Llega el Día del Carmen
14 julio, 2021
Blog Pastelerías en Torremolinos

Blog Pastelerías en Torremolinos

Torremolinos es una ciudad llena de tentaciones gastronómicas. Nuestra repostería es rica en sabores y texturas, nuestro municipio destaca por ser un territorio dulce, con multitud de pastelerías y obradores donde poder pecar mientras estás de vacaciones o simplemente darte un capricho cualquier día de la semana.

Muchas de ellas se concentran en la zona centro de nuestra ciudad, pero también encontrarás pequeños territorios dulces en La Carihuela,  Playamar – Bajondillo, Montemar, El Calvario o el Pinillo, dónde podrás merendar o desayunar y degustar algún pastel elaborado artesanalmente, que estamos seguros te encantará.

@angelicamalaveh en Pastelería Marescri
@angelicamalaveh en Pastelería Marescri
@sebastien.jolicoeur en Lepanto Torremolinos
@sebastien.jolicoeur en Lepanto Torremolinos

Dulces típicos de Torremolinos

Si eres de los que cuando visitan un sitio nuevo, les gusta probar productos típicos del lugar, cuando vengas a Torremolinos, no puedes irte sin probar las Tortas de Torremolinos. Sólo con el primer mordisco te transportarán a los sabores antiguos de la repostería casera malagueña. Y es que nuestra provincia es famosa por sus tortas de aceite, y en Torremolinos destaca el sabor de esta receta que data de principios de siglo XX.

Si pruebas las Tortas de Torremolinos estarás llevándote a la boca un bocado a base de harina, canela, matalahúva, aceite de oliva virgen, azúcar y el toque del ajonjolí. Se trata de un producto con más de un siglo de historia que comenzó a comercializarse en un establecimiento de calle Hoyo y que posteriormente se trasladó a la avenida Isabel Manoja. A día de hoy aún se siguen vendiendo en Torremolinos este típico dulce, que podrás degustar en sus diferentes versiones en las zonas del Calvario en la Pastelería Castillo y la Panadería Francisco, en Playamar en Las Delicias de Mijas Pan y en Montemar la Panadería Reypan, entre otros establecimientos con obrador propio. Todas tienen en común que son sabrosas, esponjosas y que este toque de matalahúva y ajonjolí que nos recuerdan a antaño y aún mantienen la esencia original. 

Hace unos años, Sabor a Málaga, que promociona la gastronomía provincial se hizo eco de este famoso dulce torremolinense, grabando la receta.

Panadería Francisco
Panadería Francisco
Pastelería Castillo
Pastelería Castillo
Panadería Rey Pan Cruasanes integrales O Croissants integrales
Panadería Rey Pan Cruasanes integrales o Croissants integrales

Sabores dulces y multiculturales

Pero además de los sabores más tradicionales, en Torremolinos encontrarás todo tipo de sabores dulces. Si eres de los que les gusta probar dulces de otros países te recomendamos acercarte tanto a la Pastelería Don Eugenio en la zona de La Colina, destacan sus tartas, lunas mediáticas y alfajores; la Pastelería Alto Pavía en la zona cercana al Palacio de Congresos y Playamar (C/Río Bergantes y C/Río Guadalupe), donde podrás saborear los mejores pasteles y productos dulces argentinos, las Empanadas, los Discos de Empanadas y las Pascualinas; y en la zona centro; la Pastelería Al-Ándalus dónde te recomendamos degustar sus dulces árabes de nueces, almendras y caramelo, su té árabe o moruno junto con sus pastelas si te gusta lo dulce-salado; elaboradas de pollo o de marisco.

Los sabores argentinos se entremezclan con los productos más tradicionalmente españoles. 

Pastelería Don Eugenio_Alfajores
@Pastelería Don Eugenio_Alfajores
Dulces Torremolinos Experiencia
@caffeineandeats en Pastelería Alto Pavia
Dulces Árabes Pasterlería Al-Ándalus
@Pasterlería Al-Ándalus

Merienda dulce en Torremolinos

Uno de los grandes atractivos de esta ruta dulce que hemos preparado es que además de comprar todos los pasteles o tartas que desees con los mejores sabores dulces de Torremolinos, puedes probarlos disfrutando de una buena merienda mientras descansas después de pasear por la Torre Pimentel y hacer unas compras en la Calle San Miguel. 

De las más valoradas por visitantes y vecinos, Pastelería Marescri,  Pastelería Polichinela o Pastelería Lepanto, con gran tradición en Torremolinos y muy buenas recomendaciones en Google y TripAdvisor, cuyas fotos os animarán a visitarlas. De Marescri los visitantes destacan sus milhojas y tartaletas, y es que muchos aseguran que es de las mejores que han probado y para los más pequeños, sus deliciosos ratones de chocolate. Pero podrás encontrar mucho más en esta pastelería cafetería que lleva deleitando al público con su estilo belga-francés desde hace más de 30 años. Polichinela destaca también por sus pasteles artesanos de producción propia que durante más de 25 años llevan enamorando a todo el que se acerca hasta sus puertas, no olvides de degustar sus milhojas de crema o las de nata con mermelada de frambuesa.

Polichinella_Petisús rellenos de chocolate
Polichinella_Petisús rellenos de chocolate
granier_ayuntamiento de torremolinos
@granier.torremolinos
Blog Ruta Pastelerias Torremolinos Turismo
Marescri
Pastelería La Milagrosa
Pastelería La Milagrosa
Pastelería Naranjito. Eclairs de pistacho
Pastelería @Naranjitosweet. Éclairs de pistacho
Palmera Personalizada Casa Kiki
Palmera Personalizada Casa Kiki

También podrás disfrutar de un rico café mientras pruebas sus dulces en Dulcypan Boutique del Pan y en Granier. Pasar por delante y no pararte se torna muy difícil así que si caes en la tentación, te aseguramos que no te arrepentirás. La Tahona de Playamar y La Tahona de Torremolinos te encandilarán con sus dulces hojaldres, su gran surtido de dulces y su amabilidad constante. También por su gran variedad y calidad destaca la Panadería y Pastelería La Milagrosa que te tienta con cada vitrina y que aporta modernidad. 

Si estás por La Carihuela y necesitas tomar un descanso, Panadería Naranjito Confitería es perfecta. El buen trato y sus pasteles surtidos siempre en la línea de las últimas tendencias nutricionales del momento como sus dulces veganos como los muffins de plátano y chocolate sin azúcar, otros dulces que merecen mención son las bombas sniker o las Bombas pantera limón o los éclairs de pistacho te harán tener la mejor parada dulce posible. Buen café, buenas tartas donde elegir y situada de manera perfecta para ser tu parada técnica para descansar tras un día de turismo.

Otra opción si tienes ganas de más dulce, es visitar la reciente pastelería inaugurada a comienzos de este año en Torremolinos en la zona de El Pinillo, Casa Kiki. No te puedes ir de Torremolinos sin probar sus Palmeras en sus diferentes tamaños disponibles, hasta las XXL, una experiencia para recordar; personalizables para cualquier tipo de celebración, además, las hay de distintos sabores y también disponible sin azúcar.

Y si tras merendar dulcemente, te apetece continuar la experiencia gastronómica, tienes donde escoger en Torremolinos, pero quizás un cóctel de autor sea la pareja ideal para culminar una tarde perfecta. Descubre en nuestro blog los beach clubs de moda en Torremolinos o si quieres además disfrutar de las mejores vistas, quizás prefieras probar alguna de nuestras terrazas o rooftops. Si por lo contrario ya has cogido fuerzas y quieres continuar con la visita, quizás te interese saber dónde ir si quieres conocer la ciudad como si fueras de aquí. Sea como sea, disfruta de la experiencia Torremolinos y descubre su lado más dulce.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

2 Comments

  1. Avatar Rafael Martín dice:

    Jornadas Gastronómicas del Pescaito del 5 al 7 de 2019
    En folleto editado por Ayuntamiento consta entre otros el Restaurante La Bodega, en calle San Miguel.
    Precio de determinados platos : Raciones a 6 euros.
    Precio cobrado por dicho establecimiento hoy día 7, Ración de boquerones fritos: 8,90 €, Ración de Rosada con alioli: 9:40 €
    Preguntado al camarero del establecimiento contesta „que ya no estaba la promoción , que ya había pasado“.
    Eso se llama publicidad engañosa por parte del establecimiento en cuestión y falta de seriedad y engaño por parte del Ayuntamiento a la hora de regular la celebración de las jornadas con los establecimientosP
    Poca seriedad.

    • Torremolinos Turismo Torremolinos Turismo dice:

      Hola Rafael,
      Sentimos mucho lo que comentas de las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto. Transmitiremos su queja al área correspondiente del Ayuntamiento. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *