Torremolinos, un destino perfecto para venir desde Alemania
8 marzo, 2019
Torremolinos: un destino para ser feliz
20 marzo, 2019

50 razones por las que visitar Torremolinos Parte I

Hay multitud de razones por las que venir de vacaciones a Torremolinos pero en nuestro blog te vamos a presentar las 50 más señaladas por nuestros visitantes para disfrutar la experiencia a tope. En este primer post te señalamos las primeras 25.

Sentir el estilo de vida marinero:

Podrás experimentarlo en la Carihuela, el barrio tradicional marinero de Torremolinos. Aquí podrás descubrir las jábegas, una embarcación tradicional que en su momento se utilizaba para la pesca y que ahora se ha reconvertido al uso deportivo con el remo. Si vienes en verano, muy atento, porque por las aguas de la costa malagueña se desarrollan habitualmente las carreras de jábegas, un espectáculo digno de ver.

Rincones de ensueño para conseguir fotografías únicas:

Torremolinos es un enclave que guarda muchos rincones especiales para inmortalizar momentos para no olvidar. Si te gusta la fotografía, podrás dar rienda suelta a tu cámara para capturar instantáneas en marcos incomparables como La Casa de los Navajas, el Jardín Botánico Molino de Inca o la red de miradores de Torremolinos.

Hacer shopping al aire libre:

Si te gustan las compras, aquí tienes la oportunidad perfecta y además lo puedes hacer al aire libre, en la Calle San Miguel, donde encontrarás multitud de tiendas donde llevarte un trocito de Torremolinos.

Perderte por la naturaleza muy cerca del mar:

Cuando vengas a Torremolinos, podrás descubrir su entorno natural a través de las distintas rutas de senderismo y parajes que rodean el centro. Cañada del Lobo, la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral…disfruta de un paseo muy cerca del mar. 

Si quieres conocer las rutas de senderismo más a fondo no te pierdas este post

Experiencias gastronómicas para todos los gustos:

En Torremolinos más de 300 restaurantes conforman una oferta gastronómica variada con sabores tradicionales pero también internacionales.

Sabores dulces y tradicionales:

Junto a la oferta gastronómica destaca la red de pastelerías, con un total de 15, que vas a poder conocer cuando vengas. Descubre nuestros obradores artesanales, pastelerías y  cafeterías especializadas.

eventos torremolinos

Eventos todo el año:

Vengas cuando vengas, en Torremolinos encontrarás planes para cada día. Festivales, conciertos, encuentros literarios, fiestas tradicionales. Descubre nuestros principales eventos aquí.

Disfrutar de la noche torremolinense:

La Plaza de la Nogalera y la zona de Pueblo Blanco agrupan en gran medida la oferta comercial y de ocio nocturno. Además Torremolinos es referencia en el turismo LGTBI con locales especializados. Si te gusta bailar, también puedes visitar los beach clubs que encontrarás a lo largo del Paseo Marítimo.

Deportes acuáticos para vivir a tope el destino:

Las playas de Torremolinos acogen multitud de deportes acuáticos. Puedes dar aquí tus primeros pasos en surf y paddle surf, vivir un bautismo de buceo o disfrutar de actividades más innovadoras como el Parasailing, el Fly fish o el Aquarocket.

Actividades al aire libre:

Si te gusta descubrir tesoros, puedes hacerlo en los mercadillos itinerantes. O dejate llevar por el relax y huye del estrés con talleres de de yoga, taichi o meditación. Y si lo prefieres puedes hacer rutas en bici por el paseo marítimo y con kayak en el mar.

sinatra en torremolinos

Sumergirte en la cultura local:

En los vecinos de Torremolinos encontrarás los mejores guías y anfitriones de nuestra ciudad. Conoce las anécdotas de la época dorada torremolinense cuando las estrellas de Hollywood y España caían rendidas a los encantos de Torremolinos.

Seguir la huella literaria:

Muchos escritores se han enamorado a lo largo de la historia de nuestra ciudad. Puedes compartir esa pasión en los talleres literarios que a veces puedes encontrar en el Centro Cultural Pablo Picasso.

Multiculturalidad e intercambio de idiomas:

Si te gusta conocer otras culturas e idiomas, Torremolinos te encantará, ya que aquí conviven diferentes nacionalidades siendo muy habituales los intercambios de idiomas en distintos locales.

Conoce lugares míticos del turismo en España:

Torremolinos ha sido pionero en el turismo y aquí podrás rememorar escenas únicas que tuvieron lugar en nuestra ciudad.

torremolinos en familia
torremolinos en familia
torremolinos en familia

Somos un destino #FamilyFriendly

Desde hace muchos años, nuestra ciudad se ha posicionado como un destino ideal para toda la familia. Pasar el día en Aqualand Torremolinos (enlace a Aqualand: ) o en Cocodrile Park Torremolinos . Disfrutar del Parque de la Batería, hacer una barbacoa en los Pinares o participar en los eventos que el Ayuntamiento organiza durante todo el año, son sólo algunos de los planes que puedes llevar a cabo si vienes con niños.

Escenario al aire libre:

La Plaza de La Nogalera es uno de los espacios donde se concentran un mayor número de conciertos y eventos durante todo el año y es que en Torremolinos contamos con más de 325 días de sol al año por lo que sus tradiciones y eventos más destacados se celebran, casi siempre, al aire libre.

Vivir el amor en rincones la mar de románticos:

Si vienes con tu pareja, encontrarás muchos planes perfectos, como disfrutar de una bella puesta de sol desde la playa de El Bajondillo, pasear descubriendo la Casa de los Navajas o degustar una magnífica cena en los restaurantes más de moda.

eventos torremolinos

Una ciudad abierta donde brilla el respeto:

Más de 50 años del Pride Torremolinos avalan el destino como uno de los mejores lugares para el colectivo LGTBI con una oferta turística específica durante todo el año y con grandes eventos que han llevado a Torremolinos a ser referente internacional.

325 días de sol, con un clima ideal:

Nuestras temperaturas moderadas convierten a nuestra ciudad en un destino ideal para venir en cualquier época del año.

Patrimonio arquitectónico e histórico:

La historia ha dejado una gran huella en Torremolinos donde puedes visitar rincones arquitectónicos de diferentes épocas, como la Torre de Pimentel, construida en la época nazarí o La Casa de los Navajas, de estilo neomudéjar y que data de principios de siglo XX.

Buenas comunicaciones con la capital y pueblos de alrededor:

Torremolinos se encuentra a un pie del aeropuerto de Málaga, ofreciendo conexiones a más de 100 destinos y ciudades.

Ruta por los pueblos blancos de la Costa del Sol:

Si quieres recorrer de forma rápida y cómoda la costa de Málaga, venir a Torremolinos es una buena idea. Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Mijas, destinos cercanos para descubrir.

Buenas comunicaciones internas:

Si te gusta andar, los más de 6 km de paseo marítimo, te permiten disfrutar de un buen paseo junto al mar. También puedes recorrerlos en bici. A tu disposición el tren de cercanías, la red de taxis, coches de alquiler y el aeropuerto a tan solo 5 kilómetros.

Destino de negocios perfecto:

El Palacio de Congresos es uno de los centros de negocio de referencia en la Costa del Sol, pero si vienes de negocios, aprovecha y disfruta también de la cultura y el ocio after work.

Información a golpe de clic al servicio del viajero:

Ya sea a través de nuestras oficinas de turismo  o de nuestras redes sociales, a golpe de clic puedes enterarte de todas nuestras actividades, nuestra agenda de eventos y de los mejores lugares para visitar en tu estancia. Comparte tu experiencia después con nosotros a través de este mismo blog en la sección MyTorremolinos.

Estas son sólo 25 razones por las que venir a Torremolinos, pero hay muchas más. En este blog nuestros vecinos te muestran muchas en forma de imágenes en #MyTorremolinos. Y tú, ¿a qué esperas para venir a visitarnos?

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

1 Comment

  1. Avatar Paco portillo dice:

    Gracias x el nuevo servicio al ciudadano y al municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *