Libérate del stress en Torremolinos. Dónde ir para disfrutar de un buen spa y cuidar tu salud
5 octubre, 2021
Qué hacer en Torremolinos si vienes un fin de semana
15 octubre, 2021

¿Sabías que Torremolinos es el destino que muchas estrellas del cine y de la realeza europea eligieron en el pasado para pasar alguna temporada o muchos veranos? Desde que el príncipe heredero de Dinamarca llegara a la localidad en octubre de 1950 junto a su esposa con motivo de su Luna de Miel, por sus calles y plazas empezaron a pasar infinidad de celebridades, aventureros, novelistas, millonarios, miembros de la realeza, embajadores y jeques.

De hecho, es precisamente este incansable paso de artistas, escritores, deportistas, músicos, políticos, diseñadores y demás personalidades ilustres lo que ha hecho que la costa malagueña se convierta en sí misma en un verdadero polo de atracción. El mundo del cine y la canción aportaron glamour a la Costa del Sol: Rita Hayworth acudió a la sala de fiestas El Copo; Ava Gadner se alojó en casa de unos amigos y en La Roca; Greta Garbo en el hotel Tres Carabelas; Marlon Brando en los chalés “La Verdad”; y Raquel Welch en el Hotel Tropicana.

La cuestión es que el intenso bagaje patrimonial e histórico de Torremolinos, sumado al “boom turístico” que experimentó a mediados del siglo XX hace que listar a todos y cada uno de los visitantes ilustres que han pasado por aquí sea imposible. No obstante, sí nos gustaría recordar a algunos de los más famosos:

Brigitte Bardot

El cine como entretenimiento, sumado al “boom” turístico, hizo que Torremolinos se pusiera de moda en la década de los 50 entre los cineastas. Una de las producciones que se rodaron en aquellos años fue “Los joyeros del claro de luna”, una película franco-italiana, protagonizada por la gran Brigitte Bardot y grabada en Torremolinos, Mijas, Alhaurín el Grande, El Chorro, el Desfiladero de los Gaitanes y Málaga capital. Son varios puntos de nuestro municipio los que aparecen en ella, como el apeadero del tren del Pinillo o la playa de la Carihuela, donde la actriz pasaba muchos ratos libres.

Brigitte Bardot

Frank Sinatra

Durante el rodaje de algunas de las escenas de la película “El Coronel Viv Ryan” (1965), el famoso cantante Frank Sinatra actuaba en el célebre hotel Pez Espada. La cuestión es que mientras coqueteaba con una actriz cubana, fue fotografiado, lo que no hizo mucha gracia al cantante y se convertiría en motivo de trifulca. Fue detenido y el tema se saldaría con una multa de 25.000 pesetas.

Pero Frank Sinatra no fue el único que dejó huella en este mítico hotel que en su día fue considerado como el mejor de España. En la década de los 60, el Pez Espada marcó el inicio de la fama y, para muchos también, forjó la marca Costa del Sol. Una verdadera pasarela de grandes celebridades como Charlton Heston, Anthony Quinn, Orson Welles, Elisabeth Taylor o Ava Gadner que continuó entre grandes fiestas hasta los años 70.

Mural Frank Sinatra

El primer posado Top Less de Gala

La que fuese compañera de Salvador Dalí y musa de la Generación del 27, fue también la que posiblemente escenificó el primer top less de Torremolinos allá por el verano de 1930. En aquella época, Torremolinos no era más que una modesta villa pesquera y los marineros debieron llevarse la sorpresa de su vida cuando se encontraron a esta mujer con los pechos desnudos y ataviada únicamente con una falda corta mientras posaba para Dalí.

Famosos de la farándula española

Manolo Escobar, Lola Flores, Carmen Sevilla, la Duquesa de Alba, El Fary o Rocío Jurado fueron algunos de los famosos nacionales que también se tostaron bajo el sol de Torremolinos, llenando páginas y páginas de papel cuché en la década de los 70, convirtiendo a la ciudad en el epicentro del lujo, la clase, la distinción y lo cool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.