¿Sabías que Torremolinos es el destino que muchas estrellas del cine y de la realeza europea eligieron en el pasado para pasar alguna temporada o muchos veranos? Desde que el príncipe heredero de Dinamarca llegara a la localidad en octubre de 1950 junto a su esposa con motivo de su Luna de Miel, por sus calles y plazas empezaron a pasar infinidad de celebridades, aventureros, novelistas, millonarios, miembros de la realeza, embajadores y jeques.
De hecho, es precisamente este incansable paso de artistas, escritores, deportistas, músicos, políticos, diseñadores y demás personalidades ilustres lo que ha hecho que la costa malagueña se convierta en sí misma en un verdadero polo de atracción. El mundo del cine y la canción aportaron glamour a la Costa del Sol: Rita Hayworth acudió a la sala de fiestas El Copo; Ava Gadner se alojó en casa de unos amigos y en La Roca; Greta Garbo en el hotel Tres Carabelas; Marlon Brando en los chalés “La Verdad”; y Raquel Welch en el Hotel Tropicana.
La cuestión es que el intenso bagaje patrimonial e histórico de Torremolinos, sumado al “boom turístico” que experimentó a mediados del siglo XX hace que listar a todos y cada uno de los visitantes ilustres que han pasado por aquí sea imposible. No obstante, sí nos gustaría recordar a algunos de los más famosos: