La Casa de los Navajas, un palacio frente al mar
12 abril, 2019
5 escritores que se enamoraron de Torremolinos
23 abril, 2019

Torremolinos desde las alturas. Descubre nuestra ruta por los miradores de nuestra ciudad.

¿Eres de los que te gusta cuando viajas a un nuevo destino ver la ciudad en panorámico? En este post te dejamos una ruta por siete miradores de Torremolinos, para que descubras nuestra ciudad desde las alturas.

Antes de empezar déjanos darte varios consejos. En primer lugar, no te olvides la cámara, porque en los enclaves que a continuación te vamos a desgranar, podrás fotografiar las mejores vistas de nuestra ciudad y de la Bahía de Málaga. Ve con zapato cómodo, porque aunque en gran parte del recorrido vas a tener posibilidad de alquilar una bici o utilizar transporte público, incluso coche, te recomendamos disfrutar de un paseo y enamorarte de nuestros rincones. Y olvídate el reloj, pues son nuestros miradores lugares perfectos para relajarte y desconectar del estrés diario.

Parque de la Batería

Uno de los principales miradores de Torremolinos se encuentra ubicado en el parque de La Batería, que debe su nombre a la antigua batería defensiva de costa que tenía aquí su ubicación. El parque se encuentra situado al norte de La Carihuela, junto a la parada de tren de Montemar Alto. La Torre Mirador es una torre contemporánea que se alza con una altura de 15 metros. Tranquilo porque a la cima puedes subir andando, pero también dispone de ascensor.

Antes de irte, detente por un momento en el parque porque estás en uno de los pulmones de nuestra ciudad. Además si vienes con niños, te aseguramos que para ellos es el lugar perfecto con diferentes zonas de ocio infantiles orientadas a diferentes edades. Destaca al fondo un gran tiovivo de estilo veneciano y un gran lago central artificial donde puedes pasar un rato divertido o romántico con un paseo en barca. Si antes de comenzar la ruta quieres conocer el horario de funcionamiento del tiovivo y del alquiler de las barcas, pincha aquí.

Castillo del Inglés

A tres minutos del mirador de Plaza Cantabria, encontrarás un nuevo rincón con fantásticas e históricas vistas. Se trata del mirador del Castillo del Inglés o Castillo del Vigía, uno de los primeros hoteles de la Costa del Sol, que también se conoce bajo el nombre de Hotel Castillo de Santa Clara. Allí en el siglo XVII se ubicó una batería defensiva y a finales del XIX y principios del XX, el complejo defensivo fue adquirido por el militar inglés, George Langworthy, reconvirtiéndolo en residencia y posteriormente en hotel.

Tanta fama adquirió este singular hotel, que fueron muchos los artistas que vieron en él un lugar perfecto de inspiración y relax para llevar a cabo sus creaciones. Entre los visitantes más ilustres, Picasso, Dalí o Luis Cernuda. Conoce más sobre su historia en este post

Podrás visitarlo de lunes a viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Plaza Cantabria

A tan sólo 20 minutos andando, encontrarás nuestra segunda parada donde podrás deleitarte con una de las mejores panorámicas no sólo de Torremolinos sino de nuestro vecino, Benalmádena. Desde el mirador situado en la Plaza Cantabria verás con detalle la Punta de Torremolinos o el Morro, uno de nuestros rincones naturales más característicos que hace de división natural entre las playas de La Carihuela y El Bajondillo. De hecho, el mirador natural del Morro sirvió como solución para evitar la vulnerabilidad por mar de la zona, que habitualmente sufría los ataques de piratas e invasores.

Mirador Plaza Punta de Tarifa

Al lado del cementerio de Torremolinos, en la zona del Bajondillo, encuentras uno de los puntos más valorados por nuestros visitantes. Y es que desde este mirador en el camino de la playa entre Playamar y el centro, puedes ver una de las mejores panorámicas de la Costa del Sol. Si quieres disfrutar de estas vista, apunta su horario: de 7 horas a doce de la noche.

Plaza del Panorama

Situada junto al ascensor del Bajondillo, que te conecta con la playa, esta plaza está situada junto a la calle de Las Mercedes. Disfrutarás tanto la vista como el paseo por toda esta zona del Bajondillo, ya que caminar por sus calles es caminar por gran parte de la historia de Torremolinos. De hecho entre todos estos miradores encontrarás muchos de los rincones que sí o sí tienes que visitar cuando vengas como la Torre Pimentel o la Casa de los Navajas, donde en su interior encontramos el siguiente mirador a destacar.

Casa de los Navajas

La calle de Las Mercedes te llevará a uno de los edificios más emblemáticos de Torremolinos, la Casa de los Navajas (enlace a post blog Casa de los Navajas). Este antiguo palacete de 1925 guarda en su interior en la segunda plata una de las mejores vistas con un mirador que entre dos torres, es un sitio perfecto para inmortalizar tu visita a Torremolinos con unas bellas fotografías con el Mar Mediterráneo como fondo.

Podrás entrar gratuitamente en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas y dejarte sorprender por este edificio de estilo neomudéjar construido por la familia Navajas y que ahora es junto al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, epicentro de las actividades culturales de nuestra ciudad.

Mirador C/ Boscán- Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Y por último, a pocos minutos de la Casa de los Navajas, en pleno centro de Torremolinos y justo detrás del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, podrás encontrar una estupenda panorámica de la playa del Bajondillo. Podrás volver a la playa por las escaleras y bajar hasta el Paseo Marítimo de Torremolinos para disfrutar de un relajante paseo junto al mar o de la mejor gastronomía en uno de los chiringuitos que encontrarás a tu paso.

Si decides visitar todos los miradores, la ruta no te llevará más de dos horas andando aunque desde Turismo Torremolinos te recomendamos disfrutarla con tranquilidad para poder admirar las joyas y rincones que encontrarás de mirador a mirador.

 

No nos olvidamos del principal mirador natural de la provincia de Málaga, el mirador situado en la Cañada del Lobo, pero al estar ubicado en el entorno natural, te recomendamos dedicarle una jornada especial para él. Quizás puedas aprovechar y hacer además una ruta de senderismo para conocer nuestros caminos llenos de naturaleza. Si quieres saber más sobre esta y otras rutas, este post te interesa. 

Tomarte algo en los rooftop de nuestra ciudad

Otra opción para ver Torremolinos desde las alturas es hacerlo mientras te tomas algo en alguno de los rooftops que hay en nuestra ciudad. Son muchos los hoteles que han habilitado sus terrazas para que todo el que quiera pueda disfrutar de unas magníficas vistas mientras se deleita con uno de sus cocktails. 

En este blog vamos a darte cuatro opciones que inauguran nueva temporada esta Semana Santa y que todos nuestros visitantes recomiendan siempre que van. 

Los Jazmines Rooftop

Av. del Lido, 6, 29620 Torremolinos, Málaga

Sky & Sea Rooftop Meliá Costa del Sol

Paseo Marítimo, 11, 29620 Torremolinos, Málaga

Luxury Costa del Sol Rooftop

Paseo del Colorado, 29, 29620 Torremolinos, Málaga

Rooftop Gran Hotel Cervantes by Blue Sea

Calle de las Mercedes, s/n, 29620 Torremolinos, Málaga
Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *