Torremolinos, a paradise to feel at home
29 octubre, 2021
Torremolinos, een paradijs om je thuis te voelen
4 noviembre, 2021

Torremolinos es una ciudad moderna y con una gran tradición marinera que se ubica a sólo 10 minutos del aeropuerto de Málaga, conectada por avión, tren y carretera. Con un clima envidiable todo el año y más de 325 días de sol. Repleta de parques y zonas verdes para dar tranquilos paseos, idílicas playas para relajarse y numerosos puntos para practicar actividades de turismo activo y deportivas. Y, por si esto fuera poco, posee una exquisita gastronomía local e infinidad de restaurantes de comida internacional, incluyendo platos propios de la gastronomía británica.

Pero además, hay que destacar que Torremolinos es una ciudad cosmopolita donde conviven multitud de nacionalidades, lo que convierte a la ciudad en un rincón multicultural lleno de singulares eventos que conmemoran las tradiciones de las distintas culturas. Siendo la comunidad británica una de las más amplias de la localidad. De hecho, el 13% de los extranjeros que viven en Torremolinos son de origen británico, por lo que el idioma y la cultura británica se encuentran muy arraigadas entre los lugareños.

En total, más de 210.000 británicos vienen cada año a disfrutar de las ventajas de este rincón británico en plena Costa del Sol, muchos de los cuales quedan completamente cautivados de la ciudad y deciden comprarse una casa de vacaciones en la zona o directamente quedarse a vivir en ella.

¿Por qué Torremolinos es un fantástico destino para los británicos?

Playa en Torremolinos
my torremolinos

1 Conexión directa con el aeropuerto de Málaga

Torremolinos ofrece conexión directa por tren con el aeropuerto de Málaga, desde donde diariamente llegan vuelos desde 25 aeropuertos británicos, siendo Manchester, Liverpool y Londres algunas de las ciudades con los vuelos más económicos. Además, el tren de cercanías facilita mucho llegar a distintos puntos de la ciudad. Pero también puedes moverte en autobús, taxi o vehículo privado.

2 La playa de la Carihuela

La Carihuela es el antiguo barrio de pescadores de Torremolinos, donde se conserva buena parte de la esencia de la cultura de la ciudad, donde todavía es posible ver las tradicionales jábegas de los pescadores atracadas en la playa. Pero además, encontrarás un amplio abanico de restaurantes donde disfrutar de una fantástica carta llena de especialidades británicas, como The Mirage British Cafe Bar, The Carvery, el Nicks Bar y el Winstons Bar.

3 Oferta de ocio británica

En Torremolinos también encontrarás una amplia variedad de pubs y discotecas de estilo británico. Dos de los pioneros son The Galloping Major y el Tina’s Bar, que abrieron sus puertas en la década de los 60 y donde la banda sonora británica de sus dicos y sus cócteles y cervezas británicas no ha dejado de entusiasmar tanto a los visitantes como a los propios lugareños.

4 Un destino con una gran variedad de experiencias por disfrutar

En las calles de Torremolinos podrás disfrutar de un amplio abanico de sensaciones. Descubre su historia, estrechamente ligada a la de Reino Unido, y rincones especiales como el Morro, la Torre Pimentel, el Parque de la Batería o el Jardín Botánico Molino de Inca. Disfruta de las exposiciones de la Casa de los Navajas y del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, siéntete como en casa en los restaurantes de La Carihuela especializados en cocina británica o degusta un cóctel en alguno de los beach clubs con vistas al mar.

Las principales razones por las que los británicos eligen Torremolinos como destino año tras año son su clima, la simpatía de sus gentes, su gastronomía y su gran diversidad cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.