Día del Carmen, procession with Hail Mary, full of emotion and authenticity
20 agosto, 2019
Torremolinos, destino para instagramers. Descubre nuestros rincones más fotográficos.
22 agosto, 2019

Torremolinos se ha convertido en referente del turismo deportivo en los últimos años gracias a sus cuidadas instalaciones y su gran oferta de actividades para deportistas profesionales pero también a los espacios enfocados al turismo familiar y deportivo convirtiéndolo en un destino sport friendly.

Nuestro clima suave, con 325 días de sol al año y una temperatura media de 18,5 grados hacen de nuestra ciudad un destino perfecto para entrenar a alto nivel y para no olvidarte del deporte también en vacaciones. 

Instalaciones preparadas y disponibles para ti 

Si eres de los que su hobby preferido es hacer deporte, Torremolinos será un lugar ideal para tus vacaciones y la Villa Deportiva ‘Ciudad de Torremolinos’ tu sitio favorito de nuestra ciudad. En ella, encontrarás varios campos de fútbol de césped natural y artificial, cuatro pistas de tenis, pistas de pádel, una pista de patinaje artístico y una de skate board y por supuesto, una gran pista de atletismo donde poder mantenerte en forma con la práctica de diferentes actividades. 

En el mismo recinto tienes a tu disposición también dos piscinas olímpicas, una de ellas al aire libre, donde compartirás calles con muchos equipos deportivos que eligen Torremolinos para sus stages. Junto a ella, una piscina de saltos y el complejo de piscinas de uso terapeútico, donde encontrarás escuelas de espalda y otras modalidades. 

Además si eres de los que no puedes pasar un día sin ir al gimnasio, vas a disfrutar de lo lindo en la ciudad deportiva con un gran gimnasio con diferentes zonas de musculación, espacios de cardio y baños de vapor y piscina de burbujas para relajarte después de entrenar. 

Precios especiales para turistas

Además hacer uso de las instalaciones si eres turista y pernoctas en Torremolinos, será económico para tí. El Patronato Municipal de Deportes contempla bonos y tarifas especiales para nuestros visitantes, siempre que muestres que te estás alojando en un hotel o espacio turístico de nuestra ciudad. Para más info sobre el acceso a las instalaciones de la Villa Deportiva no dudes en acudir al Patronato Municipal de Deportes, que encontrarás en la calle Pedro Navarro Bruna, en las instalaciones de la Ciudad deportiva. 

Está en la parte alta de la ciudad, junto al Recinto Ferial, y puedes llegar a pie, dando un paseo agradable hasta allí, en tren en la parada de Montemar Alto o bien en autobús, gracias al transporte urbano de Torremolinos. 

Probar nuevas disciplinas deportivas como el golf o la equitación

Una de las cosas que debes hacer si estás de vacaciones es dejar volar la imaginación y probar nuevas experiencias. En Torremolinos también lo puedes hacer, con la práctica de nuevas disciplinas deportivas como el golf.

Si eres de los que nunca ha jugado al golf, puedes probar a realizar un bautismo de golf gracias a la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, una academia que inauguró hace unos años el golfista malagueño internacional y que se ha convertido en un espacio ideal para que los más pequeños de la casa pero también los adultos se inicien en esta práctica deportiva. 

Por otro lado, si eres golfista profesional, Torremolinos cuenta con un campo de golf de 9 hoyos, una sala de prácticas y otra de tecnología para perfeccionar tu swing. Fíjate bien en el hoyo 7, el hoyo ‘Angustias’, pues es una réplica del hoyo 12 del Augusta National, un trocito del Amen Corner norteamericano. 

Otra experiencia única si no lo has probado nunca es la de montar a caballo por primera vez. En el Centro de Equitación El Ranchito encontrarás un espacio para poder dar un paseo a caballo, tengas el nivel que tengas, desde principiantes a expertos jinetes. Pregunta por las clases colectivas y personales y para los más pequeños, pide info de los campamentos de verano, para que comiencen desde pequeños a sentir amor por los caballos.

Disfrutar de la naturaleza haciendo senderismo

Torremolinos es un lugar excelente para disfrutar de una buena caminata en un entorno natural, pues cuenta con diferentes rutas de senderismo que te llevarán a disfrutar de nuestros rincones naturales. 

Si tienes un nivel medio bajo, quizás tu mejor opción sea disfrutar de un agradable paseo junto al mar en la ruta de 6 kilómetros que recorre nuestro Paseo Marítimo y la Senda Litoral. Para deportistas en mejor forma, descubre el entorno natural de La Cañada del Lobo, donde en la parte más alta podrás obtener una de las mejores vistas de la Bahía de Málaga desde el mirador. 

De una dificultad media, también encontrarás la ruta que forma parte de la Gran Senda de Málaga, con una duración de unas 4 horas y que te llevarán a recorrer el camino que une Benalmádena, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.  Descubre todas nuestras rutas de senderismo en el post que dedicamos a la práctica de este deporte. 

Actividades acuáticas, para disfrutar de la costa de Torremolinos

Si te mueves como pez en el agua, una opción excelente, sobre todo en la temporada estival, es la de acercarte al mar y practicar algún deporte acuático. Coger las olas en una tabla de surf, recorrer la costa de Torremolinos con un kayak o hacer submarinismo es una de las opciones que te da nuestra ciudad. 

Otra opción es coger una moto de agua, disfrutar de los clásicos hidropedales o probar cosas nuevas como el Parasailing, el Fly fish o el Twister. 

Travesía a nado y otras pruebas deportivas

Si te gusta competir, quizás además quieras estar al tanto de las pruebas deportivas que cada semana se realizan en Torremolinos, pues nuestra ciudad está constantemente promoviendo el deporte con competiciones al aire libre. La Travesía a Nado Costa de Torremolinos, la Liga de Jábegas, la Liga de Pesca Surfcasting, Jornadas de Judo y Pádel y muchas competiciones más que podrás encontrar en la página del Patronato de Deportes

Un espacio para el running y para montar en bici

Si eres runner, Torremolinos es tu ciudad, y es que correr mientras disfrutas del olor a mar, no tiene precio. Además, si te gusta competir, quizás quieras apuntarte a los cross, triatlones y las diferentes carreras populares que se desarrollan habitualmente en nuestra ciudad. Puedes además marcarte la meta de participar en la media maratón de 2020 que cumple 30 años y que tendrá lugar el 2 de febrero. 

Si prefieres ir en bici, encontrarás diferentes espacios donde poder alquilar una y darte una vuelta. Además, muchas de las rutas de senderismo, las puedes también realizar en bici, gracias a la red de senderos. 

Practiques el deporte que practiques, en Torremolinos encontrarás tu ciudad ideal, gracias a su temperatura pero también a las instalaciones que te ofrecemos. 

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

2 Comments

  1. Martin dice:

    Cuantas veces he preguntado en las diferentes oficinas de turismo por rutas de senderismo en Torremolinos, y o no sabian nada, o me señalaban la montaña pero no me daban una ruta a seguir ni donde empezar simplemente me señalaban y me decian alli puedes ir o me mandaban a Benalmadena o Malaga capital. Apartir de ahora preguntaré por la ruta de La cañada de los Lobos, para obtener un mapa que nos vaya guiando y no nos perdamos. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.