Playas de cine en Torremolinos, una actividad casi obligada
3 septiembre, 2020

Si vienes con niños o quieres pasar un rato de tranquilidad disfrutando de uno de nuestros pulmones verdes, tienes que marcar en tu mapa el Parque de La Batería, un sitio privilegiado en Montemar Alto, donde hacer deporte, pasear o relajarse con una de las mejores panorámicas de Torremolinos.

Cómo es el Parque de La Batería

Mirando al mar, con su Torre Mirador al frente, encuentras el Parque de La Batería, un lugar de esparcimiento con más de 74.000 metros cuadrados donde podrás dejar atrás el estrés del día a día y compartir momentos en familia, con amigos, en pareja o pasar un rato a solas disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad, o practicando deporte, como el running, o simplemente, paseando con los más pequeños de la casa.

El Parque de La Batería está dividido en distintas zonas de ocio. Destaca el lago artificial, donde remar en sus barcas se convierte en una aventura para compartir con los más pequeños o en la más romántica de las opciones para disfrutar con tu pareja; el tiovivo veneciano, deleite de pequeños y mayores;  el Árbol de Chupetes, uno de los pocos que hay en España, para decir adiós a tan preciado objeto facilitando el cambio a “ser mayor” y, como no, la torre mirador, donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Torremolinos.

Familias de toda Málaga lo visitan cada día

El Parque de La Batería se ha convertido a lo largo de todos estos años en visita obligada para aquellas familias con niños en casa. Y es que, en la zona norte, encontrarás una gran área infantil dividida en dos partes, con diferentes elementos adecuados a edades más pequeñas y para niños un poco más grandes. Pero, sin duda, la mayor atracción para los pequeños es el tiovivo de estilo veneciano que destaca dentro de la fisionomía del parque con más de 50 figuras de jirafas, caballitos y carrozas. El tiovivo no abre todas las horas, así que si tienes pensado venir al Parque de La Batería y vienes con niños, consulta antes de ir el horario de apertura del tiovivo, para no llevarte sorpresas.

Un Lago para pasear en barca

Es uno de los atractivos del Parque de la Batería y es que cuando llegas, llama la atención su gran lago artificial de más de 9.000 metros cuadrados. En el centro, el Dios Neptuno, en forma de estatua, te acompanará en tu visita mientras disfrutas de un agradable paseo en barca, gracias al servicio de alquiler de barquitas que, a un precio asequible, te permitirá gozar de una experiencia diferente. Como en el caso del tiovivo, el servicio de barcas, está disponible según horario, que puedes consultar aquí

Una Torre desde donde hacer las mejores panorámicas de Torremolinos

¿Adicto a Instagram? Te encantará esta zona del Parque de La Batería. Su Torre Mirador, una torre moderna, con 15 metros de altura, ofrece las mejores vistas de Torremolinos y de la Bahía de Málaga. Además cuenta con ascensor que te lleva a la cima, si tienes dificultad para subir las escaleras o no te apetece, desde allí disfrutarás de unas vistas maravillosas. Y si te gusta eso de hacer fotos panorámicas desde las alturas, quizás quieras conocer otras zonas de Torremolinos desde donde disfrutar de unas fabulosas vistas.

Primer Árbol de Chupetes de España

El Parque de la Batería es una zona de ocio muy enfocada a las familias y en él, encontrarás el primer Árbol de Chupetes de España. Se trata de una tradición sueca, que, poco a poco, se está popularizando en otros países. Un ritual para ayudar al niño en la despedida del chupete. En esta zona del parque, los pequeños acompañados por sus familias, pueden colgar su último chupete junto a una nota, un dibujo o una cita y visitarlo cada día que vengan al parque.

Tras Torremolinos, otras ciudades de España han ido instalando árboles de chupetes, ayudando a fomentar esta tradición que se popularizó en Suecia.

Pasear por su red de senderos o hacer deporte entre un millar de árboles

Pero más allá de todas las zonas de ocio con las que cuenta el Parque de La Batería, éste es uno de los grandes pulmones verdes de Torremolinos. En sus 74.000 metros cuadrados encuentras una fabulosa red de senderos con caminos adoquinados y diferentes elementos ornamentales a su paso. El parque además cuenta con varias zonas deportivas, como el carril bici y la pista de running. Además, repartidas en el parque, hay cinco zonas deportivas diferentes para que todo aquel que quiera realizar su rutina de ejercicios mientras disfruta de la naturaleza.

Historia del Parque

Cuando llegues al parque habrá más elementos que te llamarán la atención, como algunos cañones de artillería. No es baladí, pues el nombre del parque tiene su origen en la antigua batería defensiva de costa que se encontraba en la zona, y que protegió a la ciudad en diferentes etapas de la historia de Torremolinos, de los ataques por mar. Junto a los cañones, también se conservan dos búnkers subterráneos.

Cómo llegar hasta el Parque de la Batería

El Parque de La Batería está ubicado en Montemar y su comunicación tanto por tren, coche o autobús es excelente. Lo más cómodo es utilizar el tren de cercanías ya que nuestro pulmón verde está situado junto a la parada de tren de Montemar Alto. También puedes usar la linea de bus  L-1 Aloha, que te dejará a escasos metros del parque.

Si eres de los que prefiere andar, tienes el acceso al parque desde la Avenida del Carmelo. Aunque si vienes con tu familia, queremos que sepas en el camino encontrarás alguna que otra cuesta.

Para venir en coche, lo tienes fácil, ya que la zona está habilitado con 150 plazas de aparcamiento, entre ellas varias reservadas para personas con movilidad reducida.

Vengas como vengas y con quien vengas, disfruta de uno de nuestros rincones favoritos de Torremolinos y comparte tus fotos en nuestras redes sociales.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *