Playas de cine en Torremolinos
8 agosto, 2019
Qué hacer en Torremolinos si vienes un fin de semana
14 agosto, 2019

Torremolinos, puerta del Mediterráneo y de la Costa del Sol

Venir de vacaciones a Torremolinos es llegar a una ciudad con multitud de posibilidades, y no sólo por sus atractivos gastronómicos, deportivos, culturales, de ocio y para ir de shopping sino también gracias a las buenas comunicaciones que le llevan a ser el sitio perfecto para alojarte, disfrutar de Torremolinos y hacer alguna escapada al resto de la Costa del Sol.

Con un encanto especial, gracias a sus orígenes pesqueros que puedes descubrir más profundamente en el barrio de La Carihuela, Torremolinos se ha convertido en un enclave perfecto para conocer Málaga. Además la mezcla entre nuestras buenas comunicaciones y la simpatía de nuestra gente te harán disfrutar de tu estancia en nuestra ciudad. Eso sí te avisamos, nuestra población de foráneos crece día a día cada año y es que quien conoce Torremolinos, casi siempre sale enamorado y es muy probable que vuelvas para quedarte.

Cómo llegar a Torremolinos

Por tierra, mar y aire, Torremolinos se presenta como una de las localidades con mejor acceso y mayor facilidad para moverte de la Costa del Sol. Por su cercanía con el aeropuerto de Málaga, a tan sólo cinco kilómetros, Torremolinos se presenta como el destino perfecto para alojarte en tus vacaciones. Además, como ya sabrás, Málaga se ha convertido en estos últimos años en una de las ciudades con más conexiones directas, por lo que estés donde estés es sencillo llegar hasta aquí.

¿Cómo venir del aeropuerto hasta Torremolinos? Tienes distintos medios pero quizás lo más rápido sea usar el tren, ya que desde la estación de La Nogalera, en pleno centro de nuestra ciudad, hasta el aeropuerto apenas hay quince minutos.

Es el Cercanías RENFE un sistema de transporte perfecto para moverte tanto por Torremolinos como para acercarte a Málaga y conocer la capital. Se trata de un tren con bastante frecuencia y con hasta cinco paradas en Torremolinos, que te permite llegar a múltiples destinos en pocos minutos. Encontrarás paradas en Los Álamos, La Colina, La Nogalera, Montemar-Alto y El Pinillo. Muy cerquita por cierto de la parada de Montemar-Alto tienes el Parque de la Batería, uno de los rincones de Torremolinos que te recomendamos no perderte. Y si vienes con niños te aseguramos que se quedarán prendados de este parque.

Otra opción perfecta si vas a estar varios días en Torremolinos, es coger el cercanías hasta la estación de tren María Zambrano.

Si eres más de bus, Torremolinos ofrece una amplia red de autobuses para conectar todas las zonas de la ciudad y con otros municipios. Marbella, Mijas, la vecina Benalmádena, Fuengirola, Ronda, Nerja y Antequera. Destinos que puedes visitar en una mañana o una tarde y volver a Torremolinos a disfrutar de unos espetos en cualquiera de nuestros chiringuitos, mira en el mapa y elige el que mejor te convenga o acércate a cualquiera de nuestros restaurantes, el éxito de tu velada está mas que asegurado, de postre, un helado mientras das un paseo por nuestro Paseo Marítimo para terminar el día.

Más libertad usando taxis y coches de alquiler

Si eres de los que prefieres no estar pendiente de consultar horarios de autobuses y trenes y te gusta ir por libre, moverte a través de taxi o bien explorar la opción de alquilar un coche es perfecta para ti.

En Torremolinos encontrarás hasta 135 taxis disponibles para ti las 24 horas y todos los días del año. Se trata de un sistema perfecto para olvidarte también de buscar aparcamiento, algo que en algunas épocas del año y sobre todo, en ciertas zonas, es más complejo. Por las tarifas, van a depender de qué tipo de desplazamiento quieras hacer, pero siempre estarás al tanto gracias al taxímetro. Si quieres reservar, llama al 952 38 06 00.

Si prefieres ir totalmente por libre, tu mejor opción es alquilar un coche. Escoge la empresa rent a car que más te interese y explora Torremolinos y sus alrededores a tu ritmo.

Descubrir Torremolinos y alrededores en bici o dando un paseo

Nuestra temperatura media en torno a los 20 grados y nuestro tiempo privilegiado con más de 325 días de sol al año hace que descubrir nuestra ciudad y los pueblos cercanos en bici o incluso haciendo un poco de senderismo sea un plan perfecto para tus vacaciones. En Torremolinos encontrarás varias empresas que te alquilarán una bici puedes hacer turismo mientras practicas tu deporte favorito.

Además nuestras rutas de senderismo conectan con Benalmádena y Alhaurín de la Torre y te permiten disfrutar de unas maravillosas vistas del Mar Mediterráneo o bien de la Bahía de Málaga desde la Cañada del Lobo. Descúbrelas en este post

Mucho más para hacer de tus vacaciones una experiencia completa

Si tras recorrer y conocer a fondo Torremolinos donde sí o sí tendrás que visitar y recorrer a fondo estos enclaves, quieres explorar otras ciudades y pueblos de la Costa del Sol, estás en el sitio perfecto porque Torremolinos se extiende entre la Bahía de Málaga y la Sierra de Mijas, y a pocos kilómetros encontrarás muchas ciudades con mucho que ver.

Es sin duda Torremolinos puerta del Mediterráneo y con su excelente situación geográfica y conexiones con las principales ciudades de Málaga, primero, y Andalucía en segundo lugar, te permitirán disfrutar de unos días de descanso y ocio, perfectos para poder relajarte, y disfrutar de nuestros renovados hoteles, magnificas playas , zonas de senderismo y ocio y toda nuestra oferta turística que te hará evadir la mente, descubrir sitios nuevos y pasar unas vacaciones perfectas.

Torremolinos Turismo
Torremolinos Turismo
Navega por nuestro blog y descubrirás que Torremolinos, aunque siempre lo relacionemos con playa y verano, también es un destino cultural y moderno donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar un vuelta a bordo de una jábega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *