10 motivos para descubrir Torremolinos si aún no has estado
17 diciembre, 2019
Torremolinos at the International Tourism Fair 2020
8 enero, 2020

Torremolinos en la Feria Internacional de Turismo 2020

Torremolinos vuelve a ser destino preferente por su ambiente cosmopolita, nuevo trazado peatonal para disfrutar de un destino que ofrece una amplia oferta turística y como no, el merecido descanso en uno de sus hoteles renovados. ¿Te Vienes?

Este año vamos a llevar nuestro destino turístico a lo más alto. Ya tenemos todo listo para FITUR, con una amplia agenda promocional de la ciudad de Torremolinos. Además los indicadores de turismo son positivos, garantizando el mantenimiento de una oferta general de ocio y actividad hotelera óptima para este 2020.

¿Por qué debes visitar Torremolinos?

Para que veas que esto no lo decimos solo nosotros, todo lo que te contamos a continuación es cosa de más de 1000 opiniones recogidas de experiencias y valoraciones de los viajeros. Te sorprenderán todas las razones por las que visitan año tras año la ciudad, ¡Atento!

Torremolinos es sinónimo de buena conexión y transporte

A tan solo 8 kilómetros del aeropuerto de Málaga te ofrecemos conexión desde cualquier parte del mundo, recibiendo vuelos desde más de 100 destinos todos los días.

Además Torremolinos se conecta a través del tren de cercanías con la estación de María Zambrano pudiendo venir en AVE a la ciudad.

¿Os apetece una vuelta por la ciudad a pie o bicicleta? o bien puedes optar por moverte en taxi o coche de alquiler. Bien sea por sus rutas naturales o por su senda litoral recorrerse la ciudad esta al alcance de todos.

Estamos ante una costa bañada por el Mediterráneo que cuenta con 325 días de sol. El poder disfrutar de buen clima y que haya ambiente en cualquier época del año no tiene precio.

Torremolinos es variedad gastronómica

​Cuando hablamos de variedad no solo hablamos de gustos sino también de comida para todos los gustos. Contamos con una amplia variedad de restaurantes:

  • Enamora tu paladar en los mejores restaurantes de la Costa el Sol desde los más tradicionales a la cocina más vanguardista.
  • Tapea en el centro de Torremolinos, vente de shopping a Calle San Miguel.
  • Descubre sabores del mundo, te apetece comida india, vietnamita, o tal vez sushi o prefieres una magnifica pizza, disfruta de los sabores del mundo sin salir de Torremolinos. Además tienes la oportunidad de probar todo tipo de gastronomía internacional en eventos como San Patrick Day o el día del Residente Extranjero.
  • Endúlzate con nuestras 15 pastelerías, panaderías y cafeterías especializadas.
  • Y como no podía faltar, degustar nuestros espetos y pescaito frito en alguno de los 70 chiringuitos con los que contamos a plena orilla del mar.

Torremolinos es historia y cultura

Puedes conocer todo sobre los distritos de pescadores como son La Carihuela y el Bajondillo.

Dar un paseo por la urbanización de La Nogalera, construida en 1963 y con un gran ambiente nocturno en la actualidad.

Disfrutar del veraneo de la zona Montemar, el cual guarda el paso de muchas historias de celebridades de las últimas décadas y de las ubicaciones que actualmente han escogido series como de The Crown o Toy Boy para encuadrar sus escenas.

Además es una ciudad de película, lo decimos ya que desde los años 40 ha sido escenario de películas míticas.

Como no, somos fieles a nuestras tradiciones y fiestas populares a lo largo de todo el año. Vivimos intensamente La Navidad, vivimos el Carnaval, la Semana Santa, el Carmen la procesión, su misa marinera y feria. Terminado el verano llaga la Romería y Feria de San Miguel.

Torremolinos es Ocio

Otros eventos que harán que tu estancia sea doblemente divertida, como el Pride, el Rockin Race Jamboree y como no, la media Maratón o nuestra Concentración Motototurística , actividades para todos  que no te dejarán indiferentes, no olvides consultar la agenda.

En época veraniega, se instala un cine de verano en la playa de lo más especial para disfrutar mientras cae el atardecer.

Una ciudad de lo mas versátil y adaptada a todos los públicos. Ya que puedes encontrar desde exposiciones itinerantes, eventos específicos o desfiles puntuales hasta la gastronomía más variada, buen ambiente, música y una amplia agenda de teatro y diversos espectáculos durante todo el año.

Además Torremolinos es un destino avalado como uno de los mejores lugares de España para el colectivo LGTBI, con un gran ambiente y vida nocturna.

Torremolinos es digital

Hemos dejado lo mejor para el final y  es que esta es una ciudad para inmortalizar. No es cuestión solo de compartir lugares sino mas bien experiencias en algunos de nuestro enclaves de ensueño, imagina:

  • Amaneceres desde tu habitación de hotel con vistas al mar.

  • Hacer la ruta de los miradores y rooftop con vistas al mar mientras desconectas tomándote algo.

  • Tu mejor perspectiva desde la Casa de los Navajas.

  • Organiza una merienda en el Paraje de los Pinares.

  • Momento mindfulness en el Jardín Botánico Molino de Inca

  • Actívate y haz deporte subiendo a la Cañada del Lobo, senderismo y naturaleza a un paso de tu playa favorita.

  • Un paseo en las barcas o en el Tiovivo del Parque de la Batería con los más pequeños de la casa.

  • Una cenita en Pueblo Blanco  y copas En la Nogalera.

Un destino para vivir una experiencia de viaje en pareja, con la familia o con tus amigos. Y por qué no, ven a relajarte solo y desconecta practicando deporte, relajada en una de nuestras magníficas playa todas con la Q de calidad, o en uno de nuestros chiringuitos chill out degustando un exquisito coctel. No te olvides de dejarnos tu mejor momento inmortalizado en las redes sociales, síguenos en @ttorremolinos.
Además a través de nuestras oficinas de turismo o en pocos click en nuestra web tienes a tu disposición toda la información de ocio y turismo que ofertamos.

Torremolinos como eje de la Costa del Sol trata de poner en valor el verdadero significado de este municipio. Haciendo un recorrido desde su historia y patrimonio hasta la cara más moderna y libre de la actualidad. Tu también eres parte de la vida de Torremolinos, ¡Te esperamos!

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *