Torremolinos es una ciudad moderna y con una gran tradición marinera que se ubica a sólo 10 minutos del aeropuerto de Málaga, conectada por avión, tren y carretera. Con un clima envidiable todo el año y más de 325 días de sol. Repleta de parques y zonas verdes para dar tranquilos paseos, idílicas playas para relajarse y numerosos puntos para practicar actividades de turismo activo y deportivas. Y, por si esto fuera poco, posee una exquisita gastronomía local e infinidad de restaurantes de comida internacional, incluyendo platos propios de la gastronomía británica.
Pero además, hay que destacar que Torremolinos es una ciudad cosmopolita donde conviven multitud de nacionalidades, lo que convierte a la ciudad en un rincón multicultural lleno de singulares eventos que conmemoran las tradiciones de las distintas culturas. Siendo la comunidad británica una de las más amplias de la localidad. De hecho, el 13% de los extranjeros que viven en Torremolinos son de origen británico, por lo que el idioma y la cultura británica se encuentran muy arraigadas entre los lugareños.
En total, más de 210.000 británicos vienen cada año a disfrutar de las ventajas de este rincón británico en plena Costa del Sol, muchos de los cuales quedan completamente cautivados de la ciudad y deciden comprarse una casa de vacaciones en la zona o directamente quedarse a vivir en ella.