Escritores que estuvieron en Torremolinos
5 escritores que se enamoraron de Torremolinos
23 abril, 2019
Turismo Naranja Torremolinos
Disfruta de Torremolinos como si fueras de aquí. Experiencia de Turismo Naranja
2 mayo, 2019
Tapear en Torremolinos

Cerveza bien fresquita o copita de vino, buen rollo y ganas de disfrutar es todo lo que necesitas para pasar un mediodía o noche de tapeo en Torremolinos, porque estés en la zona de la ciudad que estés podrás degustar nuestra gastronomía gracias a la gran oferta de bares y restaurantes que te harán tener una velada que no olvidarás.

Pero te preguntarás ¿qué es una tapa?

Si vienes de cualquier lugar de España seguramente lo sabrás pero para aquellos que nos visitáis desde fuera, una tapa es un aperitivo que suele acompañar a una bebida y que solemos servir para abrir boca. Se trata de una tradición culinaria que se remonta a la Edad Media cuando los Reyes Católicos pararon a reponer fuerzas en San Fernando en Cádiz y el tabernero le sirvió a Fernando II un corte de queso.

Tapeo en Torremolinos

Nuestra ciudad cuenta con un gran número de restaurantes y bares donde podrás saborear las mejores tapas de la Costa del Sol y descubrir esta costumbre andaluza. Además cada año se organiza la Ruta de la Tapa, donde durante 10 días puedes disfrutar de multitud de bares y restaurantes haciendo un recorrido gastronómico por nuestra ciudad. Este año si vienes de vacaciones del viernes 26 de abril al 5 de mayo podrás disfrutar de la VIII edición, recorriendo hasta 51 locales situados en distintas partes de la ciudad.

Tapear en Torremolinos
Tapear en Torremolinos

Así que un poco de hambre, zapato cómodo y ganas de pasarlo bien y a comenzar la ruta que te llevará a degustar tapas de diferentes estilos en el centro, el Calvario, la Carihuela, El Pinillo, Los Álamos y Playamar.

Desde este blog te resumimos qué restaurantes y bares participan en esta VIII edición y a los que te recomendamos ir, no sólo mientras dura la Ruta de la Tapa sino todo el año, porque además de las tapas con las que participarán en esta ruta, podrás saborear en todos ellos una carta llena de sabores que te harán conocer culinariamente todo el potencial de sabor que tiene Torremolinos.

Zona centro

Aquí podrás degustar tapas de sabor internacional y platos más tradicionales. Albóndigas marineras, causas limeñas, nam vietnamita, trampantojos, pulguitas, solomillo, ensaladillas, ñoquis caribeños, miniperrito japonés y una larga lista de tapas, hasta 35, donde tendrás donde elegir. Nuestra recomendación, coger el tapasporte que como en años anteriores puedes conseguir en las oficinas de turismo , en el área de Promoción Cultural en el Ayuntamiento y en los locales participantes y hacerte tu propia ruta con las tapas que cada uno de los establecimientos participantes ofrecen.

En esta zona encontrarás Ajopicao, Bar Que Bueno, Bodeguita Museo, Café Bar La Tostada, Cervecería Twister, Con Dos Huevos Gastrobar, D’Graná Tapas, El Caballo Andaluz, El Granero, Quinto Pino, El Sabor, El Señor de las Brasas, La Bodega, La Cervezoteca, La Gamba Alegre, La Pepa de Torremolinos, La Pequeña Venecia, La Ponderosa, La Taskita, La Luna Egipcia, Marisquería La Gamba, MGJamón, Nazomi Japonés, Papagayo Urban Food & Café, Puro Bar, Restaurante Chino Playa, Restaurante Gambrinus, Restaurante Nuevo Lanjarón, Pizzería La Palette, Restaurante-Bar La Eskinita, Shawarma Simón, Taberna 1830, Taj Grill y Telepizza.

Tapear en Torremolinos
Tapear en Torremolinos
Tapear en Torremolinos

Zona Bajondillo, Playamar y Los Álamos

El aire marinero se adentra en la gastronomía de prácticamente todo Torremolinos pero muy especialmente de las zonas del Bajondillo, Playamar, Los Álamos y La Carihuela, situadas junto al mar. La cocina fusión y los toques tradicionales se entrelazan dando un mix de sabores que no te puedes perder.

Ensaladilla de gambas, croqueta de morcilla, tartar de atún, bocados italianos y mexicanos y hamburguesas de autor, destacan dentro de la zona de Bajondillo, Playamar y Los Álamos. Podrás escoger con Restaurante El Dorado, Restaurante-Tapería Chopp, Hotel Costa del Sol, La Bodeguita del Sur, Pizzería La Favorita, Mejor con Reserva, Playa Surf House, Álamo 43 y Café- Bar El Timón.

Zona Carihuela-Montemar

El pescaíto reina en esta zona de Torremolinos pero se funde con el toque moderno aportado por Montemar. Encontrarás sabores tradicionales junto a nuevos aportes gastronómicos. Disfruta con Al Rocío Copeo-Tapeo, Chiringuito La Jábega, Ikaros café-bar, La Tapateca y MGJamón Carihuela. Todos destacan por su buen servicio y por su buena oferta gastronómica.  

El Calvario y El Pinillo

Si estás por la zona del Calvario y El Pinillo, Cien Montaditos o el Rincón de Nacho,   podrás elegir entre sabores tradicionales de nuestra gastronomía con restaurantes mexicanos y ofertas que te aseguramos, sorprenderán siempre a tu paladar. Calamares en su tinta, Primavera Salvaje, Pincho de carne de monte.

Tapear en Torremolinos
Tapear en Torremolinos

Pero si vienes a Torremolinos a disfrutar de la rica tradición del tapeo, te aseguramos que hay muchos más sitios para investigar. Déjate sorprender por nuestros chiringuitos, descubre nuestros ricos espetos y deleitate con los sabores de nuestro pescaíto junto a los nuevos gustos que incorporan algunos de los chiringuitos situados en la costa.

Y después de saborear unas ricas tapas, descansa frente al mar con un cocktail de autor. En Torremolinos tienes donde escoger, pues aquí encontrarás los mejores beach clubs de la Costa del Sol, donde mientras saboreas un gin tonic, un margarita o un rico mojito podrás relajarte disfrutando de una puesta de sol. O quizás te apetezca más tomarte un rico café en alguno de los rooftop, para ver nuestra ciudad desde las alturas. Los Jazmines Rooftop, Sky & Sea Rooftop Meliá Costa del Sol, Luxury Costa del Sol Rooftop y Rooftop Gran Hotel Cervantes by Blue Sea son algunos de los que te recomendamos. 

Si vienes a Torremolinos, recuerda que tapear es un placer, y ya sea en los establecimientos participantes en la Ruta o en el resto de los que componen nuestra amplia oferta gastronómica, siempre encontrarás una buena tapa que saborear.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *