos de rastro para descubrir joyas antiguas o de segunda mano

Para aquellos que sois amantes de la artesanía y de las antigüedades, tenéis que venir sí o sí al Rastro de Torremolinos que se celebra todos los domingos por la mañana también en el Recinto Ferial.

Es un mercadillo un poco más pequeño que el que se celebra los jueves pero mucho más específico donde podréis encontrar unos 100 puestos con antigüedades, artesanía, cerámica, cuero, elementos vintage, posters y carteles de cine, libros antiguos y vinilos, junto con otros elementos de segunda mano. Os invitamos a profundizar en cada puesto, porque estamos seguros que en alguno de ellos encontraréis fantásticas joyas culturales que poder llevaros a casa como recuerdo de vuestra visita a Torremolinos.

Jabones artesanos, porcelana y velas en un mercadillo muy especial

Un detalle fantástico para llevarte a casa puede ser un elemento hecho a mano, por los artesanos pertenecientes a la Asociación de artesanas y artesanos de Torremolinos Atenea encargados del Mercadillo de Artesanos, que se instala en nuestras calles a lo largo del año.

Porcelana, velas, incienso, platería, jabones artesanos, cerámica, artesanía en bambú y madera. Todo hecho a mano, con un valor y cariño que se ve en cada puesto que compone este mercadillo itinerante, que lo verás ubicado en distintas partes de la ciudad, como La Carihuela y avda. Palma de Mallorca. Para saber en qué zona está cada día, te recomendamos seguir su Facebook donde dan a conocer los días y horario.

Una ciudad abierta para disfrutar paseando

Y entre compras y compras, no te olvides de disfrutar de nuestra cultura local, como los murales que encontrarás en nuestras calles, las esculturas distribuidas por la ciudad o los rincones más fotografiables perdiéndote por nuestros callejones. Eso sí, tras una tarde de turismo de shopping, descansa con una buena cena junto al mar en nuestros chiringuitos más top del Paseo Marítimo o descubre el tapeo donde podrás disfrutar de nuestra gastronomía local y mezclarla con sabores más internacionales. Y para culminar el día, deleitate con un cocktail en nuestros beach clubs o en nuestros roof tops , donde podrás ver los mejores atardeceres y unas vistas espectaculares de toda la bahía.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *