Playas de Torremolinos, una visita para recordar
27 mayo, 2023
portada-blog-chiringuitos-torremolinos
Chiringuitos en Torremolinos: descubre los mejores chiringuitos
7 junio, 2023

Color, alegría e inclusión, probablemente sean las palabras con las que Torremolinos más se identificará en el Pride de 2024 que se celebrará el 30 y 31 de mayo, el 1 de junio con la Manifestación y el 2 de junio con la fiesta en la playa.

Torremolinos es un municipio inclusivo y muy unido a la comunidad LGTBIQ+, donde la bandera ondea todos los días con energía y orgullo. Una de las celebraciones más esperadas del año vuelve a cubrir nuestras calles de colores, diversidad y, sobre todo, de igualdad, el Pride 2024.

Todos los años millones de personas de todo el mundo se unen para celebrar el Pride con el fundamento de promover los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBIQ+, este año ven a celebrar el Pride a Torremolinos. La periodista y presentadora Toñi Moreno será la encargada de dar el pregón este año.

Manifestación del Orgullo

Tras la izada de bandera y los respectivos festejos, el día 1 de junio tendrá lugar la concentración en la Plaza Blas Infante y comenzará su recorrido por la Avenida Rafael Quintana Rosado, para acabar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto.

Varios artistas serán los representantes y la cara del evento, pero todos seremos la voz y la alegría que sumerja las calles. Chanel, Varry Brava, Nebulossa, Amatria+Trashi, Mario Jefferson, E’feme y Falete entre otros artistas llenarán el escenario de música con actuaciones que nos asombrarán. La presentación de los conciertos correrá a cargo de artistas como Xenon Spain, Kelly roller, Jota Carajota y Sharonne junto con el periodista Iván Gelibter.

Eventos y festivales

En la primera semana de junio, el Orgullo LGTBIQ+ reúne cada año a unas 40.000 personas.
Exposiciones, cine, conciertos o fiestas son algunos de los atractivos de estas jornadas festivas, aunque el desfile es, sin duda, el momento más importante. Gran número de carrozas, modernas y divertidas desfilan por las calles de Torremolinos, acompañadas por miles de participantes y curiosos.
La música y el baile transforman el municipio en una fiesta al aire libre en movimiento que finaliza en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, epicentro del turismo LGTBIQ+ en la ciudad, sin olvidar la fiesta en la playa.
Además de estas dos grandes citas, Torremolinos acoge diversos eventos y festivales a lo largo del año:
Drag Gala, Matrix Sun Festival, Mad Bear Torremolinos o el Congreso Internacional LGTBIQ+ de Andalucía.

Vida diurna y nocturna en Torremolinos

Conocida por su gran oferta de ocio diurno y nocturno y por la variedad de tiendas, restaurantes, terrazas, cafeterías y discotecas que atienden a la comunidad LGTBIQ+ y que se encuentran en su barrio. Una zona cosmopolita y animada para disfrutar de la gastronomía y el ocio alternativo de Torremolinos. Muy cerca se encuentra Pueblo Blanco, un complejo residencial de estilo andaluz con un ambiente relajado, pequeñas plazas y encantadoras terrazas donde disfrutar de un cóctel o saborear la cocina típica de sus restaurantes.


Muy cerca del centro, el barrio del Bajondillo es también un punto de encuentro gay-friendly, con alojamientos y beach clubs que atienden a visitantes LGTBIQ+. Aquí se respira un ambiente animado durante todo el año y se puede disfrutar del paseo marítimo, practicar deportes al aire libre y visitar una amplia oferta de restaurantes, chiringuitos y terrazas de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *