Torremolinos, puerta del Mediterráneo y de la Costa del Sol
13 agosto, 2019
Torremolinos, haz deporte también en vacaciones.
20 agosto, 2019

Torremolinos es un destino perfecto para pasar un fin de semana y desconectar de tu rutina diaria ya que en nuestra ciudad tienes actividades para todos los gustos. Seas aventurero, de los que prefiere el relax, de los que disfrutan con cada anécdota histórica que te encuentras en tus viajes o un turista gastro gourmet. Seas el tipo de turista que seas, en Torremolinos vas a disfrutar. 

En este post te ofrecemos 10 planes perfectos si vienes un fin de semana y te aseguramos que escojas el plan que escojas, el tiempo se detendrá para ti en Torremolinos y disfrutarás al máximo. Para no perder tiempo, guíate aquí con las mejores opciones para moverte por nuestra ciudad.

1. Visitar el Jardín Botánico Molino de Inca y dejar tu mente viajar a nuestro rincón más verde

El Jardín Botánico Molino de Inca es el sitio perfecto para dejar volar tu imaginación y relajar tu mente olvidándote de todos los problemas rutinarios. El sonido del agua y la historia del jardín botánico muy ligada a los molinos te harán disfrutar de una visita perfecta. En él encontrarás casi un millar de especies vegetales con una gran variedad de palmeras y una docena de aves diferentes. Mientras te adentras en nuestro complejo más verde el agua y el sonido de sus pequeñas cascadas y fuentes te acompañará. Detente en el laberinto natural situado en el centro del jardín botánico y en el jardín japonés, hazte fotos, compártelas en Instagram y sobre todo, disfruta.

2. Andar por el Parque de la Batería y disfrutar de las vistas desde la Torre Mirador

El Parque de la Batería es otra de las visitas que sí o sí tienes que tachar en tu visita de fin de semana y sobre todo, si vienes con niños ya que se trata de uno de los rincones favoritos de los peques en Torremolinos. Se trata de un rincón bien comunicado, junto a la parada de tren de Montemar Alto. Cuando llegues al parque habrá varios rincones interesantes. Disfruta del paseo en barca en el lago artificial y no te olvides de enamorarte de las vistas desde la Torre Mirador. Si vienes con fuerza sube por las escaleras pero si quieres reservarte, usa el ascensor. Sea como sea, sube hasta la cima de la Torre, unos 15 metros de altura. Respira y disfruta de toda la costa de Torremolinos. 

Deja que el tiempo pase en el tiovivo que encontrarás al fondo del Parque y pasea tranquilamente por el recinto.

3. Recorrer el Paseo Marítimo y pararte a la altura de la Casa de los Navajas para descubrir un palacete frente al mar

Cuando termines de disfrutar de lo lindo en el Parque de la Batería te recomendamos seguir enamorándote de las vistas pero esta vez junto al mar, dando un estupendo paseo por el Paseo Marítimo. Párate en alguna de las cafeterías y heladerías que encontrarás a tu paso y date un capricho. 

Y cuando vayas a la altura del Bajondillo estate atento porque allí frente al mar, divisando la costa, vigilante de los recorridos de miles de personas se levanta la Casa de los Navajas. Se trata de un palacete del año 1.925 situado en un acantilado y de estética neomudéjar. Acércate y entra, que además la entrada es gratuita, y abre todos los días. Te aseguramos que no te arrepentirás.

4. Disfrutar de la céntrica calle San Miguel y comprarte algún detalle en algunas de las tiendas que encontrarás a tu paso y en las calles de los alrededores. 

Tras la Casa de los Navajas, te mereces un descanso. Puedes dirigirte a la céntrica calle San Miguel y hacer una parada en la Bodega o en Guerola para reponer energías. Y tras el merecido descanso, ¿qué tal si te compras algún detalle? La Calle San Miguel y sus calles aledañas son el centro de las compras en Torremolinos donde encontrarás comercios de toda la vida con un encanto especial y también las grandes cadenas de ropa y complementos. No te vayas de Torremolinos sin ver esta calle tan especial y sin llevarte algún recuerdo. 

Además te recomendamos hacer una parada en la Cuesta del Tajo y disfrutar al ver la majestuosidad de la Torre Pimentel. Estás ante la torre que da nombre a nuestra ciudad, la Torre de los Molinos. Si quieres saber un poco más sobre ella, visita este post.

5. Probar nuevas experiencias como un bautismo de golf

¿Cuándo visitas un sitio nuevo te gusta tener nuevas experiencias? Pues en Torremolinos tienes muchas oportunidades. Si nunca has practicado el golf, puedes comenzar a hacerlo aquí gracias a la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez. Si te mueves mejor como pez en el agua, quizás prefieras aprovechar el fin de semana para hacer un bautismo de buceo.

6. Relajarte y regalarte un tratamiento en cualquiera de nuestros centros wellness

Si este fin de semana prefieres cuidarte y aprovechar para hacerte una cura de salud, en Torremolinos tenemos una gran variedad de centros wellness y de hoteles con centros de belleza y spa para que puedas relajarte. Echa un vistazo a todo lo que Torremolinos te propone para tu bienestar.

7. Ver el amanecer desde cualquiera de nuestras playas

Uno de los días te recomendamos que madrugues y te dirijas hacia el Morro o Punta de Torremolinos. Ver amanecer desde allí, no tiene precio y el madrugón, merece la pena. Después quizás quieras aprovechar y darte un bañito en alguna de nuestras playas. Algo que puedes hacer prácticamente vengas cuando vengas, gracias a los 325 días de sol al año con los que contamos y a nuestra magnífica temperatura.

8. Visitar iconos de nuestra historia como los propios de la Arquitectura del Relax

Torremolinos es una ciudad con historia, con muchas anécdotas y que ha sido pionera en muchos aspectos en España y en Andalucía. En los años 50 y 60 muchas estrellas de Hollywood se enamoraron de Torremolinos como Brigite Bardot y Ava Gardner y algunos como Frank Sinatra fueron protagonistas de grandes anécdotas. Conocer la historia de Torremolinos y visitar alguno de los rincones que la han marcado como el Hotel Pez Espada o los iconos de la Arquitectura del Relax, es un magnífico plan si vienes un fin de semana. 

9. Comer espetos y disfrutar de nuestra amplia gastronomía en nuestros chiringuitos y en cualquiera de nuestros restaurantes

Torremolinos es también una ciudad gastronómica y donde puedes disfrutar y de lo lindo con su cocina. No puedes irte sin probar los espetos y el pescaíto frito de nuestros fabulosos chiringuitos. Pero también puedes combinar en tu estancia diferentes tipos de platos y te aseguramos que en nuestra ciudad tienes donde escoger. Nuestra red de restaurantes es amplia, tú decides los sabores a probar.

10. Terminar la noche en cualquiera de nuestros beach club y disfrutar de la noche torremolinense

Cualquier fin de semana que se precie se merece terminar las noches con un buen cocktail, una buena cena y sobre todo, la mejor compañía. Lo puedes hacer en nuestras terrazas y en nuestros beach clubs

Aquí sólo tienes 10 planes perfectos para disfrutar si vienes un fin de semana pero los encantos de Torremolinos son amplios y estamos seguros que si vienes un finde, repetirás pronto para seguir conociendo nuestra ciudad. No te olvides de compartir tu experiencia en Instagram, nos encanta ver cómo disfrutáis.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *