Hotels in Torremolinos: A paradise of comfort
9 junio, 2021
Blog Vinotecas en Torremolinos
Vinotecas en Torremolinos. Dónde ir para probar nuestros mejores vinos
30 junio, 2021

Venir a Torremolinos de vacaciones supone viajar a una ciudad donde podrás disfrutar de unas magníficas playas, de sus hoteles renovados, de las actividades culturales más top del momento, de espectaculares tradiciones y como no, de su gastronomía. Y si algo apetece en verano, son los helados y en nuestra ciudad tienes multitud de heladerías donde escoger los sabores más ricos y tradicionales, pero también sabores únicos que te sorprenderán.

En Torremolinos encontrarás por tanto una gran cultura heladera, con negocios clásicos y novedades que, aunque se han implantado no hace muchos años, ya forman parte de las heladerías más top de la Costa del Sol.

Helados artesanos con sabores exóticos

La moda por incorporar sabores exóticos, que huyen de lo tradicional, también se hace notar en nuestra ciudad donde muchas de las heladerías que encontramos ofrecen sabores más allá de los clásicos como tocino de cielo o cheesecake.

Es el caso de la Heladería La Colina (Av. Manuel Fraga Iribarne, 3), un clásico cuya fama va más allá de Torremolinos y que como la gran mayoría elabora sus helados de forma totalmente artesanal, utilizando ingredientes naturales. Combina en su carta de helados sabores tradicionales con sabores menos vistos.

Helados especializados sin lactosa, sin azúcar, veganos o proteícos en La Carihuela

Pero frente a los sabores más novedosos destacan también las heladerías que apuestan por los sabores tradicionales de siempre adaptándose a todos los públicos. Es el caso de, entre otras, Heladería San Miguel Desayunos (Paseo Marítimo de la Carihuela, 87), Heladeria D’Arbini (Playa de la Carihuela 24, Paseo de Maritimo) que desde el Paseo Marítimo de La Carihuela, nos deleita con sus helados con sabores a ‘kinder bueno’ o el special La Carihuela con leche de bufala, nueces caramelo y tocino de cielo. Helados hechos de manera artesanal, está especializado en helados sin azúcar, sin lactosa, proteícos y para veganos.

darbini-helados-torremolinos

Más sabores tradicionales en La Carihuela

Si te encuentras por La Carihuela y eres fan de los helados, estás en la zona ideal porque en esta zona de Torremolinos se congregan algunas de las heladerías más valoradas de nuestra ciudad.  Kenkó (Paseo Marítimo de la Carihuela, 56), que además cuenta con tartas sin gluten.y la Jijonenca (Calle Carmen, 28), famosa por su sabor a turrón, tampoco te defraudarán.

Siguiendo la filosofía heladera también en El Calvario

Si hemos ido a conocer el Calvario, su iglesia, o de ruta por el mercadillo, provenientes de Italia, tenemos la Gelateria Fior di latte en (calle pablo iglesias, 1) y también conoce la nueva Heladería Capri (Calle Estrella).

Consulta en el mapa interactivo todas las heladerías de Torremolinos para no perderte ninguna estos días calurosos de verano. 

Tomarte un helado mientras te vas de shopping en el centro

¿De compras por el centro de Torremolinos? Párate un momento y disfruta de un momento de relax degustando uno de los helados en una de las numerosas heladerías y gelaterías que encontrarás en la céntrica calle San Miguel. Entre tiendas de artesanía y souvenirs El Molino de la Torre (Calle Cuesta del Tajo, 8) aparece como un soplo de aire fresco para tomar fuerzas y seguir disfrutando de un día de tiendas en el centro de nuestra ciudad. Por cierto si no sabes dónde ir de shopping, quizás quieras echarle un vistazo a este post

Pero no es la única heladería que encontrarás en el centro de Torremolinos, prueba los sabores de un clásico Heladería San Miguel (Calle San Miguel, 30) de la Fredda Follia (Calle San Miguel 48), ambas en la calle San Miguel o Dolce Italia (Calle de la cruz, 2). O si prefieres el yogur helado, acércate a llaollao  (Plaza Costa del Sol, 1) y refréscate con sus ricos sabores de helados con toppings variados.

Muy cerquita, pasada la Torre Pimentel, uno de los iconos de Torremolinos, Glace Gelato (Calle Peligro, 2) también te sorprenderá con sus sabores. Por cierto si lo prefieres puedes probar sus magníficos crepes, no te arrepentirás.

Junto a otro icono, la Casa de los Navajas, se encuentra otra de las heladerías mejor valoradas por turistas y vecinos de Torremolinos. Mandarina & Cava (Calle Antonio Navajas Ruiz, 2) ofrece helados artesanales y también una carta variada para tomar fuerzas con un tentempié. Cuando termines no dudes en acercarte hasta la Casa de los Navajas, un palacete de estilo neomudéjar que es uno de los rincones más románticos e instagrameables de Torremolinos. Aprovecha el momento para dejarte llevar por tu lado más creativo y comparte tu mejor pose en Instagram #Torremolinos @ttorremolinos.

mandarina-cava-torremolinos
@almanelly2020 en Mandarina y Cava

Tomarse un helado en el Paseo Marítimo: combinación perfecta

Y tras un día repleto de visitas, compras y turismo, qué mejor que dar un relajante paseo a lo largo de los 6 kilómetros de Paseo Marítimo y terminar la noche con un helado frente al mar. A lo largo del recorrido encontrarás, como no podía ser de otro modo, también múltiples establecimientos donde el helado es el rey.

Disfruta de un exquisito helado, una refrescante granizada o una deliciosa horchata en cualquiera de nuestras heladerías en el paseo marítimo, un clásico y relajante momento en familia que puedes compartir  mientras tus hijos juegan en la arena. Convierte el placer de tomarte un helado en toda una experiencia al hacerlo frente al mar: brisa, familia, momentos únicos en Torremolinos.

Es el caso de la Cafetería y Heladería El Paseo (Paseo marítimo, 65), en la zona de Playamar, y de Helartia Torremolinos (Paseo Marítimo 41), en la zona del Bajondillo, ambas situadas en el Paseo Marítimo. También en el Bajondillo, podrás pararte en uno de los clásicos internacionales que relacionamos sí o sí con los helados: Häagen-Dazs (Paseo Marítimo Pasaje del Bajondillo, 35). La marca internacional también tiene su espacio en Torremolinos. Nueva Gioelia Cremería Torremolinos en El Bajondillo ( Paseo marítimo Torremolinos ,39) y Canela en Rama heladería artesanal (Av. Marife de Triana, 14, ).

Y es que en cuestión de heladerías, nuestra ciudad es un sitio privilegiado donde tras el helado, quizás te apetezca seguir la noche en uno de los múltiples beach clubs de nuestra ciudad.

Gioelia cremería Torremolinos El Bajondillo
Nuevo Gioelia cremería Torremolinos El Bajondillo
Canela en Rama heladería artesanal
Canela en Rama heladería artesanal
Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *