Semana Santa en Torremolinos
1 abril, 2020
20 sitios donde sonreír en Torremolinos Parte II
4 mayo, 2020

Torremolinos es una ciudad perfecta para venir de vacaciones, desconectar y pasarlo en grande. Donde relajarte, donde disfrutar en familia y con amigos y por supuesto, donde sonreír gracias a todo lo que tienes por delante para descubrir.

En este blog te mostramos 20 sitios de nuestra ciudad que te harán iluminar tu cara con una sonrisa y donde deberás llevar cámara encima para poder inmortalizar el momento para tus recuerdos.

1.  Torre Pimentel

El primer sitio donde te aseguramos la sonrisa es frente a la Torre Pimentel o Torre de los Molinos, la torre que da nombre a nuestra ciudad y que se ha convertido en un símbolo que encontrarás al final de la calle San Miguel. Muy cerquita, déjate enamorar por las tiendas de artesanía que encontrarás en la Cuesta del Tajo. Si quieres saber más sobre esta torre defensiva de siglo XIII y XIV lee con atención este post. Enlace: https://blog.turismotorremolinos.es/torre-pimentel/

 

2.  Plaza Costa del Sol

En esta céntrica plaza como en otras de la ciudad, podrás disfrutar de gran parte de la agenda festiva y de ocio de Torremolinos pero además es un enclave único gracias a la pérgola construida por Salvador Moreno Peralta, a la increíble escultura de Los Oficios de Elena Laverón y al majestuoso mural que encontrarás en la fachada del hotel Elegance Adriano y que muestra a la legendaria Brigitte Bardot. Conoce cómo ha cambiado esta plaza gracias a este blog. Enlace: https://blog.turismotorremolinos.es/plaza-costa-del-sol-inauguracion/

3.  Casa de los Navajas

Palacete de estilo neomudéjar que te sorprenderá mientras das un paseo por la zona de El Bajondillo frente al mar. Su bella decoración, su mirador que se eleva frente al Mediterráneo con estampas únicas de la bahía y su programación cultural te harán sonreír sí o sí. Comprueba la batería de tu cámara antes de ir aquí, porque te aseguro que las fotografías se sucederán en todos sus rincones. Descubre toda la historia del palacete aquí. Enlace: https://blog.turismotorremolinos.es/casa-de-los-navajas/

 

4. Jardín Botánico Molino de Inca

A este rincón de Torremolinos te aconsejamos que vayas con tiempo, sin esa necesidad imperiosa de mirar el reloj, pues estás ante uno de los rincones más mágicos de nuestra ciudad, con un color verde especial y un susurro de agua a cada paso. El jardín japonés, la recreación del molino o el más de un millar de especies vegetales que encontrarás te enamorarán. Data de principios del siglo XVIII así que mantén los ojos bien abiertos y saborea cada rincón de este enclave único. Enlace: https://blog.turismotorremolinos.es/molino-de-inca/

5. Mirador Cañada del Lobo

Dentro de las rutas senderistas que encontrarás en el entorno natural de Torremolinos, destaca la que te lleva a conocer la Cañada del Lobo, donde podrás dejarte sorprender por una de las vistas más asombrosas de toda la Costa del Sol, la que podrás disfrutar desde su mirador natural. Como protegiendo las vistas, encontrarás la estatua de un lobo. Si eres deportista, disfruta de este momento.

6. El Morro

Dicen los vecinos de Torremolinos, que es uno de esos rincones que sin darte cuenta te acaban robando el corazón. El Morro o La Punta de Torremolinos es un promontorio natural que divide las playas de El Bajondillo y La Carihuela o más bien que las une, convirtiendo este sitio en uno de los más especiales cuando paseas junto al mar. Enlace: https://blog.turismotorremolinos.es/el-morro/

7. Cualquiera de nuestras playas al amanecer

Si eres persona de mar, de los que les gusta la playa en cualquier época y momento del año, las de Torremolinos te encantarán. Pero muy especialmente al amanecer, donde el cielo se ve bien bonito en cualquier punto de la playa y donde poco a poco, mientras la noche deja paso al día, vas descubriendo al fondo toda la costa occidental de Málaga. Un espectáculo, digno de ver.

8. Plaza de la Nogalera

La Plaza de la Nogalera es uno de esos puntos al que tienes que ir sobre todo si vienes con amigos. En esta plaza, punto neurálgico del ocio de Torremolinos, histórico por todo lo que ha acogido, hallarás los mejores pubs de nuestra ciudad. Muy atentos a la programación de eventos, que muchos de ellos suelen ser en esta plaza.

9. Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Guarda este nombre en tu agenda turística si vienes de visita a Torremolinos, pues estás ante el epicentro cultural de Torremolinos, donde encontrarás una amplia programación cultural y de ocio para sonreír de lo lindo durante tus días de descanso. Teatro, talleres, actividades de lectura. Descúbrelas. Y no te olvides de disfrutar con las esculturas que encontrarás en su entorno, ideadas para ser tocadas y vividas.

10. Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos

Si eres de los que viajas por trabajo y después decides quedarte a descubrir Torremolinos durante unos días, quizás quieras profundizar en alguno de los detalles que guarda el Palacio de Ferias y Congresos, exponente de la arquitectura del Movimiento Moderno. Su forma de concha espiral, su impresionante hall y su inmensa lámpara son detalles que entusiasmaron hasta a los realizadores de The Crown.
Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *