10 motivos para descubrir Torremolinos si aún no has estado
17 diciembre, 2019
Torremolinos en la Feria Internacional de Turismo 2020
8 enero, 2020

Dónde ir a comer si te encantan los italianos en Torremolinos

¿A quién no le gusta la comida italiana? ¡Mamma mia! Nadie como ellos hacen las pizzas, te hacen disfrutar de un rico plato de pasta o de una lasaña con la que disfrutar de principio a fin. Pero no sólo son los reyes de la comida, sino también saben como nadie hacer unos cocktails que te hagan enamorarte de nuevos sabores. En este post te contamos dónde ir a comer o a disfrutar de los mejores restaurantes y pubs si eres un amante de la bella Italia y de su gastronomía. 

Son muchos los italianos que encontrarás en tu visita a Torremolinos y vayas donde vayas, te aseguramos un disfrute total de la carta y un acierto eligiendo las mejores pizzas y platos de pasta. 

Zona La Carihuela

En la zona de La Carihuela encontrarás una gran variedad de restaurantes italianos, donde saborear las mejores pastas y pizzas elaboradas de manera artesanal. Es el caso de Anema e Core situado en calle Bulto, muy cerca del paseo marítimo, donde no debes perderte sus gnoccis, su carta de pizzas y sobre todo, sus postres. Quizás para terminar un rico limoncello te haga poner el broche final. También en calle Bulto, encuentras el Restaurante 274 & Co. Un lugar ideal para probar cocina italiana elaborada con los mejores productos del mercado. Y en la misma calle, un clásico, la Pizzería Napoli, donde las pizzas son las reinas de la carta.

Muy cerca de allí, Il Gusto en calle Mar, te hará saborear las mejores especialidades italianas como sus lasagnas cremosas y su pizzas crocantes acompañadas por los mejores vinos italianos. En calle Mar también encontrarás el Mirela Restaurant donde además podrás probar su menú. También muy cerquita Italian Factory en calle Aladino, ofrece buenas pizzas elaboradas con una masa fina y unas sabrosas lasañas. 

En el paseo marítimo encontrarás un clásico, La Fragata de Tito, un chiringuito especializado en comida italiana donde no debes dejar de probar sus pizzas elaboradas con horno de leña. También en el paseo, podrás ir al Sotto Voce, una pizzería donde destacan sus pastas frescas y sus pizzas. En la avenida Carlota Alessandri, encontrarás un restaurante ideal para ir en familia, el restaurante All’Incontro donde saborearás unas excelentes pastas y pizzas con trufa. También ideal para compartir en familia, La Bottega della Pizza en calle Capitulaciones. Buenas pizzas, y con una carta variada donde no sólo destacan sus pizzas. 

Seguro que te sorprenderá el Carlito’s Pizzería Ristorante Italiano, que desde avenida de España, unen en un encuentro gastronómico las dos nacionalidades de sus dueños, colombiana y siciliano. Un placer para el paladar. 

Otras opciones en La Carihuela, el Caruso junto a la playa y el Dado’s Pizza en avenida San Francisco.

Zona Bajondillo- Centro y Pueblo Blanco

Si te encuentras en la zona centro o del Bajondillo también encontrarás múltiples opciones para degustar un buen plato de la gastronomía italiana. Podemos ir Piano, Piano para saborear una buena pasta fresca hecha por el dueño. Lo encontrarás en calle Casablanca. También allí, podrás comer rodeado por los mejores actores y actrices italianas en el Restaurante Pizza Alla Pala. Un poco más allá en la misma calle Casablanca, el Restaurante La Piazzetta te da la opción de probar un pez espada a la siciliana que te hará maravillar. Y muy cerquita en el Ciao Italia podrás disfrutar de la mejor gastronomía italiana. 

Justo en la plaza San Miguel, el restaurante Le Pizze E Le Paste D’Italia te ofrece una amplia carta de comidas donde destacan sus pizzas y ensaladas, además de su pasta fresca. Destaca en el paseo marítimo de El Bajondillo el chiringuito Restaurante Pizza Mare donde aunque ofrece una carta variada, destacan sus pizzas.

En la plaza de la Unión Europea, no dejes de probar el Bacio di Crema. Encontrarás buenas pizzas, buenas pastas y sobre todo, una amabilidad y buen trato inmejorables. 

Otros italianos que puedes escoger en esta zona el Nuevo Don Gordo en la Plaza de la Independencia, la Pizzería Simó en calle La Nogalera donde también encontrarás el Madi Pasta Bar, el Pomodoro Pizza Bar Burritos en la plaza de la Nogalera, la pizzería NaturaSur en calle Antonio Navajas, la Pizzería Il Panzerotto en la plaza Costa del Sol. 

Playamar

En la calle de La Playa, el Restaurante italiano Il Pescatore es un clásico con sus pizzas de masa fina y su ambiente ideal para familias y cenas con amigos. En la avenida de Benyamina, el Pizzorante El Panaro, con una excelente cocina, que se descubre ante sus sillas de colores y sus magníficos postres. 

En pleno paseo marítimo con el sonido de la Bella Ciao, nos sorprende Ciao Bella. Destaca su risotto, sus pizzas, sus pastas y sus ensaladas. Otra opción diferente en la avenida del Lido es la Pizzería Crepería La Favorita. Ideal para venir en familia, ya que cuenta con parque de bolas para que los más pequeños lo pasen en grande. 

La variedad de italianos en Torremolinos es amplia, en diferentes zonas y donde elegir para poder saborear los mejores productos de su gastronomía. Elijas cual elijas estamos seguros que disfrutarás de una buena comida o cena. Quizás después quieras dar el broche final con un buen cóctel. Prueba los mejores en nuestras coctelerías y seguro que tendrás un día perfecto.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *