Llega el Día del Carmen, procesión y salve marinera, emoción y autenticidad
11 julio, 2019
Libérate del stress en Torremolinos. Dónde ir para disfrutar de un buen spa y cuidar tu salud
7 agosto, 2019

¿Te apetece un helado? Torremolinos, la ruta más fresca y exquisita

Venir a Torremolinos de vacaciones supone viajar a una ciudad donde podrás disfrutar de unas magníficas playas, de sus hoteles renovados, de las actividades culturales más top del momento, de espectaculares tradiciones y como no, de su gastronomía. Y si algo apetece en verano, son los helados y en nuestra ciudad tienes multitud de heladerías donde escoger los sabores más ricos y tradicionales, pero también sabores únicos que te sorprenderán.

En Torremolinos encontrarás por tanto una gran cultura heladera, con negocios clásicos y novedades que, aunque se han implantado no hace muchos años, ya forman parte de las heladerías más top de la Costa del Sol.

Helados artesanos con sabores exóticos

La moda por incorporar sabores exóticos, que huyen de lo tradicional, también se hace notar en nuestra ciudad donde muchas de las heladerías que encontramos ofrecen sabores más allá de los clásicos como tocino de cielo o cheesecake.

Es el caso de la Heladería La Colina (Av. Manuel Fraga Iribarne, 3), un clásico cuya fama va más allá de Torremolinos y que como la gran mayoría elabora sus helados de forma totalmente artesanal, utilizando ingredientes naturales. Combina en su carta de helados sabores tradicionales con sabores menos vistos.

Sabores tradicionales con toque malaguita en La Carihuela

Pero frente a los sabores más novedosos destacan también las heladerías que apuestan por los sabores tradicionales de siempre y los guiños a la cultura malagueña. Es el caso de, entre otras, Nonna Torremolinos (Paseo Marítimo, 5 Edificio Roca Chica ), que desde el Paseo Marítimo de La Carihuela, nos deleita con sus helados con sabores a ‘loca’, un dulce tradicional de Málaga o arroz con leche. Helados hechos de manera artesanal con buena materia prima.

Si te encuentras por La Carihuela y eres fan de los helados, estás en la zona ideal porque en esta zona de Torremolinos se congregan algunas de las heladerías más valoradas de nuestra ciudad. Heladería San Miguel Desayunos (Paseo Marítimo de la Carihuela, 87) , Kenkó (Paseo Marítimo de la Carihuela, 56), Heladería Prontito (Paseo Marítimo de la Carihuela, 104), Heladería D’Arbini (Costa de la Carihuela, 24), La Barchetta (Paseo maritimo, 23 La Carihuela), la Cafetería Heladería América (Calle San Ginés, 38) y la Jijonenca (Calle Carmen, 28), famosa por su sabor a turrón, tampoco te defraudarán.

Siguiendo la filosofía slow-cream también en Torremolinos

Las nuevas tendencias en helados también se dejan saborear y mucho en Torremolinos. Es el caso de Martonela (Calle Mar, 17), una fiel defensora de la filosofía slow-cream, dando valor a las materias primas provenientes de lo local apoyando a los productores más cercanos con ingredientes naturales y de temporada.

Los turistas pueden ver cómo se elaboran los helados de manera artesanal frente a ellos lo que hace que lo que te comas sea recién hecho y además con menos azúcar. No dejes de probar su sándwich de galleta cookie, no te dejará indiferente.

Tomarte un helado mientras te vas de shopping en el centro

¿De compras por el centro de Torremolinos? Párate un momento y disfruta de un momento de relax degustando uno de los helados en una de las numerosas heladerías y gelaterías que encontrarás en la céntrica calle San Miguel. Entre tiendas de artesanía y souvenirs El Molino de la Torre (Calle Cuesta del Tajo, 8) aparece como un soplo de aire fresco para tomar fuerzas y seguir disfrutando de un día de tiendas en el centro de nuestra ciudad. Por cierto si no sabes dónde ir de shopping, quizás quieras echarle un vistazo a este post

Pero no es la única heladería que encontrarás en el centro de Torremolinos, prueba los sabores de un clásico Heladería San Miguel (Calle San Miguel, 30) o de la Fredda Follia (Calle San Miguel 48), ambas en la calle San Miguel. O si prefieres el yogur helado, acércate a Yogu Yogu (Calle San Miguel, 15 ) y refréscate con sus ricos sabores de helados con toppings variados.

Muy cerquita, pasada la Torre Pimentel, uno de los iconos de Torremolinos, Glace Gelato (Calle Peligro, 2) también te sorprenderá con sus sabores. Por cierto si lo prefieres puedes probar sus magníficos crepes, no te arrepentirás.

Junto a otro icono, la Casa de los Navajas, se encuentra otra de las heladerías mejor valoradas por turistas y vecinos de Torremolinos. Mandarina & Cava (Calle Antonio Navajas Ruiz, 2) ofrece helados artesanales y también una carta variada para tomar fuerzas con un tentempié. Cuando terminés no dudes en acercarte hasta la Casa de los Navajas, un palacete de estilo neomudéjar que es uno de los rincones más románticos e instagrameables de Torremolinos. Aprovecha el momento para dejarte llevar por tu lado más creativo y comparte tu mejor pose en Instagram #Torremolinos @ttorremolinos.

Tomarse un helado en el Paseo Marítimo: combinación perfecta

Y tras un día repleto de visitas, compras y turismo, qué mejor que dar un relajante paseo a lo largo de los 6 kilómetros de Paseo Marítimo y terminar la noche con un helado frente al mar. A lo largo del recorrido encontrarás, como no podía ser de otro modo, también múltiples establecimientos donde el helado es el rey.

Disfruta de un exquisito helado, una refrescante granizada o una deliciosa horchata en cualquiera de nuestras heladerías en el paseo marítimo, un clásico y relajante momento en familia que puedes compartir con tus hijos mientra ves una peli, cada martes o jueves en la playa desde el día 18 de julio, o mientras tus hijos juegan en la arena. Convierte el placer de tomarte un helado en toda una experiencia al hacerlo frente al mar: brisa, familia, momentos únicos en Torremolinos.

Es el caso de la Cafetería y Heladería El Paseo (Paseo marítimo, 65), en la zona de Playamar, y de Helartia Torremolinos (Paseo Marítimo 41), en la zona del Bajondillo, ambas situadas en el Paseo Marítimo. También en el Bajondillo, podrás pararte en uno de los clásicos internacionales que relacionamos sí o sí con los helados: Häagen-Dazs (Paseo Marítimo Pasaje del Bajondillo, 35). La marca internacional también tiene su espacio en Torremolinos.

Y es que en cuestión de heladerías, nuestra ciudad es un sitio privilegiado donde tras el helado, quizás te apetezca seguir la noche en uno de los múltiples beach clubs de nuestra ciudad.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *