Torremolinos de miedo: disfruta de Halloween en familia en el Jardín Botánico Molino de Inca y la Plaza de Andalucía
31 octubre, 2019
Torremolinos, destino perfecto para venir desde UK
5 noviembre, 2019

Torremolinos, una ciudad “nextit” for you

Una ciudad moderna con tradición marinera, a escasos diez minutos del aeropuerto, conetacta de por avión, trenes y carrertera, buen clima todo el año, más de 325 dias de sol. Espacios para pasear, playas para descansar, enclaves para practicar deportes al aire libre. ¿Se puede pedir algo más? Claro que sí, Disfruta de nuestra amplia gastronomía, empieza por unas tapas y continúa degustando una imnesa variedad internacional, no te pierdas sentirte en casa en nuestros bares genuinamente ingleses, restaurantes con platos de la gastronomía británica y sobre todo, una ciudad que cultural e históricamente está unida a ilustres ingleses y a multitud de británicos y británicas que han hecho que cuando vengas a Torremolinos, te sientas como en casa.

Es Torremolinos una ciudad que tiene mucho que agradecer a Reino Unido y sobre todo a figuras ilustres británicas donde sin ellos el turismo y la cultura de nuestra ciudad no se entenderían. Es el caso del militar George Langworthy, más conocido en nuestras calles como El Inglés de la Peseta, y a quien se considera pionero en la Costa del Sol, al transformar en 1898 el antiguo cuartel de carabineros de Santa Clara en una espectacular residencia con espléndidos jardines y miradores sobre el mar que años después se transformaría en el Primer Hotel de Torremolinos, el Hotel Castillo de Santa Clara. Ese hotel se convirtió en un lugar de encuentro para liberales británicos pero también para ilustres figuras de nuestra cultura española, como los miembros de la Generación del 27 o el pintor surrealista Salvador Dalí y su musa y mujer Gala. Langworthy fue nombrado años después Hijo Predilecto de Torremolinos y sus restos se pueden visitar en el Cementerio Inglés de Málaga.

Una comunidad británica amplia con una oferta de ocio y restauración que inunda Torremolinos

Nuestra ciudad es una ciudad cosmopolita donde multitud de nacionalidades conviven haciendo de Torremolinos un rincón multicultural lleno de eventos singulares y diferentes que conmemoran las tradiciones de nuestras diferentes comunidades. Junto a la comunidad holandesa e india, la británica es una de las más amplias de nuestra ciudad, con más de 1.600 ingleses haciendo vida en nuestras calles. El 13 por ciento de los extranjeros que viven en Torremolinos son de hecho británicos así que olvídate de tener problemas con el idioma y de sentirte extraño, porque el inglés y la cultura inglesa está muy arraigada entre nosotros.

Como punto de partida, te proponemos la Plaza de la Independencia donde podrás seguir la Premier League en cualquiera de los pubs ingleses e irlandeses que encontrarás en ella y en sus alrededores. El Pub Branigans, The Bailey Irish Pub, Three Lions Bar, The Rugby Club…escojas cual escojas, la cerveza y el buen ambiente está asegurado.

La Carihuela, una parada indispensable para disfrutar la experiencia británica

Si hay una zona donde seguro te detendrás es La Carihuela. El antiguo barrio de pescadores recoge además de la esencia de nuestra cultura, donde la imagen de las jábegas en la playa es una instantánea para apuntar en tu recorrido, multitud de restaurantes especializados en gastronomía británica. Si quieres saborear un rico desayuno inglés, esta es tu zona.

The Mirage British Cafe Bar, Fig & Olive, el irlandés Father O Malleys o The Ivy en calle Salvador Allende; The Carvery en calle Saltillo, Nicks Bar en calle Chiriva y el Winstons Bar en calle Carihuela son restaurantes y bares donde disfrutar de una carta con especialidades británicas.

Si te hospedas en otra zona de Torremolinos, también encontrarás rincones británicos como el Tudor Rose, en calle Copacabana, The Lime Avenue, en calle Antonio Navajas Ruiz o el The Real Oak en Callar de la Playar, 9.

The Galloping Major y el Tina’s Bar, imprescindibles

Si hay dos bares que destacan dentro de la oferta de ocio británica son dos de los pioneros, The Galloping Major y el Tina’s Bar, locales que llevan abiertos desde los años 60 y donde la banda sonora británica de sus discos y sus cocktails y cervezas inglesas no han dejado de entusiasmar a foráneos y vecinos de Torremolinos.

El primero que abrió sus puertas fue el Shelagh’s Bar, ahora Tina’s Bar en la calle María Barrabino, quien de manera casi fortuita se transformó en uno de los locales del momento en los 60. Dos años después, en 1964 le siguió The Galloping Major, que aún perdura y donde tomarte una cerveza o un cocktail es hacerlo en parte de la historia de Torremolinos.

En total más de 210.000 británicos vienen cada año a disfrutar de las ventajas de este rincón inglés en plena Costa del Sol y muchos de ellos os aseguramos que se enamoran tanto de nuestra ciudad, que se convierten en parte de ese porcentaje de nuestra comunidad extranjera.

Las combinaciones de transporte, la buena comunicación con la capital y otros rincones de la Costa del Sol y por supuesto, nuestra excelente temperatura que hace que Torremolinos sea un destino perfecto para disfrutar del sol y la playa todo el año. Pero hay mucho más, descubre en nuestro blog todas las experiencias que podrás sentir en nuestra ciudad y enamórate de todos nuestros rincones. Y si todo esto aún no te ha convencido, déjate guiar por nuestro anterior blog donde te mostramos por qué Torremolinos es el destino ideal para venir desde Reino Unido.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.