Torremolinos en la Feria Internacional de Turismo 2020
8 enero, 2020
Retro Amerikaanse muziek keert terug naar Torremolinos met de 26e editie van het Rockin ‘Race Jamboree-festival
7 febrero, 2020

Este año celebramos San Valentín, el Día de los Enamorados, invitándote a que descubras todos los encantos de Torremolinos y te enamores de nuestra ciudad.

Aquí encontrarás planes para todos los gustos, ya vengas por tu cuenta, en pareja, con amigos o en familia. Disfrutarás de un paseo al atardecer en nuestras magníficas playas, de visitas culturales con mucho encanto, de la magia de la naturaleza y la mejor gastronomía local.
Te aseguramos que será un auténtico flechazo.

Dejarse llevar en el Jardín Botánico “Molino de Inca”

Si sigues el Camino de los Pinares, te encuentras con este magnífico Jardín Botánico. Te aconsejamos visitarlo sin mirar el reloj, disfrutando de sus mágicos rincones. Además si os gusta la cultura asiática, en el Molino de Inca encontrarás un pequeño espacio para viajar hasta Asia sin moverte de Torremolinos. El Jardín Japonés te cautivará con el sonido del agua, gran protagonista del jardín.

Y te preguntarás, ¿y si no tengo pareja, qué puedo hacer aquí? En el interior del Jardín Botánico encontrarás casi un millar de especies vegetales y una docena de aves diferentes así que, estés o no estés enamorado, siempre es una buena opción. Eso sí, si lo estás, sitúate junto al laberinto natural en el centro del complejo e inmortaliza el momento para la eternidad. Y oye, si estás buscando un sitio bonito, mágico y con una estética perfecta para declararte, no lo dudes, estás en uno de los espacios más románticos de Torremolinos. Y es que por algo, los fotógrafos más top de bodas lo escogen como escenario.

Ruta desde la Cuesta del Tajo hasta la Casa de Los Navajas

En Torremolinos encontrarás múltiples rincones con una estética perfecta para fotografiarte con tu pareja. En este post te vamos a recomendar uno muy especial, por su iluminación nocturna y su monumental historia. Se trata de la Torre de Pimentel, una torre que data del siglo XIII, de la época nazarí y que guarda el secreto del nombre de Torremolinos. Está situada entre la calle San Miguel y la Cuesta del Tajo, y si sigues andando acabas frente al mar en la Playa del Bajondillo. Además te contamos un secreto, si has olvidado comprarle algún detalle a tu pareja, junto a la Torre encontrarás muchas tiendas donde hacerlo.

La Casa de los Navajas es otro de esos rincones únicos de TorremolinosPalacete del año 1925 de estilo neomudejar que bien merece una foto con tu pareja por su preciosa fachada, su interior y sus vistas al mar. Visítala en San Valentín, te enamorará! Además muchos días acoge actividades culturales, siendo su entrada gratuita.

 

Enamórate de nuestro eterno verano junto al mar

Torremolinos cuenta con más de 300 días de sol al año y gracias al buen clima, disfrutar de un atardecer desde cualquiera de sus playas , siempre es un plan romántico perfecto. Desde la Playa de Playamar, muy cerca del centro, pasando por la Playa de La Carihuela, si quieres respirar de cerca el aire marinero de uno de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad. Además, por su arena, se dejaron embelesar Grace Kelly, Ava Gardner, Orson Welles o Frank Sinatra durante los años 50 y 60. Si caminas hacia el este, te encontrarás con La Punta o Morro de Torremolinos, el monumento natural que divide nuestro paseo marítimo en dos. Al otro lado, encontrarás la Playa del Bajondillo, a la que puedes acceder a pie desde el mismo centro. Te recomendamos bajar por la famosa Cuesta del Tajo, donde, si sois amantes de la artesanía, os podréis adentrar en una de las numerosas tiendas que encontraréis en el camino.

Enamorate de nuestros sabores

Otra opción perfecta, si quieres seguir disfrutando de la playa, es ir hasta Los Álamos, que aunque es la playa más alejada del centro, pasear por su Paseo Marítimo y culminar la velada tomando un rico cocktail en cualquiera de los chiringuitos que encontraréis a vuestro paso, es ideal en San Valentín. La música chill out y la oferta de ocio y gastronómica hacen de esta zona un entorno perfecto para disfrutar de una cita con encanto.

Naturaleza, deporte y las mejores vistas

Si vas a Madrid y te preguntan por un plan romántico para disfrutar en pareja, irremediablemente piensas en El Retiro y en sus paseos en barca. Pues en Torremolinos tenemos nuestro particular retiro, donde además de dejarte llevar por el romanticismo de pasear en barca en su gran lago , podrás disfrutar de sus hermosos jardines y de una de las mejores vistas de la ciudad, desde la torre mirador con una altura de 15 metros y que cuenta con ascensor para que no desfallezcas en tu visita romántica. Estamos hablando del Parque de la Batería.

Situado al norte de La Carihuela, junto a la parada de tren de Montemar Alto, tiene más de 74.000 metros cuadrados y uno de sus atractivos es un magnífico tiovivo, de estilo veneciano, que además de cautivar a los más pequeños de la casa, también enamora a todo aquel que sigue teniendo vivo su niño interior.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *