Celebra el Día del Turismo con una escapada a Torremolinos
27 septiembre, 2019
El Morro o La Punta de Torremolinos, un rincón natural que te sorprenderá.
10 octubre, 2019

Diferentes barrios, diferentes caracteres: descubre todas las caras de Torremolinos

​Es Torremolinos una ciudad con diferentes opciones, donde dependiendo de por dónde te muevas, nuestros rincones te evocarán diferentes sensaciones. Desde los barrios con más solera y que guardan la esencia de lo que un día fue nuestra ciudad, hasta las zonas más nuevas donde muchos personajes ilustres del cine y del mundo de la literatura se inspiraron para hacer sus obras.

Aquí te ofrecemos alternativas para dejar la mente viajar, recorrerás los rincones con más encanto de Torremolinos, donde te enseñaremos nuestros diferentes barrios, donde verás que nuestra ciudad es una encrucijada de olores, de sabores y de colores.

Los barrios con más solera: La Carihuela, El Bajondillo y El Calvario

Son La Carihuela, El Bajondillo y El Calvario, los barrios que guardan la esencia y el misterio de lo que un día fue Torremolinos, una ciudad marinera, llena de recovecos y calles que aún nos recuerdan nuestros barrios pesqueros.

Es La Carihuela el barrio ideal para conocer la verdadera idiosincrasia de Torremolinos. Y es que se trata de un antiguo barrio pesquero, donde los que allí residían, subsistían del rico pescado de la Bahía. Lo hicieron al menos hasta que llegó el desarrollo turístico a nuestra ciudad.

En este barrio hace 60 años surgió el primer hotel 5 estrellas de la provincia de Málaga, el Pez Espada, que ha albergado las mejores anécdotas gracias a sus ilustres huéspedes como el cantante Frank Sinatra. Siéntate en su cafetería y te quedarás fascinado de lo que ocurrió con La Voz allí. Lujo y modernidad se dieron encuentro en nuestro municipio, alojando en sus habitaciones a las mas afamadas estrellas y personalidades de la época.

Encontrarás La Carihuela en la zona suroeste donde caminando hacia al este, llegarás a la Punta o el Morro de Torremolinos, el mayor monumento natural de nuestra ciudad que separa la playa en dos uniendo el paseo marítimo que supone casi 7 kilometros ininterrumpidos inmejorables para pasear o practicar deporte.

El Bajondillo: un emblema en Torremolinos

Nexo de unión entre el centro y la playa, en esta zona de nuestra ciudad debes perderte por sus calles estrechas y disfrutar de la brisa de su playa, una de las más visitadas por vecinos y turistas. Baja hasta la playa por el conocido Camino de la Playa y disfruta de las vistas o si lo prefieres házlo por la Cuesta del Tajo. Se trata de uno de los barrios con más tradición que también sufrió un gran cambio en los años 50 y 60. Llévate algún recuerdo de las tiendas de artesanías y enamórate de la Torre Pimentel y de la Casa de los Navajas. Y entre paseo y paseo, disfruta de una cervecita bien fría en alguno de los chiringuitos que encontrarás en el Paseo Marítimo.

El Calvario: un barrio con sabor a tradición

Estás ante uno de los barrios más populares de Torremolinos, donde además tendrás que ir si quieres acercarte al mercadillo, que se celebra cada jueves en nuestra ciudad. Se trata de una de las zonas que guarda la esencia del pueblo que fue Torremolinos, con pequeñas casas de una planta cuya población en su origen se dedicaba a la agricultura y la ganadería. Ve con cámara de fotos y deléitate con las tiendas y bares de toda la vida.

De shopping por el Centro con parada en Pueblo Blanco

Si eres de los que cuando visitan una nueva ciudad, no pueden resistirse a irse de compras, en Torremolinos podrás dirigirte a la zona centro, donde entre todas las calles sobresale la mítica calle San Miguel. En ella encontrarás tiendas y también ricas tabernas y bares donde hacer un descanso después de una mañana de turismo activo.

Vas a ver aquí algunas de las plazas más importantes, la de Andalucía donde puedes aprovechar y hacernos una visita en la Oficina de Turismo y la Plaza Costa del Sol, recientemente renovada con una gran pérgola que seguro te impacta.

Si te gusta disfrutar del ocio sobre todo el nocturno, déjate caer por la plaza de La Nogalera. Al lado, Pueblo Blanco, una zona con mucho encanto llena de color y buen rollo.

Montemar y Playamar: barrios residenciales con mucho arte

Dentro de las zonas más residenciales destacan dos en Torremolinos, Montemar y Playamar. Pero más allá, estos dos barrios torremolinenses albergan mucha historia y sobre todo, mucha esencia artística.

En Montemar, al suroeste de Torremolinos, además de perderte por el Parque de la Batería, puedes descubrir la esencia más literaria donde muchos artistas, tanto pintores como escritores, se inspiraron para sus obras. Es el caso de Dalí quien junto a Gala fueron algunos de los huéspedes más importantes del Hotel Castillo de Santa Clara y también de los escritores Sánchez Dragó, Juan Goytisolo y James A. Michener, en cuyos libros hay referencias sobre este barrio de nuestra ciudad.

Playamar es icono de la Arquitectura del Relax, donde en los años 70 se construyeron las conocidas como Torres de Playamar, representación de una corriente arquitectónica donde Torremolinos fue clave.

Los Álamos: el barrio con los beach clubs del momento

Es el barrio que linda con Málaga y que se ha convertido en una de las zonas más populares de Torremolinos, gracias a los beach clubs que encontrarás en su playa, de arena fina y muy visitada. Deja el cuerpo disfrutar con la música, saborea los mejores cócteles y descubre un rincón diferente de nuestra ciudad.

Junto a todos estos barrios, en Torremolinos también destacan otras zonas desarrolladas con posterioridad como el Pinillo y en la otra zona La Colina, junto a Los Álamos, El Pinar y si sigues hacia la autovía encontrarás el Palacio de Ferias y Congresos y la Villa Deportiva, un rincón residencial al norte de nuestra ciudad.

Te muevas por donde te muevas, disfruta de Torremolinos y de todos nuestros rincones. Descubre las diferentes caras de nuestra ciudad, ponte tus deportivas y recórrela a fondo y disfruta de sus magníficas instalaciones deportivas.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *