Torremolinos, destino para instagramers. Descubre nuestros rincones más fotografiables.
22 agosto, 2019
Torremolinos es Cultura: disfruta de los eventos de nuestra ciudad a ritmo de música
13 septiembre, 2019

Torremolinos es tierra de molinos, es tierra de manantiales pero también es tierra de aromas, de sabores y de tradición. Y la tradición en nuestra ciudad viene regada con un buen vino, con sabores dulces de vinos de Málaga y finos, con los toques refrescantes y cítricos de nuestros blancos y espumosos más gustosos y de vinos con cuerpo como nuestros tintos. Disfruta de todos ellos en nuestras tabernas y refréscate y pasa un rato ameno en nuestras vinotecas. 

Tabernas tradicionales en pleno centro

En pleno centro de Torremolinos, en la calle San Miguel, encontrarás muchos puntos para disfrutar de un buen vino. Y al vino no te puedes olvidar de acompañarlo de una buena tapa o una ración de jamón ibérico o queso. Encontrarás en esta mítica calle de nuestra ciudad, tabernas con años de historia donde disfrutar de un vino se convierte en toda una experiencia gastro donde estamos seguros que podrás descubrir anécdotas en sus paredes y hablando con los camareros. Es el caso de La Bodega, uno de esos locales emblemáticos, no te pierdas su buen plato de gambas con un vino blanco, o de El Toro, donde hasta la decoración combina a la perfección con los vinos de Málaga.

En plena Cuesta del Tajo, la Bodega Quitapenas es un lugar ideal para tomarte el aperitivo tras darte una vuelta por las tiendas de artesanía que acompañan a la Torre Pimentel, la torre que da nombre al municipio de Torremolinos. 

Junto a los puntos más tradicionales de Torremolinos donde pararte a tomar un vinito acompañado de una buena tapa, destaca también Guerola en calle Las Mercedes. Puedes aprovechar para hacer parada allí tras visitar la Casa de los Navajas, nuestro palacete con aire neomudéjar que te dejará sin respiración por su belleza y por los detalles de su decoración. 

Muy cerca de Guerola, encuentras otro clásico para los vecinos de Torremolinos y que le suele encantar a todos nuestros visitantes. Es la Vinoteca Las Tablas, donde podrás disfrutar de una carta tradicional de comida española y de los mejores vinos de la tierra. Déjate aconsejar por ellos y atrévete a probar los sabores más malagueños. Encontrarás esta vinoteca en dos ubicaciones diferentes: calle de las Mercedes y Paseo del Pan Triste. Vayas a la que vayas te aseguramos que te encantará. 

Un descanso merecido tras hacer turismo

Si estás haciendo turismo por el centro de Torremolinos, la oferta es amplia y junto a las ya recomendadas, la Taberna 1830 en Calle de las Mercedes, conocida como Taberna Mansiega o la Taberna Matahambre, en la renovada Plaza Costa del Sol, son el lugar perfecto para descansar y darte un homenaje en tus vacaciones. Otro punto de encuentro donde aciertas seguro con casi todo lo que pruebes, muy cerca de la Torre Pimentel, es La Pepa

Si quieres tomarte algo tras recoger toda la info de nuestro destino en la Oficina de Turismo de Plaza de Andalucía, el sitio perfecto es La Trastienda de Juan. Situado en el Pasaje de las Gitanillas y quienes lo visitan lo recomiendan para tomarse un buen vino junto a un plato de jamón. 

Si te encuentras en La Carihuela, el sitio perfecto para probar unos vinos es el Mesón Bodega Las Albarizas, donde tras visitar el Parque de la Batería y darte una vuelta por nuestro Paseo Marítimo, podrás probar su carta con cocina tradicional y acompañarla de un buen tinto. Es visita obligada en La Carihuela también un clásico, la Taberna del Tito Juan, con comida casera y una atención inmejorable. En el Restaurante Andaluz Rufino, tampoco faltan los vinos, y lo que sí no te puedes perder, según todos los que lo visitan, son sus carnes y su tortilla. 

En la avda. Palma de Mallorca, muy cerca de la calle donde encontrarás murales y una gran muestra de arte urbano, la avda. Carlota Alessandri, y como puntos de descanso tras una jornada de compras encuentras el Bar Jerez, la Marisquería La ChaCha y Taberna Manoja lugares magníficos para descansar y relajarte con una buena copa de vino. 

Si te encuentras en Playamar viendo los iconos de la Arquitectura del Relax tu parada perfecta la encuentras en la Taberna de Guaro. Una cena, un buen vino y el mejor ambiente de la mano de una cuidada atención. Prueba sus sugerencias y guíate por los consejos de su personal, es atento y sabe qué recomendarte para cada ocasión.

Frente al Ayuntamiento, la Cervecería Vinoteca La Fuente te ofrece el mejor género en pescados y una gran carta de comida andaluza junto a los mejores vinos para acompañar.

Lugares con toque moderno y con vinos de ensueño

Junto a las tabernas más tradicionales de Torremolinos, destacan también nuevos locales con un toque más gastro y moderno donde puedes también degustar vinos de Málaga que te dejarán un sabor incomparable en el paladar. Es el caso de Caléndula Tapas, donde desde calle Skal, surge con un toque moderno, una carta variada y un espacio cuidado donde la creatividad destaca. Déjate aconsejar por su personal que seguro sabrán decirte qué vino conjugar con sus tapas gastro. 

En Gastrobar Sensaciones en La Carihuela, también puedes disfrutar de un vino de la tierra mientras disfrutas de tapas diferentes y de una carta cuidada y llena de sabores que te producen como indica su nombre sensaciones diferentes en boca. 

Con una buena carta de vinos, La Viña de Ale es un local altamente recomendado y muy valorado en Google y TripAdvisor. En esta vinoteca podrás podrás lo sabores más tradicionales de nuestra cocina con un toque diferente y además podrás saborearlos con tintos y blancos de la tierra. Déjate sorprender por Ale, que es quien suele atenderte y no te defraudará. 

En la calle Molino de Manoja, descubre Vinicious que con una carta variada de comidas y sobre todo, una gran carta de vinos hacen las delicias de todos los que lo visitan. Porque un vino siempre sabe mejor con algo para picar, y ellos te deleitan en ese sentido. 

Y para el mediodía, el mejor vermú

Pero en las tabernas no sólo tendrás que probar nuestros vinos más malagueños sino que también puedes probar el clásico vermú. Se trata de un vino macerado en hierbas que se toma como aperitivo, y que está compuesto por vino blanco y ajenjo principalmente. Te encantará el de La Campana en calle de la Cruz, un bar tradicional de Torremolinos con más de cincuenta años de historia. Acompaña el vermú con un buen plato de gambas o marisco. 

En la Plaza de la Nogalera también encuentras un buen vermú en la Bodeguita Museo, otro de los clásicos de Torremolinos donde disfrutar de una carta de tapas junto con un vinito o vermú fresquito. 

Y tras los vinos, puedes seguir visitando los encantos de Torremolinos y aprovechar para visitar los principales rincones de nuestra ciudad. Conócelos en este post y no te pierdas los encantos del Jardín Botánico Molino de Inca, de la popular Casa de los Navajas, de la Torre Pimentel o del Parque de la Batería. 

Si antes de ir a hacer turismo quieres aprovechar para llevarte algún recuerdo de tu estancia en Torremolinos, descubre dónde ir de compras por nuestra ciudad. Date una vuelta por las tiendas que encontrarás en el centro y descubre dónde ir para estar a la última.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *