torremolinos en pareja
10 planes románticos que vivir en Torremolinos
8 febrero, 2019
cocteles torremolinos
¿Te apetece un cocktail? Tomátelo en Torremolinos
15 febrero, 2019
torremolinos en familia

Torremolinos se ha posicionado en los últimos años como un destino ideal para venir en familia. En este post te contamos qué hacer en nuestra ciudad si vienes con tus hijos y esperamos que tengáis la agenda a mano, porque la oferta es variada en cuanto a actividades deportivas, culturales y de animación.

Dónde alojarte

La oferta hotelera de Torremolinos es amplia y variada y, por supuesto, hay hoteles pensados especialmente para viajar en familia donde la amplitud de sus habitaciones, sus clubs infantiles, la animación diaria y la ambientación harán las delicias de todos los miembros de la casa.

Si a tus hijos les encanta vivir aventuras, el Hotel Príncipe Sol, con acceso directo a la Playa de Playamar, puede ser una magnífica opción porque cuenta con un amplio programa diario y nocturno de actividades infantiles inspirado en las leyendas de Katmandú; Maiya y Kumar trasladarán a los niños a la vida del ‘Bosque encantado’ donde nace la imaginación y si a eso le sumas las fiestas infantiles, la mini disco, el mini golf, las actividades acuáticas y los talleres de manualidades, tienes un combo perfecto para que tus hijos disfruten como nunca de sus vacaciones. Mientras… tú podrás ponerte en forma en el gimnasio, practicar disciplinas deportivas como la danza latina, el spinning, el aquagym… o relajarte en sus estupendas instalaciones. Y, para disfrutar en familia, tenéis los espectáculos musicales en directo como Mamma Mia, Peter Pan y El Rey León.

Otra opción es el Complejo Sol Torremolinos formado por Sol Don Pablo, Don Pedro y Don Marco que también ofrecen una amplia variedad de actividades para niños y adultos. En temporada alta, cuenta con un mini club para niños de 5 a 12 años donde tus hijos pasarán una experiencia inolvidable con los talleres, los juegos en la piscina y en los jardines, la minidisco y los distintos espectáculos.

También es una opción ideal para familias el Hotel Puente Real, ya que cuenta con programa de animación y espectáculos diarios para niños y adultos.

Si tienes tus vacaciones programadas para después de abril, quizás quieras probar el renovado Marconfort Costa del Sol que cuenta con salas dirigidas para niños de 4 a 11 años y otra para adolescentes. Además en el Aqua Splash disfrutarán a lo grande. Lo mismo ocurre en el otro hotel que la cadena Marconfort tiene en Torremolinos, el Griego Mar, situado en el mismo centro de la ciudad , que también cuenta con animación infantil y talleres para toda la familia.

Otros hoteles que cuentan con animación infantil y para adultos son el Camino Real, el Gran Cervantes, el Clubhotel RIU Costa del Sol, el Amaragua MS, el Princesa Solar y el icónico Med Playa Pez Espada.

 

torremolinos en familia

Actividades para toda la familia

En Torremolinos encontrarás multitud de iniciativas para disfrutar unida toda la familia, ya que desde hace años está considerado un destino #FamilyFriendly. ¿Sois una familia amante de la aventura? ¿Os movéis como pez en el agua? ¿Os gusta el deporte? ¿Tenéis una especial sensibilidad para todo lo craft? Muy atentos para escoger.

Aventura en el Crocodrile Park Torremolinos

Entre la Villa Deportiva Ciudad de Torremolinos y el Jardín Botánico Molino de Inca, encontrarás un pequeño oasis de aventura donde tendrás la oportunidad de conocer a fondo el mundo de los cocodrilos, con exhibiciones diarias y un amplio recorrido donde verás cocodrilos gigantes de diferentes especies del mundo, y conocerás todos sus secretos. Además si eres atrevido, podrás coger un cocodrilo bebé e inmortalizar el momento con una foto inolvidable. Conoce los horarios y precios, ya que en muchas ocasiones tienen ofertas únicas, en su web.

torremolinos en familia
torremolinos en familia

Cuando comienza el calor… Aqualand Torremolinos

Para los que vengáis a Torremolinos a partir del 20 de mayo y sobre todo, si vienes a pasar una estancia de varios días, debes aprovechar y visitar el parque acuático Aqualand que cuenta con multitud de atracciones de diferentes alturas y con zona infantil para que todos disfrutéis en familia. Y sí, si lo único que buscas es tumbarte un ratito al sol y disfrutar de tu libro, también lo puedes hacer porque el parque cuenta con una gran zona ajardinada y hamacas donde relajarte.

Aprender a montar a caballo

El Club de Equitación El Ranchito también ha pensado en las familias y, por ello, ofrecen clases de equitación a partir de los 6 años. Además, cada año, organizan un campamento infantil cuando llegan las vacaciones de verano donde los niños compartirán con otros compañeros el amor por los caballos y aprenderán a dar sus primeros paseos a caballo.

Actividades al aire libre

En cualquier momento que vengas, en Torremolinos encontrarás multitud de espacios donde compartir momentos inolvidables junto a tu familia. Una de las visitas que sí o sí tendrás que tachar de tu lista es el Parque de la Batería, uno de los parques más visitados por los malagueños y turistas, ya que los espacios dedicados a los más pequeños son originales y fuera de lo común. En el parque encontrarás diferentes zonas orientadas a diferentes edades. Tenemos una parte dedicada a la primera infancia y otra para niños más mayores que ya necesitan algo más de adrenalina. Destaca al fondo del parque un gran tiovivo de estilo veneciano y en la zona central, un gran lago artificial de unos 9.000 m2 donde disfrutarás en familia de un paseo en barca. Puedes conocer el horario del tiovivo y el alquiler de las barcas pinchando aquí.

En el parque también encontrarás uno de los pocos árboles de chupetes existentes en el mundo que muchos vecinos y visitantes de Torremolinos utilizan para hacer ese rito de despedida tan común en los países escandinavos. Desde luego, si estáis en ese proceso, igual es el momento perfecto para dejarnos ese recuerdo y si no, se trata de uno de los espacios más emotivos del parque.

torremolinos en familia
Fotos de Torremolinos

Otra visita con mucho encanto para disfrutar en familia es pasar unas horas en el Jardín Botánico Molino de Inca. Os sentiréis transportados a otro mundo con el sonido del agua que evoca los manantiales existentes en la zona y que hicieron posible el uso de molinos, y la gran variedad de especies vegetales, casi un millar, que encontrarás en el jardín. Los más pequeños disfrutarán de una exposición de maquetas de molinos y de un molino harinero hidráulico restaurado en funcionamiento.

¿Tenéis pensado venir en verano? Pues muy atentos a la programación del Cine en la Playa, porque sin duda es una actividad perfecta para pasar las noches de verano al aire libre y en familia, viendo estrenos de cine junto al mar.

Actividades deportivas

Para las familias amantes del deporte, estáis en el sitio perfecto. Podéis comenzar con una ruta en bici de la mano de los amigos de QQBikes que tienen diferentes rutas dependiendo de tu nivel. Los encontrarás en el Paseo Marítimo de La Carihuela. Después podéis seguir con un bautismo de golf en familia, de la mano de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy. Y para practicar lo aprendido, pasa un rato divertido en el mini golf de la Playa del Bajondillo.

torremolinos en familia
torremolinos en familia

Si os móveis como pez en el agua, podéis aprender a practicar Paddle Surf, de la mano de Doble R Paddle Surf, que cuenta con diferentes cursos a partir de 8 o 10 años. Y si a vuestra familia os gusta la playa y las actividades acuáticas, pásate por Watersports Playa Rafa, tiene un montón de atracciones en el Paseo Marítimo de Los Álamos. Desde los clásicos hidropedales y bananas, hasta las atracciones más osadas e innovadoras como son el Parasailing, el Fly fish, el Twister o el Aquarocket. Y si además, os gusta bucear, podéis hacerlo en familia de la mano de Simply Diving que ofrece cursos para niños a partir de 10 años.

torremolinos en familia
torremolinos en familia
torremolinos en familia

Para familias amantes de la cultura, el craft y lo alternativo

Si formas una familia que cada finde busca el mejor cuantacuentos, un taller para potenciar el arte más sensible y natural, actividades enfocadas a la artesanía y lo craft, o enseñarles a los más pequeños de la casa el valor de las cosas hechas a mano, en Torremolinos tienes muchos sitios a los que acudir.

Lo primero que te recomendamos es seguir la agenda del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso  porque encontrarás muchas actividades para disfrutar en familia. Por otro lado, echad un vistazo a las actividades organizadas por la Asociación de Educación Musical, Arte y Musicoterapia PamMusic y al Aula Verde Permacultura, porque ambas ofrecen talleres puntuales y actividades para los más pequeños. En este último caso, los dedicados al yoga y al respeto por los animales, destacan entre su oferta.

¿Se nos olvida comer?

La oferta gastronómica en Torremolinos es amplia y variada, con locales donde disfrutar de una buena mesa, y que tienen especial atención con los más pequeños de la casa. Desde los chiringiutos en primera línea de playa donde los niños disfrutarán de zonas ajardinadas y de ocio para la sobremesa, hasta pizzerías y restaurantes de comidas del mundo. Pero como la oferta es amplia en este sentido, dejaremos nuestras recomendaciones para un próximo post donde profundizaremos dónde comer en Torremolinos… si vienes con niños.

Como habrás visto, vivir tus vacaciones a tope con tus hijos en Torremolinos es sencillo, nosotros ponemos las actividades a tu alcance y los espacios más family friendly y vosotros las ganas de pasarlo bien. ¡Os esperamos!

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *